Jump to content

CONECTAR LA NEQ6PRO A ASCOM


fabianalmarin.

Publicaciones recomendadas

HOLA ESTOY COMENZANDO A QUERER HACER ASTROFOTOGRAFÍA CON UNA MONTURA NEQ6 PRO. BAJE PROGRAMAS COMO ASCON Y APT, Y LES JURO NO PUEDO HACER NADA DE NADA. COMO COMENZAR A CONECTARME CON ESTOS PROGRAMAS Y A MEDIDA QUE ME SURJAN DUDAS IR EVOLUCIONANDO CON SU AYUDA. LO QUE QUIERO ES SOLO COMENZAR A MOVERLA MONTAURA CON LA PC. GRACIAS

Editado por fabianalmarin.
Enlace al comentario

Hola.

 

Indicanos algo mas de lo que estuviste haciendo para hacer funcionar tu NEQ6 con la PC. Para saber como podemos ayudarte.

 

Saludos

 

PD: El uso de mayusculas implica "gritar" en el foro. Mejor si usas minusculas.

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

hola y gracias!! mira por lo pronto baje todo (creo lo de ascom) pero no se la secuencia de apertura de los programas, ni tampoco se si el cable que uso con la compu (adaptador para usar puerto usb) necesita de un driver. perdon estoy totalmente perdido.

Enlace al comentario
hace 51 minutos, fabianalmarin. dijo:

hola y gracias!! mira por lo pronto baje todo (creo lo de ascom) pero no se la secuencia de apertura de los programas, ni tampoco se si el cable que uso con la compu (adaptador para usar puerto usb) necesita de un driver. perdon estoy totalmente perdido.

 

Hola.

Ademas de ASCOM, para la montura necesitas EQMod, que es tu interfaz para comandar la montura.

 

1 ) Arranca por lo mas basico. Que al conectar el adaptador usb tu PC lo reconozca. O sea, yendo a los dispositivos conectados a tu pc, aparezca ocupando uno de los puertos.

devices.jpg

 

En mi caso, el adaptador esta en el COM4. Este dato tenes que tenerlo presente siempre para la primera vez, y futuras ocasiones que pueda cambiar de puerto.

Si la PC no lo reconoce, lo mas probable es que el adaptador no sea compatible. Hasta ahora, el unico que nunca me fallo fue la marca Manhattan (original, no copia. Obviamente salen mas caros). Los drivers, si es que no los reconoce, se pueden bajar, pero es lo menos probable.

 

2) Al haber instalado el EQMod, tenes que localizar algo que se llama Toolbox. Tiene que verse asi:

EQASCOM Toolbox.jpg

 

3) Al hacer clic en el boton Driver Setup te sale la configuracion basica del EQMod.

Ahi elegis el puerdo COMx que figuraba en los dispositivos de tu PC:

EQMod Ascom Setup.jpg

 

Darle al boton "Ok" de abajo.

 

4) Poner el SynScan en modo PC Direct

 

5) Hacer clic en el boton ASCOM Connect del EQASCOM Toolbox:

EQASCOM Toolbox.jpg

 

6)

Si todo va bien, te va a abrir el EQMod y te saldran las coordenadas de tu montura. En mi caso, como no tengo conectada la montura (lo mismo ocurriria si te olvidaste de poner en modo PC Direct el SynScan), aparece un error de conexion:

EQMod.jpg

 

 

 

Para las siguientes veces, si no cambio el puerto COM, todos estos pasos ya no son necesarios. El EqMod lo podes arrancar directamente desde su icono, o tras utilizar algun software que permita conectar la montura, como ser el APT, Cartes du Ciel, etc.

 

Contanos como fue.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

, JAVIER estupendo hasta el ultimo punto ya que el synscan 3 no me funciona ya probe de todo y no puedo hacerlo funcionar solo se ve la retroiluminación, por lo que me pone error, yo tal vez un burro conecte directamente la pc a la montura?. por ahi existe una forma de saltear ese paso.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, fabianalmarin. dijo:

, JAVIER estupendo hasta el ultimo punto ya que el synscan 3 no me funciona ya probe de todo y no puedo hacerlo funcionar solo se ve la retroiluminación, por lo que me pone error, yo tal vez un burro conecte directamente la pc a la montura?. por ahi existe una forma de saltear ese paso.

Que yo sepa, no hay forma de omitir el paso del SynScan, a no ser con el SynScan WiFi, que no lo he probado.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

cuando puedas mandame la secuencia para poder hacerlo a ciegas al paso a paso del synscan. te lo agradezco infinitamente.

Enlace al comentario
hace 57 minutos, fabianalmarin. dijo:

cuando puedas mandame la secuencia para poder hacerlo a ciegas al paso a paso del synscan. te lo agradezco infinitamente.

No te va a servir. Tengo la AZEQ6 con SynScan V4.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Buenos días , 

te consulto , tenes roto el pad  ?

si es así lo que podes hacer es actualizar el soft del mismo 

si se rompió solo el display yo te paso la secuencia esta noche porque tengo el mismo pad en la eq8 

si se rompió el pad tenes 2 opciones 

1 comprar el pad nuevo en Duoptic 

2 te podes armar un cable para conectar la montura a la pc directo googlealo

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

hola... gracias por ayudarme... yo tube este problema hace un par de semanas quise prender el pad lugo de no usarlo por varios meses y me paso que solo se retroiluminaba... aprete el 0 y 8 y comenzo a funcionar aprobeche a colocar el ultimo software... durante dicho momento funciono todo muy bien anoche intente probarlo nuevamente y ...................  muerto nuevamente intene todo apreté 10/11/12 veces el enter y luego el 2 mas enter y luego flecha parra arriba 3 veces y luego enter y luego flechas para derecha y para izquierda así aumentar el contraste pero nada.  bueno por ahi lei que no se necesitaría el pad y dije wawwww esto es lo que quiero porque para lo único que lo usaria es para astrofotografia con autoguiado.

conecte el cable de autoguiado a la compu con un adaptador, adjunto imagen, pero me da luego de todo lo que me dijo javier , a quien agradezco, me aparece el mensaje de error. y de ahi en mas no se que mas hacer...?

cable.jpg

Editado por fabianalmarin.
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...