Jump to content

Murió mi cielo...


Cristopher B.

Publicaciones recomendadas

Con mucha tristeza les cuento que el mayor enemigo del astrónomo aficionado acaba de llegar a mi ciudad... Las luces LED :(

 

Hasta ayer, podía fácilmente ver desde mi casa el cúmulo Omega centauro a simple vista, sin ninguna clase de instrumento, lo mismo me pasaba con el centro galáctico que tenuemente se lograba distinguir a ojo desnudo.

 

Y que decir con telescopio... Puede ubicar innumerables galaxias y nebulosas planetaria, inclusive logré ver nebulosas muy tenues como la de la flama y todo desde mi balcon.

 

Anoche salí a ver el "cambio" y fue peor de lo que esperaba... Todo se perdió solo aparecen a la vista las estrellas mas visibles :/ Aun no saco el telescopio para hacer la comparación pero se que será desastroso.

 

Se que el foro mayormente es para compartir alegrías pero hoy les traigo esta pena que no podía dejar de contarla, tal vez como un desahogo, se que muchos me entenderán...

 

Luego de 30 años de un buen cielo desde mi propio patio, el "progreso" le gana a la naturaleza una vez más...

Enlace al comentario

Lamento Cristopher. He visto el cielo de Vicente López deteriorarse muchísimo en los últimos diez años con la llegada de los led. Pero el cielo siempre da oportunidades, la luna, planetas, estrellas dobles, nebulosas planetarias, incluso muchos globulares se ven muy bien desde los peores cielos con aperturas generosas y pupilas de salida apropiadas. También hay noches secas en las que las luces led no hacen tanto desastre. No todo está perdido, ánimo!

Editado por javier ar.
Enlace al comentario

Es que eso no es progreso, es la bestialidad de hacer cualquier cosa con el alumbrado publico. Si hubieran cambiado las lamparas por unas que iluminen lo mismo, y que iluminen sólo hacia abajo, no debería apreciarse mayor contaminación lumínica. Encima, al exagerar con la cantidad de luz, se pierde la ventaja del menor consumo.

Convertir la noche en dia no le conviene a nadie. Incluso trae trastornos a la salud.

  • Like 3

Fernando

Enlace al comentario

Hola Cristopher:

Se te bifurca el camino.

Podés dedicarte a la astrofotografía, así vas a poder seguir peleándola.

 O también armarte un equipo bastante transportable y hacerte viajecitos hasta donde esté más oscuro.

¡Visual desde ciudades, se va a poner cada día peor!

Cualquiera de los dos caminos parecen ser magníficos  para ser transitados. Quizás  se unan más adelante y en ese caso, será para vos  el fin de las penas...

Saludos desde Paso del Rey (capital provincial de la lámparita de neón)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...