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PHD Guiding Version 2.6.5


yo gabagaba

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Hola Gente 

 

¿Alguien esta usando esta nueva versión de PHD Guiding?, es muy nueva (creo que de Abril). 

 

Al parecer trae una nueva herramienta de alineación por estrella fija  la cual parece muy piola y rápida 

 

Sería interesante y enriquecedor si alguno tiene comentarios de haberla usado 

 

saludos 

 

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Hola Gente

Hace un tiempo levanté este mail pero no hubo respuesta, me puse a investigar y probar un poco las nuevas Herramientas de Alineación Polar que incorpora PHD Guiding 

 

En la pagina oficial de PHD hay un link para acceder a los 3 tutorials explicativos

 

 

No obstante me costo entenderlos y hay varios detalles no explicados en los tutorias, entonces posteando pude dar con el autor de los Videos que a su ves es el autor de la herramienta, se llama Ken Self un Australiano muy piola que muy amablemente me dio algunos tips  que resumo. 

 

Antes que nada aclaro algo, que en realidad Ken me aclaró al final del proceso y es que con esta técnica SPA (Static polar Alignment) no pretendamos alcanzar errores menores de 2 o 1 min  y que por lejos la herramienta mas precisa sigue siendo Drift alignment (Deriva) sin embargo me aclaró que estos valores son muy adecuados, uno por ahí se vuelve un tanto obsesivo. Aquí quizás alguien pueda contar su experiencia. 

 

El método requiere practica y pienso que puede ser mas rápido que la deriva, todo depende de lo amigable que pueda ser para cada uno cada método. 

 

Para usar la herramienta resumo 

 

1- Aplicar la herramienta Polar Drift Alignment (PDA), ver el tuto, es rápida y practica y podes lograr reducir el error en un primer approach a 5 o 7 min, El metodo esta en el Tuto pero resumo unso tips a tener en cuenta:

- montura debe estar encendida (aclaro por las dudas)

- Puerto ST4 conectado, (aclaro por las dudas)

- No necesariamente hay que configurar Hora fecha etc en el Synscan

- Es importante que este siderial trakking ON 

- No requiere que el guiado este calibrado

 

2- SPA:  Aquí si es importante este tip "hay que calibrar PHD" y para esto hay que elegir una estrella que este a 60 ° o mas ya que si nos quedamos en las cercanías del polo el calibrado es difícil de lograr.

 - Aqui SI es importante que la montura se haya encendido con los datos de Hora Fecha y coordenans del lugar 

- Otro tip importante es ubicar el plano lo mas preciso posible con la imagen (ojo usar el Tilt si es necesario ya que de lo contrario va a calcular cualquier cosa y este suele ser el error mas comun 

- Otro tema importante es seleccionar en el mapa-menu una de las estrellas F, G o H etc la que sea y que esa MISMA estrella sea la estrella target que elijamos en la imagen de PHD, de lo contrario tambien nos va a dar cualquier cosa    

- Otro detalle es que una vez que nos muestras el display del error con las circunferencias, hay que corregir hora de las estrellas del mapa y finalmente despues de todo esto hacer la correccion de Alt & Az.  

 Luego seguir el tutorial.

 

En mi caso luego de aplicar el método hubo un problema que Ken tampoco pudo resolver pero que lo asoció a una erronea focal del tele guia vs la declarada en los parametros de guiado (es importante poner el valor real de la focal en los parametros de PHD) si bien yo puse los valores del fabricante del tele guia no se por que no dan exactamente las estrellas del mapa con las de la imagen pero bueno de todas formas aplique el metodo y medianamnete funcionó 

 

De todas formas luego me fui a deriva y con muy pocos ajustes deje el sistema en mensode 1 min de error

 

 

 

 

Aquí hay otro tutorial escrito 

https://openphdguiding.org/man-dev/Tutorials.htm

 

Sería bueno si alguno tuvo experiencia con esto

 

saludos

Fedrico

 

 

 

 

 

SPA1.jpg

SPA2.jpg

DA.jpg

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Gracias Muchachos por los comentarios

 

Creo que hay que probarlo bastante, hasta ver si resulta amigable y sobre todo si es preciso y el impacto que pueda tener el error que ofrece SPA en el guiado con el SetUp que cada uno tenga. 

En CloudyNight se armo una discusión entre el sistema "PolarMaster" y el procedimiento de SPA muy interesante.

