Jump to content

Ayuda con Polar Align del Synscan


urugabo

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Desde Marzo que no puedo sacar mi telescopio y me estoy preparando para Agosto.

En la ultima sesion tuve problemas para la alineacion polar (opcion polar align) del synscan. No porque no la entienda o algo anduviese mal, sino porque pierdo 'el norte' cuando estoy con los ojos en el ocular y no me doy cuenta para donde tengo que mover la altura o el acimut. Si se pudiera centrar la estrella de una vez seria facil pero el synscan pide primero que se ajuste la altitud y luego por separado el acimut.

Mi consulta es si colocando de alguna manera el reticulo del ocular me puedo guiar mejor para poder centrarla perfectamente en los dos pasos.

Espero me haya hecho entender.

Saludos, Gabriel.

 

Enlace al comentario

Si haces fotos y manejas la cámara con la pc, lo ideal es ver en pantalla y alinear con esa referencia. En mi caso uso liveview de canon mirando la pantalla de la notebook, te da un campo enorme, fácil de seguir la estrella sin que se te pierda.

Enlace al comentario

Hola. Gracias esteki por responder pero por ahora no estoy usando PC ni haciendo guiado.

Solamente me manejo con el synscan. De todas maneras vere como me las arreglo. En la practica se aprende.

Saludos, Gabriel.

 

Enlace al comentario

Hola Gabriel.

 

La rutina sola te lleva a seguir cada paso. La unica vez que, me parece, podes quedar desorientado es cuando la estrella, antes de corregir acimut o altura, se va demasiado del campo porque la montura se desplaza para que corrijas. Pero si tenes bien alineado el buscador, alcanza con centrar la estrella en este y saber que ya esta en el campo del ocular para centrar definitivamente.

 

La rutina, como bien entiendo que sabes, te pide primero centrar la estrella en el ocular. Luego te avisa que va a desplazarse para que corrijas altura. Una vez que lo hace, solo moviendo la latitud, la estrella deberia llegar otra vez al centro. No importa si a priori no sabes si debes subir o bajar. Hacelo para un lado, y si ves que la estrella se aleja del centro, era para el otro lado. Lo mismo para acimut.

Si la estrella no quedo en el centro despues de corregir latitud, no toques nada mas. Trata que quede lo mas cerca del centro. En las proximas iteracciones se acercara mas.

 

En si, que la cruz del ocular reticulado no coincida con la direccion de desplazamiento de la estrella al intentar corregir no es importante.

 

Recorda que siempre hay que terminar con la montura traccionando. O sea, con la flecha que hace girar la montura hacia el oeste.

 

Conta si es lo que necesitabas resolver. Sino, vemos que puede ser.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Depende del error que tengas es probable que en la primera "pasada" del alineado polar no lo puedas centrar, al finalizar te va a decir el error residual y dependiendo del orden del error te conviene hacer otra pasada a la rutina.

 

En las primeras versiones de esta funcionalidad dependiendo de la estrella a veces le pifiaba, desde la 3.26 funciona bien (synscan v3), en el Synscan v4 anda perfecto tengo entendido.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola. Javier, Ricardo muchas gracias por la aclaracion. Quedo bien entendido. Como he utilizado esta rutina solo dos veces no recordaba bien como funcionaba y se ve que la ultima vez se me fue la estrella fuera del ocular y me costo mucho centrarla.

Como bien decis Javier luego de centrar la estrella de referencia se desplaza en altitud para realizar ese ajuste solamente y luego repite para acimut. 

Yo creia que se movia en las dos direcciones de una sola vez y luego te pedia los ajustes por separado lo que seria mas complicado.

Por eso mi incertidumbre.

Muchas gracias por contestar y espero en agosto poder afirmar la puesta en estacion y hacer unas buenas tomas.

Saludos, Gabriel.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...