Jump to content

Júpiter, Saturno en oposición y Marte


FernandoSilvaCorrea

Publicaciones recomendadas

Fernando extraordinarias como siempre, una cantidad de detalles fenomenal me encantan!!!

 

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
hace 1 hora, astronico dijo:

Fernando extraordinarias como siempre, una cantidad de detalles fenomenal me encantan!!!

 

Muchas gracias astronico. 

Un saludo

Enlace al comentario

¡Tremendos Fernando! En las últimas tomas de estos días, impresiona como creció Marte en tamaño.
Roguemos que la tormenta amaine para la oposición.

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
hace 2 horas, javier ar. dijo:

Increíbles Fernando! Ayer estuve afuera y el seeing era espectacular. Me lamenté también por la tormenta de Marte.

 

Qué es el efecto seeliger?

Muchas gracias Javier. Lo de Marte es increíble, podría haber escogido cualquier momento y justo ahora nos viene con esta gracia ?. El efecto Seeliger es el aumento del brillo de los anillos producto de la incidencia de la luz solar al estar Saturno en línea con la Tierra y el Sol, nosotros por nuestro ángulo de visión no vemos la proyección de las sombras de las partículas de hielo sobre las otras y es por eso que vemos tal nivel de brillo en el sistema de anillos.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
hace 1 hora, danr19 dijo:

¡Tremendos Fernando! En las últimas tomas de estos días, impresiona como creció Marte en tamaño.
Roguemos que la tormenta amaine para la oposición.

Muchas gracias. Se ve enorme en verdad y es frustrante tener esa cantidad de polvo ocultando su superficie. Como dices, es de esperar que amaine la tormenta porque una oposición como ésta no se repetirá en unos buenos años.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gustaría consultar cuando va a ser la Oposición de Marte? y si con mi telescopio podré ver algunos detalles (solo veo una estrella rojiza intensa ahora)

 

Mi telescopio es un braun germany refractor 80x900, y mi ocular mas potente es un plossl de 10mm, no tengo barlow. saludos :D

Enlace al comentario
hace 6 horas, FernandoSilvaCorrea dijo:

Muchas gracias Javier. Lo de Marte es increíble, podría haber escogido cualquier momento y justo ahora nos viene con esta gracia ?. El efecto Seeliger es el aumento del brillo de los anillos producto de la incidencia de la luz solar al estar Saturno en línea con la Tierra y el Sol, nosotros por nuestro ángulo de visión no vemos la proyección de las sombras de las partículas de hielo sobre las otras y es por eso que vemos tal nivel de brillo en el sistema de anillos.

 

 

Gracias por la explicación Fernando. Con respecto a las tormentas de Marte, entiendo que aumentan en cantidad y tamaño en este periodo orbital, por estar más cerca del sol.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Impresionantes, se dieron todas las condiciones para una captura memorable. Te felciito.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
hace 6 horas, javier ar. dijo:

 

Gracias por la explicación Fernando. Con respecto a las tormentas de Marte, entiendo que aumentan en cantidad y tamaño en este periodo orbital, por estar más cerca del sol.

 

Saludos!

Pues, estamos jodidos por un buen rato al parecer. ?

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
hace 3 horas, ricardo dijo:

Impresionantes, se dieron todas las condiciones para una captura memorable. Te felciito.

 

Saludos

¡Muchas gracias Ricardo! Las condiciones eran muy buenas, como no veía desde hace tiempo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...