 

Quizás alguien haya probado el procedimiento de puesta en estación que ofrece SharpCap, yo no lo conozco, he leído que en algunos foreros de EP lo han probado. Ignoro lo preciso que pueda ser.

 

Yo siempre he usado para la puesta en estación y guiado PHD2. Abajo dejo una foto de un registro con un historial de algunas capturas y sus estadísticas de guiado y otros es interesante ver el impacto en una estrella en mi caso elegí una estrella cercana a una Mag 11,7. Notar como a medida que el guiado se vuelve mas preciso, empieza a verse el problema de flexión en mi set up..... parar todos los casos use el mismo set up y es un RC 8" f8 con un tubo guía de f: 162 mm, según las reco que me han dado por ahí debería guiar con OAG para este Setup.

 

 saludos 

 

          

imagen flex.jpg

Editado por yo gabagaba
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Hola Federico,

 

Gracias por el aporte.

Yo no uso PHD, pero para alinear polarmente uso dos métodos: el nativo que viene con Synscan de Sky Watcher (con la NEQ6) y el de alineación polar de SharpCap.

Los dos dan muy buenos resultados.

 

Con el de SynScan (que consiste en alinear con dos estrellas y luego ajustar azimuth y altitud con referencia a una estrella, siguiendo las instrucciones del PAD) hago lo siguiente: 1) realizo el método con el buscador del telescopio (en este punto ya queda bastante bien alineado) 2) vuelvo a repetir el método pero observando la imagen de la estrella en la cámara principal (ahí ya queda perfecto).

Si uno no fuera obsesivo (por desgracia yo lo soy ?) con el paso 1) en general ya queda lo suficientemente bien como para sacar fotos si es que estás guiando, y es muy rápido de realizar. De todos modos yo hago Paso 1) y Paso 2).

 

Con SharpCap  utilizo un Miniguider de QHY con una QHY5L-II-M.

Si bien la focal del Miniguider es de 120 mm y lo ideal es usar una focal de 200 mm (según especificación de SharpCap), este setup funciona muy bien.

A este método lo uso con la Star Adventurer y, a veces, con la EQ6.

 

El miniguider  es el que uso para guiar con la SA,  ya que con la NEQ6 + Newton uso Off Axis, porque es la única manera de evitar los problemas de flexión diferencial en mi setup.

Cuando quiero usarlo con la NEQ6 y el Newton, pongo el Miniguider en el lugar del buscador. 

 

Creo que, en general, ambos métodos funcionan muy bien y son suficientemente exactos y rápidos, pero puede ser que el de SharpCap sea un poco más rápido. Eso si: para que funcione SharpCap necesitás tener una vista despejada del Polo Sur, mientras que con el de SynScan usás dos estrellas cualquiera, de modo que podés utilizarlo aún cuando el Polo Sur esté bloqueado.

 

Saludos!

Ernesto.

 

 

 

 

 

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hace 3 horas, EL dijo:

Yo no uso PHD, pero para alinear polarmente uso dos métodos: el nativo que viene con Synscan de Sky Watcher (con la NEQ6) y el de alineación polar de SharpCap.

Los dos dan muy buenos resultados.

 

 

 

El del Synscan creo que fue el agregado mas importante y util que le pusieron desde que existe. Yo tengo el equipo en el observatorio puesto en estacion con el metodo de Polar Alignment del synscan hace 4 años y la verdad es fantastico, como dice Ernesto, podes hacerlo con cualquier estrella practicamente, y dejarlo alineado a la perfeccion.

 

Saludos

iOptron CEM26EC
Askar ACL200
QHY600M, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

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Gracias muchachos por los aportes en mi caso he utilizado el polar alignment del PAD pero me ha pasado que cuando vuelva a repetir el proceso me tira otra vez correcciones muy grandes.

Aclaró que cuando tiró por segunda vez el proceso obviamente y previamente vuelvo hacer un Star alignment de 2 o 3 estrellas según indica el manual.

 

¿Pregunto esto normal o no Debería ser así?

 

 

Saludos

Federico

Editado por yo gabagaba
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On 28/10/2018 at 14:31, EL dijo:

Con el de SynScan (que consiste en alinear con dos estrellas y luego ajustar azimuth y altitud con referencia a una estrella, siguiendo las instrucciones del PAD) hago lo siguiente: 1) realizo el método con el buscador del telescopio (en este punto ya queda bastante bien alineado) 2) vuelvo a repetir el método pero observando la imagen de la estrella en la cámara principal (ahí ya queda perfecto).

