Jump to content

Astrofísica para gente... ¿apurada?


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Acabo de leer Astrofísica para gente apurada de Neil Degrasse Tyson.

 

Lo pagué unos 350 morlacos de la era vacía, lo editó Paidos, tiene tapa negra con unos circulitos y unas elipses en la tapa.

En realidad, si no me sobraran las ganas de gastar plata jamás compraría un libro con este título, no soy un tipo apurado.

Sin embargo, estaba de vacaciones en San Rafael, Mendoza, paseaba por el centro de esa ciudad, entré en sus librerías, y entre tanto libro nuevo me llevé un ejemplar del susodicho. Y, para mi sorpresa, el libro está re bueno.

Orígenes me había gustado, pero solo eso, y poco para la expectativa que había puesto en él ya que Tyson es un capo hablando.

Astrofísica para los hurrys está dividido en 12 capítulos: La historia más grande jamás contada, Así en la Tierra como en el cielo, Hágase la luz, Entre galaxias, Materia oscura, El Cosmos sobre la mesa, Ser redondo, Luz invisible, Entre planetas, Exoplaneta Tierra, Reflexiones sobre una perspectiva cósmica. Y aquí sí que los títulos son interesantes. 

 

Me gustaron todos, pero destaco Entre galaxias , Ser redondo, El cosmos sobre la mesa, y otros.

 

Ví que el libro ya está choreado en pdf y creo que hay unos videos sobre él, pero como dije, no tengo apuros, amo leer acostado, o sentado, o en el auto, o en el banco, de modo que recomiendo comprarlo, disfrutarlo y regalarlo después, como al descuido, a algún amigo que pase cerca a los santos tiros, llevado como un demonio por su apuro.

 

Sergio

  • Like 4
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En España con el título "Astrofísica para gente con prisas" 17€ en la Casa del Libro, por si alguien de este lado del charco está interesado.

Gracias Sergio.

Editado por Philippulus
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...