Jump to content

Temas para debatir


Mariano de Paraná

Publicaciones recomendadas

Mariano de Paraná

Hola Amigos del Foro. Les estoy enviando este mensaje para proponerles que una vez al mes intercambiemos opiniones a cerca de que pensamos sobre distintos temas relacionados con la Astronomía, la Astronáutica, etc. Yo he participado en debates e intercambios de opiniones en otros foros de Astronomía y les puedo asegurar que es muy enriquecedor más allá de que uno comparta o no la opinión del otro. Obviamente que esto se tiene que dar en un marco de respeto mutuo y donde todas las opiniones sean igualmente valederas.

Así que si les parece, me avisan y largamos. Ya tengo pensado cual puede ser el primer tema a analizar. Esto va a servir para ampliar nuestros conocimientos a cerca de estos temas. Lo bueno de la Astronomía es que nunca se deja de aprender cosas.

Si les parece entonces, me avisan, si?.

Les mando un gran saludo a todos y que tengan cielos despejados y oscuros.

Enlace al comentario

Hola Mariano, me parece una excelente propuesta. Para mantenerla ordenada podemos armar un foro especifico que sea el tema del mes, y que ahi se mantenga todo el debate, te parece ? Escucho ofertas para moderadores de dicho foro, la persona encargada debera tener idondeidad en el tema y experiencia con foros.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Mariano de Paraná

Hola, si me parece bárbara la idea de que estos temas sean tratados en un foro específico. Hay que ver que les parece a los demás pero creo que coincidirán también.

Y que les parece si arrancamos con un tema que dio mucho que hablar como salida de Plutón de la familia planetaria?. Estaría bueno que cada mes tenga un solo tema de debate así se sigue un orden y se les da tiempo a los demás para investigar y poder aportar sus concluciones. Propongan otros temas también.

Yo no me anoto para moderar porque nunca lo hice por eso que se encargue alguién que sepa hacerlo.

Te mando un gran saludo. Nos vemos.

Enlace al comentario

Hola Mariano, ya esta creado el foro y el moderador voy a ser yo. Agregue un postit donde trate de dejar claras las normas a seguir para el debate, espero sean claras para todos. Ahora resta que propongas oficialmente el tema (vamos a hacerlo durante lo que queda de este mes) y abrir el debate. Te sugiero que dentro de la exposición del tema, hagas una serie de preguntas respecto al tema para que todos puedan opinar de cuestiones especificas, por ejemplo en el tema de Plutón;

a) ¿Consideran válido que Plutón sea reclasificado ?

b) Que opinas acerca de la decisión de la Unión Astronómica Internacional (IAU)?

etc...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Mariano de Paraná

Amigos, les escribo para recordarles que nos quedan muy pocos días para cerrar el primer debate sobre el tema: Plutón, de planeta a planeta enano.

Así que a los que todavía no han participado, los invito a que se sumen al debate o por lo menos nos dejen su opinión al respecto. Y no se olviden de proponerle al webmaster nuevos temas para ser debatidos en los próximos meses.

Les mando un gran saludo. Que tengan cielos despejados y oscuros.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...