Jump to content

Problemas para apilar con DeepSkyStacker


Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos lo que pasa es que el otro día intente fotografiar la galaxia de Andrómeda tome 50 tomas light, ISO 1600,exposición 120s y las tomé en JPG ,después los darks, los bias y los flats todo igual en JPG ,empiezo a hacer el apilado normal pero tuve dos problemas, el más sencillo DeepSkyStacker me dio una advertencia con los archivos JPG, no entendí bien pero me dijo algo sobre la pérdida de descompresión o calidad supongo que es mejor tomarlas en RAW ,pero el mayor problema fue que no pude apilar las 50 fotos no se porque el programa sólo me apilaba 3 ,que será el problema o que estaré haciendo mal ? Será que todo eso se arregla si las tomé en RAW? 

Enlace al comentario

Hola, las fotos que apila da algún resultado? Si esras mal con el guiado el programa no quiere apilar, o al menos así me pasa a mi. Otro tema es que si o si da Buenos resultados en raw. Yo arranque con mil problemas y era la mayoría por el guiado y apenas empecé hacia con formato jpg y no funcionaba, o lo que apilaba quedaba cualquier cosa. Hace alguna prueba con lights cortos mejorando en la guía y todo en raw antes de hacer más tomas que te lleven más tiempo y no poder apilarlas despues.

Enlace al comentario

Gracias la verdad esa noche el guiado no era muy bueno lo voy a hacer mejor a ver que tal si será eso, y voy a tomarlas en RAW, el resultado que me daba era sólo una imagen de 6 minutos de exposición osea sólo 3 fotos apilaba 

Enlace al comentario

Bueno, al menos se ve una imagen y no como a mi que no tenia forma de nada jaja. El problema claramente es el guiado. Que cámara usas? Lente objetivo o teles? Montura?

 

Enlace al comentario

Telescopio  celestron advanced vx Newton 150mm, guiado PHD, cámara guia Orión StarShoot AutoGuider's,camra fotográfica canonEOS t6i ,pero debo decir que está toma la hice desde una ciudad con contaminación lumínica 9 ,la cámara guía no reconocía estrellas así que quite el guiado y lo dejé sólo con seguimiento normal de la montura ecuatorial AVX 

Enlace al comentario

Lindo equipo tenes armado! 

Esa Foto Es Tal Cual Lo Usas Normalmente?

Fijate en poner la camara hacia abajo para contra pesar mejor. Y compra tiras de belcro y hace cinturones para agarrar los cables y hacer que salgan cerca del eje de la montura, así queda bien balanceado y no te lo mueve ningún cable colgante.

Así mira.

20180509_000650(1).thumb.jpg.7f286f37ff58a9f7820fb205b090b399.jpg

Y quede balanceado asi, o sacandole el buscador y dejarlo derecho

20180418_004652.thumb.jpg.42100a24f3e07b891c271d4dddf73643.jpg

otra cosa que ayuda mucho es marcar el punto cero de la montura. Así es mas facil todo el bardo de la puesta en estacion. 20180417_060018(1).thumb.jpg.df30798c256ca10339dc0d3a0c1ed7e4.jpg20180417_063726.thumb.jpg.9ac4d89f4ce7b1f41785ed3989c15a5e.jpg

20180712_214954.thumb.jpg.d2f6ab664e072e9b7bf32a32e6d6f0b3.jpg

 

Enlace al comentario

El DSS con tomas en .jpg da resultados inesperados y es esperable.

Si o si usar RAW para light, dark, bias, lo que sea que uses.

A partir de ahí ver que mejorar con el resto.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...