Jump to content

Dibujos a través de un telescopio de 4,25 - Jeremy Perez


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Estimados,

 

Comparto un artículo que me encantó leer (ininglish!). Nada menos que Jeremy Perez dibujando a través del Discovery Channel Telescope, de 4,25 metros de diámetro. Con un ocular Explore Scientific de 30mm, las observaciones se hicieron a 825 x. Me hizo reír el comentario de que, mirando a Saturno antes de anochecer, Jeremy decidió "avergonzar a todo el grupo al sacar imágenes desde el ocular con su iphone" ?

 

http://www.perezmedia.net/beltofvenus/archives/001579.html

Enlace al comentario
hace 5 horas, Chuli dijo:

Qué lindo tener la posibilidad de poner el ojo en semejante aparato...

 

Ni hablar, debe ser una experiencia increíble. Corrigiendo los números, el primario es de 4,27 m y las observaciones fueron hechas a 865 x... estaba medio dormido.

Enlace al comentario

Coincido, qué lindo sería poner el ojo en un telescopio cuyo único límite sea la misma atmósfera terrestre. Y, gracias a los dibujos, al menos uno puede imaginarse como sería hacerlo.

Editado por glurex
  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 15 horas, javier ar. dijo:

Comparto un artículo que me encantó leer (ininglish!). Nada menos que Jeremy Perez dibujando a través del Discovery Channel Telescope, de 4,25 metros de diámetro. Con un ocular Explore Scientific de 30mm, las observaciones se hicieron a 825 x

Muchas gracias Javier ar.,por compartir el privilegio que tuvo Jeremy Perez.Es como sacarse una grande de carácter mundial.Si pudiera alguno de los dibujantes del foro,tener esa alternativa de observar a 825x,tendría que dibujar agachado para no tocar las galaxias con su cabeza.Es realmente maravilloso lo que plasmó en los dibujos en vivo y en directo a esa dimensión descomunal.Que técnica tan depurada puso de manifiesto en estos trabajos presentados de manera sutil,sin exagerar.Gracias una vez mas por tu atención.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Despues de ver por semejante telescopio, dificil volver a usar equipos amateurs no ?

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Espectacular, que suerte poder experimentar algo asi. Ahora perdí la página pero debe ser alguna similar donde observaban con semejantes equipos y ópticas adaptativas. Con un celular sacaron una foto Alpha Centauri, la separación que tenía con su compañera era grosera por así decirlo :lol:, algun día...

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Brutal el detalle. Una experiencia única, realmente convocaron a las personas correctas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...