Jump to content

M83 nikon y skywatcher2001000 eq5 onstep desde los cardales


agustindiiorio

Publicaciones recomendadas

Hola, les muestro el primer resultado positivo que pude hacer con mi equipo. 

M83 desde los cardales.

30 lights de 60 segundos

iso 800

Al rededor de 15 darks

Entre 25 y 30 flats

Entre 25 y 30 bias

Camara nikon d60 modificada.

No me acuerdo bien que tomas de calibracion use porque ls hice hace un par de meses cuando m83 estaba en el zenith tipo 4am.

Equipo skywatcher 2001000 eq5 motorizada con onstep

Conectado por bluetooth al skysafari 5plus

Camara Guiado celestron nexguide 

Tubo guia galileo 70400 modificado

Masomenos editada con ps6 y editor de samsung galaxy 

Está recortada porque no tengo corrector de coma.

Galaxia-M83-(32-minutos-ISO800).jpg2(1).thumb.jpg.c8db255b7f60a637d1460b1308583934.jpg

Negativo

626156929_2018-04-1907_16_21.thumb.jpg.bd33cd3a62ae3cda498a8435b13dd39b.jpg

 

Busco consejos y critiquen todo lo posible! 

Saludos!

 

Editado por agustindiiorio
  • Like 6
Enlace al comentario

Bien por ese inicio, se destacan los brazos espirales y las estrellas están bastante bien.

Con respecto a lo mejorable, lo ideal para objetos de espacio profundo es exponer varios minutos, del orden de unos 4 o 5 min y/o hacer muchas más fotos así lograrás mejorar la relación señal/ruido por lo que podrás sacar detalles sin que se desmadre el ruido. Veo que tenes guiado así que no deberías tener problema para estirar la exposición. Si los datos que estamos editando son malos no hay procesado que salve. Y por el contrario, sin los crudos son buenos con poco procesado tenemos una foto aceptable. Concentrate en capturar buenos crudos como primer paso.

Prestale atención al color, un buen ejercicio es usar de referencia el mismo objeto sacado por otro astrofotógrafo así vas viendo más o menos donde tenés que llegar.

Y la más importante, sacar y sacar muchas fotos, practicar y practicar... 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, esteki dijo:

Bien por ese inicio, se destacan los brazos espirales y las estrellas están bastante bien.

Con respecto a lo mejorable, lo ideal para objetos de espacio profundo es exponer varios minutos, del orden de unos 4 o 5 min y/o hacer muchas más fotos así lograrás mejorar la relación señal/ruido por lo que podrás sacar detalles sin que se desmadre el ruido. Veo que tenes guiado así que no deberías tener problema para estirar la exposición. Si los datos que estamos editando son malos no hay procesado que salve. Y por el contrario, sin los crudos son buenos con poco procesado tenemos una foto aceptable. Concentrate en capturar buenos crudos como primer paso.

Prestale atención al color, un buen ejercicio es usar de referencia el mismo objeto sacado por otro astrofotógrafo así vas viendo más o menos donde tenés que llegar.

Y la más importante, sacar y sacar muchas fotos, practicar y practicar... 

Hola estiki! Gracias por las observaciones, había hecho 60 tomas pero descarté la mitad por un problema de rebote con el espejo de la reflex que hoy ya esta solucionado, otro tema era la bateria de la camara alcanzaba justo y no para hacer las tomas de calibracion, hoy tengo otra batería de respaldo. Estuve haciendo intentos sl cuarteto de gru y la galaxia del escultor a iso 400 y más de dos minutos y se ver mucho mejor los crudos con muy poquito ruido y mejor definicion. Cuando tenga algo más publico denuevo a ver como mejorar mas. Tema de ruido es propia de esa camara a iso 800, es una cámara de gama principiante en fotografía y ya levanta ruido. Con la d300s que tengo sin modificar puedo usar hasta iso 1600 sin que se note el ruido. 

Tema color y procesado estoy mal con el photoshop jaja, solo se estirarle los niveles y jugar con eso. 

Gracias por responder :)

saludos!

Enlace al comentario
hace 7 horas, cappellettiariel dijo:

Hermosa es poca!!!! felicitaciones!!!!

Gracias! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...