Jump to content

Nuevo Júpiter del 15/7/2018.


CODO

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.esta vez dibuje con un Meade Etx 80,seguimiento manual,gran noche pero mucho viento;ocular BST Starguider 5 mm ED dual,sin filtro.Puse un lunar pero bajaba demasiado el brillo de los satélites.Nunca pude lograr un foco que me convenciera(se movía la atmósfera);algunas veces logré ver tres fajas muy tenues,pero el promedio es lo que expongo.Colocando un barlow Celestron(3 elementos)la imagen total superaba el campo,y con 15mm.quedaba muy chico el grupo.Tendría que haber usado el Evostar 120,con una planetaria Solomark,pero es mucho laburo sacar y armar la Eq 5 poner  una mesita afuera la compu.banquito,linterna,Etc,..Etc.(para eso soy un fiaca de aquellos).El dibujo es este realizado 20,45 hs.aprox.Lápices 3B/6B.Saludos,buenos cielos para todos ,y cuidense compañeros que ya pasará el frío,César.1249585981_IMG-20180716-WA00161.thumb.jpg.d4c13dcbde27df181b28237706f26f65.jpg  

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 9 minutos, CODO dijo:

gran noche pero mucho viento

Es asi Cesar, cuando la atmosfera no da.... no hay nada que hacer. Estamos en momentos de inestabilidad desde hace 4 dias. Si no da guardo todo rapidisimo , nunca mejora de golpe, normalmente luego de 2 dias de la misma temperatura tenes buen seeing.

 

hace 9 minutos, CODO dijo:

Tendría que haber usado el Evostar 120

Tenes un evostar 120?--  No sabes lo que es ese tubito para planetaria!!... o si?,... no importa que sea acro, para foto va como piña, sobre todo si se hace RGB, sino se alinean canales en el procesado. 120mm sin obstruccion te dan detalles fenomenales, similares a reflectores de mucho mas de 150 mm (en detalles no en luz).

 

hace 10 minutos, CODO dijo:

ero es mucho laburo sacar y armar la Eq 5 poner  una mesita afuera la compu.banquito,linterna,Etc,..Etc

... y en invierno nos pasa a todos muy seguido, pero hay que ponerle ganas.

Te recomiendo dejar afuera el tripode y la montura, alineados, ya en el patio, los cubris primero con una frazada luego un nylon, sin pesas, o con pesas pero la montura sin trabar.

Cuando yo estoy de vacaciones astronomicas lo hago, y dejo la montura alineada con menos de 1 minuto de error, con lo cual apunto a jupiter con 5 metros de focal y no se me va de la pantalla de la notebook durante horas.

Llegas, pones el OTA y estas laburando en minutos. Te podes armar la tiendita astronomica para protegerte del frio con caño plastico y algun tipo de impermeable tambien.

 

Saludos y pongale pilas que lo mejor en astronomia es estar muy activo !!

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, Hal9000 dijo:

Saludos y póngale pilas que lo mejor en astronomía es estar muy activo !!

Qué razonamientos amigo;muchas gracias por los consejos.Estoy jovato y aunque bien de salud,caminando y trotando(antes ciclista)ahora no se puede salir a entrenar con seguridad.Pero lo que dices es verdad,si no se arranca con ganas y esfuerzo no hay resultados,y esto es así en todo orden de la vida;por eso una tía gallega que supe tener,decía:"Sin sacrificio no hay beneficio".Muchas gracias Hal9000,por pasar a mirar y  aconsejar.Saludos,buenos cielos,y cuidate amigo,César. 

Enlace al comentario

Muy bueno César! tal cual, la ultima semana fue terrible, llegue a pensar que tenia mal colimado el telescopio, pero era un claro movimiento causado por el seeing horrible.

Volviendo al dibujo, muy bien logrado lo que se ve en estos casos y a bajos aumentos. Felicitaciones!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 2 horas, Tato44 dijo:

Que es ese anillo que dibujaste abajo a la izquierda

Gracias Tato por tu aprobación.Es la O de oeste. Saludos,César.

 

hace 2 horas, NicoHammer dijo:

  Felicitaciones!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Muchísimas gracias Nico.Buenos cielos y cuidate,saludos,César.             

hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Oeste ?

Efectivamente compañeros;quizás faltó marcar otro punto cardinal para ser más explícito.Saludos,César.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, CODO dijo:

Efectivamente compañeros;quizás faltó marcar otro punto cardinal para ser más explícito

Norte, es lo estandar ( Sur para nosotros?).

 

Saludos.

Editado por Hal9000
Enlace al comentario
hace 2 horas, Rodrigator dijo:

Se lo ve muy real

Gracias Rodrigator;tu opinión es "santa palabra"(por tu experiencia con los bino digo).Saludos César.

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Hal9000 dijo:

Norte, es lo estándar.

Muchas gracias por tu aclaración;esto nunca lo tuve en cuenta,a partir de ahora,la N será ley.Saludos.

Enlace al comentario
hace 4 horas, CODO dijo:

Gracias Tato por tu aprobación.Es la O de oeste. Saludos,César.

 

Efectivamente compañeros;quizás faltó marcar otro punto cardinal para ser más explícito.Saludos,César.

ahhh, ja ja. Disculpen mi ignorancia. Saludos

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Tato44 dijo:

Disculpen mi ignorancia

Eso tengo que decirlo yo,que puse la O de Oeste,y el forero Hal9000,muy bién me corrigió,aclarandome que la norma(o estándar)es colocar la posición del Norte en el dibujo.Y eso nunca lo tuve en cuenta.Para los próximos dibujos prima la N.Saludos,César.

Enlace al comentario
hace 49 minutos, clear dijo:

muy bueno

Muchas gracias amigo;vos siempre empujando,nunca una pálida,muy amable.Saludos,César.

Enlace al comentario

Muy bueno Cesar! Pregunto porque no uso el Go-to del Etx?

Y si es verdad que aveces cuesta bastante vencer la fiaca, para salir a observar.

El frió, viento, humedad o nubes se suma a la contaminación Lumínica que nos impide o dificulta tanto. Contra eso poco podemos hacer, lo que nos queda es aprovechar las noches que podamos.

Saludos

 

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Eärendil dijo:

Pregunto porque no uso el Go-to del Etx?

Honor a la verdad,....nunca le tomé la mano,o sea:no se manejarlo como es debido.Muchas gracias por la calificación.Saludos,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...