Jump to content

1er Saturno en mí vida!


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Si algo aprendí de la astrofotografía es que es muuucha prueba.

Igualmente, fijate que si bien son tus primeras fotos, se logra distinguir la división de Cassini!!

Enlace al comentario
hace 3 horas, NicoHammer dijo:

Espectacular! Felicitaciones

 

Gracias Nico, abrazo!!!

hace 56 minutos, juanfilas dijo:

Está muy bien! Ya irás mejorando el proceso con el tiempo!

 

Gracias Juan, eso espero!!, abrazo!!!

 

hace 1 hora, Tato44 dijo:

Felicitaciones!! Buenísimas

 

Gracias Tato, abrazo!!!

 

hace 5 minutos, lgv dijo:

Si algo aprendí de la astrofotografía es que es muuucha prueba.

Igualmente, fijate que si bien son tus primeras fotos, se logra distinguir la división de Cassini!!

 

Gracias, si creo que es lo mas meritorio de la imagen, igual con la cantidad de frames a apilar es razonable el detalle de frames, abrazo!!!

Enlace al comentario

Estimado tu cámara graba a 30 fps. Usa la resolución de 680*450 (algo así). Yo esta la saqué con la misma cámara y un Dobson sin seguimiento:

 

F156D8x.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Cristopher B. dijo:

Estimado tu cámara graba a 30 fps. Usa la resolución de 680*450 (algo así). Yo esta la saqué con la misma cámara y un Dobson sin seguimiento:

 

F156D8x.jpg

Hola Cristopher, si en los papeles si, pero cuando la modifique y la probé no logré pasar de 20 fps, y ayer a las 4 am no logré dar con la razón de que no superaba los 7fps.

Hoy con más tiempo de día voy a verificar el porque de los 7fps y si lo puedo llevar a los 30 fps q en teoría se publicita.

 

Abrazo!!!

 

Enlace al comentario

Ariel no de desanimes, si te muestro mi primer foto de Saturno con una compacta sony dsc-s700 por proyección ocular te me c...de risa. Has logrado una buena escala de imagen, eso es importante, ahora que solucionaste el problema de los fps, la próxima vez vas a poder disponer de muchos frame mas y con eso vas a ganar no solo definición, si no también menos ruido. El tema del procesado es todo cuestión de ir probando, mirando videos de YouTube de regitax primero, luego cuando lo domines bien comenzas a agregar software como PIPP y winjupos. A seguir adelante, a mi me llevo 7 años ir mejorando mi equipamiento (aun en pequeñas cosas para planetaria lo sigo haciendo como filtros) y mejorando las técnicas por lo que te recomiendo leer y leer mucho ;) 

Enlace al comentario

Hola Nico, gracias por tus palabras, no me desánimo para nada, para mí es un gran logro por eso lo comparto, de a poco iré mejorando en técnica y en equipamiento lo que se hace más fácil con los trabajos de gente como uds que están a años luz en performance, abrazo!!!

Enlace al comentario

Muy buena, exelente punto de partida, te felicito! Seguramente vas a ir progresando con la camara y el procesado, el aprendizaje nunca se acaba! Saludos

Enlace al comentario
hace 45 minutos, Hal9000 dijo:

Esta excelente la captura, pero para presentarlo le hace falta procesado aun.

Tenes el crudo que salio del apilado??.

 

Saludos.

 

Esos son, uno tiene aplicado wavelets, el otro no, no sabía bien a cual crudo te referías. Abrazo

Saturno-Crudo_con_WV.jpg

Saturno-Crudo_sin_WV.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

Esos son, uno tiene aplicado wavelets, el otro no, no sabía bien a cual crudo te referías. Abrazo

Creo que tienen mas posibilidades.

Pero son jpg, deberian ser TIFF para poder aplicar algun proceso decente.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, Hal9000 dijo:

Creo que tienen mas posibilidades.

Pero son jpg, deberian ser TIFF para poder aplicar algun proceso decente.

 

Saludos.

 

Hola Hal, tengo tiff pero no me deja subirlo, ni tampoco pasartelos por mp, abrazo

 

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

Hola Hal, tengo tiff pero no me deja subirlo, ni tampoco pasartelos por mp

Subilo a algun host tipo google drive y pasas el link asi lo miramos bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Mire bien el crudo, y el problema es que la imagen viene con bajisimo rango dinamico, que no deja casi margen alguno para el procesado.

Fijate si podes darle un "normalize levels" en autostakkert al momento del apilado, para tener una salida un poco mejor.

Que porcentaje de frames usaste?, trata de usar la mayor cantidad posible para obtener mas data.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 8 horas, Hal9000 dijo:

Mire bien el crudo, y el problema es que la imagen viene con bajisimo rango dinamico, que no deja casi margen alguno para el procesado.

Fijate si podes darle un "normalize levels" en autostakkert al momento del apilado, para tener una salida un poco mejor.

Que porcentaje de frames usaste?, trata de usar la mayor cantidad posible para obtener mas data.

 

Saludos.

 

No use autostakkert ya que el resultado final era un apilado como movido (osea dos saturnosas superpuestos).

Use el 50% de los frames sino no apilan bien.

Es un vídeo corto y no muy bueno. No sé si se puede sacar más, si quieren subo el vídeo a un servidor.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Entonces preprocesalo con PIPP, lo dejas centrado y despues lo apilas con autostakkert, con lo cual

generas un crudo y ahi vemos.

 

hace 6 horas, cappellettiariel dijo:

si quieren subo el vídeo a un servidor.

Es ud quien debe hacerlo y aprender.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...