Si uno no fuera obsesivo (por desgracia yo lo soy ?) con el paso 1) en general ya queda lo suficientemente bien como para sacar fotos si es que estás guiando, y es muy rápido de realizar. De todos modos yo hago Paso 1) y Paso 2).

Ernesto ¿has probado aplicar el procedimiento de polar alaimen del PAD dos veces consecutivas?, el manual indica que se puede hacer siempre y cuando en la segunda vez que hagas correr el proceso previamente haga un Star alignment.

F

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1 hour ago, yo gabagaba dijo:

Ernesto ¿has probado aplicar el procedimiento de polar alaimen del PAD dos veces consecutivas?, el manual indica que se puede hacer siempre y cuando en la segunda vez que hagas correr el proceso previamente haga un Star alignment.

 

Si, normalmente lo aplico dos veces: la primera realizando todo el proceso mirando por el buscador y la segunda centrando las estrellas en la cámara principal.

Luego de la primera corrida, tenés que volver a realizar la alineación con dos estrellas (mejor dicho: siempre que vayas a hacer el Polar alignment, previamente tenés que realizar un Star alignment).

 

El proceso es:

_Star alignment

_Polar alignment

 

_Star alignment

_Polar alignment

 

Y así, todas las veces quieras.

 

Saludos,

Ernesto.

 

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Sí sí está claro ese es el proceso tal como comete también

 

la pregunta que hago es y en la segunda interacción a vos te da corregir un error más pequeño sería lo lógico porque me caso a veces me da corregir un error igual

Osea noto como que en las iteraciones sucesivas no va disminuyendo el error no va corrigiendo un error más chico

 

Y esto lo he visto escrito en otro posteó también

Agradezco comentarios

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hace 15 horas, yo gabagaba dijo:

la pregunta que hago es y en la segunda interacción a vos te da corregir un error más pequeño sería lo lógico porque me caso a veces me da corregir un error igual

Osea noto como que en las iteraciones sucesivas no va disminuyendo el error no va corrigiendo un error más chico

Ahora que lo mencionas vecino a mi tambien me pasaba lo mismo pero no siempre aplicando esa receta que menciona ernesto y segun lo que estimo se debe a que al aplicar el re-centrado de las estrellas en cada iteracion no siempre lo hacemos apretando las mismas teclas y por consiguiente los valores que forman la matriz de calculo de coordenadas no se arman igual para luego aplicar la alineacion polar y calcular el error por lo que en el caso de la version de hand pad V4 el manual dice que se debe terminar el re-centrado apretando las teclas derecha-arriba en cada estrella que usamos, de esta manera y aunque no lo explique el manual que brinda synscan de seguro que al usar ambas teclas combinadas de la manera en que te las menciono estamos internamente dejando la matriz de calculos de posiciones positivas en lugar de negativa en sus valores...me explico?.

Ojo que la version de hand pad V3 es distinto y tienes que apretar las teclas arriba-derecha (en ese orden) para cada estrella antes de pasar a la segunda alineacion.

 

Ahora pregunto una duda que tengo...porque usan 2 estrellas en lugar de 3 que corrige el error de cono?, he leido por ahi en los foros extranjeros pero de pasada no he prestado mucha atención que synscan introduce mas errores alineando con tres estrellas en lugar de dos, es cierto esto?, alguien a comprobado este problema porque en mi caso me pasa eso....prefiero usar dos estrellas en lugar de tres para obtener un mejor resultado en el error de alineado :/

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hace 8 horas, astronico dijo:

Ahora que lo mencionas vecino a mi tambien me pasaba lo mismo pero no siempre aplicando esa receta que menciona ernesto y segun lo que estimo se debe a que al aplicar el re-centrado de las estrellas en cada iteracion no siempre lo hacemos apretando las mismas teclas y por consiguiente los valores que forman la matriz de calculo de coordenadas no se arman igual para luego aplicar la alineacion polar y calcular el error por lo que en el caso de la version de hand pad V4 el manual dice que se debe terminar el re-centrado apretando las teclas derecha-arriba en cada estrella que usamos, de esta manera y aunque no lo explique el manual que brinda synscan de seguro que al usar ambas teclas combinadas de la manera en que te las menciono estamos internamente dejando la matriz de calculos de posiciones positivas en lugar de negativa en sus valores...me explico?.......

