Jump to content

Primer reporte con mis 12x50 y consulta


alexis_arranz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! 

Soy principiante, hace más de un mes que compré mis 12x50 en Duoptic pero entre el clima y otros compromisos no había podido disfrutarlos como se debe. Anoche pasé un buen rato, con el Stellarium al lado, y dentro de lo que permite el cielo de capital pude ver varios cúmulos abiertos: Pléyades del Sur, Cúmulo de la Perla, Pozo de los deseos, NGC 3255, el Joyero, y uno cerca de Sagitario que no sé el nombre (calculo que será el de Ptolomeo). Realmente quedé como loco! También aproveché para ver un rato largo la luna, y pude ubicar a Marte y Saturno.

 

Acá viene la consulta: Es posible que con mis binos le haya "adivinado" una forma ovalada a Saturno?? o estoy alucinando?

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

  • Like 7

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario

Buena selección de objetos, felicitaciones por el estreno!

Yo creo que se podía reconocer a Saturno, si, aunque hace rato que no le apunto con los binos.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Hermoso comienzo te felicito por la cacería. El cúmulo pudo haber sido M7 como decís y ahí cerquita anda M6 que es la mariposa. Hace un par de años armé un desafío para binoculares donde el tuyo entra perfectamente. Es un desafío de globulares por esa zona. Si podés date una vuelta para seguir conociendo lo que te puede ofrecer tu 12x50. 

Saturno con 12x con el binocular estable se puede apreciar como una pequeña estrella aplastada. 

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/21727-observación-fácil-para-binos-7x50-8x40-10x50/

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/28615-nuevo-desafío-binos-7x35-8x40-7x50-10x50-12x50/