Upa !! no entendí nada...  pero ahora que lo mencionas es cierto esto lo aclara varias veces el manual !! no entiendo esto che ....pensé que el manual lo decía por un tema de compensar el baklash.

 

El método de Ernesto Ojo que combina dos resoluciones distintos primero con el Buscado ajuste grueso y luego con la cámara, ajuste fino; con lo cual es normal que se den dos ajustes. este método es practico y depende de que tan bien arrancaste con la Pta inicial en estación (por ej con el Buscador polar) en mi caso gasto unos minutos al ppio con el Buscador polar y luego trabajo directamente con la cámara.

 

No se che...

 

Por otro lado sobre tu consulta de 2 o 3 estrellas, lo que el manual da a entender es que es mas preciso el de 3. 

Probaremos con 2 estrellas.... 

 

  

Editado por yo gabagaba
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Canary_Astronomy

Estoy realizando video tutoriales de PHD Guiding, espero que les sean de ayuda.

 

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rosbuitre
En 15/1/2021 a las 18:35, Canary_Astronomy dijo:

Estoy realizando video tutoriales de PHD Guiding, espero que les sean de ayuda.

 

Gracias Canary_Astronomy, termino de verlo, MUY claro y facil de entender, espero en estas semanas terminar de armar todo el equipo nuevo y probarlo al PHD2 siguiendo este video y el que se viene

Pregunta, usas el sistema de alineamiento por deriva del PHD2 para la puesta en estacion?.

Estoy empezando en esto y por lo poco que vi con otros metodos se me complica porque no tengo buena vista al sur, no creo poder convencer a mi vecino que derrumbe la planta alta de su casa, ja, me recomendaron el Sharpcap, pero no tiene conexion a servidor INDI que es lo que estoy implementando para centrar todo en una Raspberry PI4 con Astroberry, en las pruebas en interior todo OK con Astroberry/INDI/Raspberry, el tema, como se dice por aca, en la cancha se ven los pingos (caballos) asi que vere como se comporta con el equipo nuevo.

Abrazo y buenos cielos

Osvaldo

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

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Canary_Astronomy
hace 2 horas, rosbuitre dijo:

Gracias Canary_Astronomy, termino de verlo, MUY claro y facil de entender, espero en estas semanas terminar de armar todo el equipo nuevo y probarlo al PHD2 siguiendo este video y el que se viene

Pregunta, usas el sistema de alineamiento por deriva del PHD2 para la puesta en estacion?.

Estoy empezando en esto y por lo poco que vi con otros metodos se me complica porque no tengo buena vista al sur, no creo poder convencer a mi vecino que derrumbe la planta alta de su casa, ja, me recomendaron el Sharpcap, pero no tiene conexion a servidor INDI que es lo que estoy implementando para centrar todo en una Raspberry PI4 con Astroberry, en las pruebas en interior todo OK con Astroberry/INDI/Raspberry, el tema, como se dice por aca, en la cancha se ven los pingos (caballos) asi que vere como se comporta con el equipo nuevo.

Abrazo y buenos cielos

Osvaldo

Yo utilizo alineamiento de la polar asistido por PHD, para mi es más fácil y rápido. El método de deriva esta bien para observatorios o personas muy meticulosas. En principio si tienes una buena puesta en estación y con la opción "Polar drift align" será bastante rápido. He de decir también que muchas veces ni utilizo la opción, en este caso es indispensable siempre hacer calibración para que el programa compruebe el error en alineamiento y pueda corregirlo, si la puesta en estación es normal solo saldrá un mensaje que te comenta que la calibración es dudosa, pero si es muy pésima te dirá que no puede realizar la calibración y ahí tendrás que utilizar cualquiera de las opciones de alineado con la polar.

No se si se me entiende la explicación. la próxima semana subiré unos videos sobre las herramientas para PHD G 2 lo explicare mejor ahí.

 

Un saludo y gracias por ver los videos. Me llena de satisfacción que sean de ayuda.

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El mejor método y más preciso es x derivas sin dudas , use sharpcap con buenos resultados tb , el del

pad tb funciona , 

deriva lo deja Perfecto 

 

aparte es muy simple , gratis , en 15 a 20 minutos la montura está perfecta 

hay un muy buen tutotrial acá en el foro 

buscando en google método deriva para tontos está muy bien explicado 

 

saludos

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  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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