Jump to content

Joyero y M55 primer guiado


GPeruzzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este sábado después de tantos días de lluvia y nubes pude armar mi equipo. Y estrenar la EQ6R :-)

mi meta era lograr hacer un guiado ya que nunca lo había hecho. Si bien primero no lograba guiar, las curvas me oscilaban un monto y se perdía el guiado. finalmente fui dando con los ajustes y calibrado y terminé guiando muy bien, es más, superé mis expectativas en ese punto.

Después pasé a mi segundo tema que era hacer tomas de más de 5 segundos, elegí Joyero y M55 de las cuales adjunto las fotos procesadas, pero no me gustan para nada, no logro el impacto que me producen las fotos que veo en el foro. Aguardo sugerencias para poder ir mejorando

 

Setup:

Telescopio: SW 150/750

Montura: SW EQ6-R Pro

Guiado: Tubo genérico 60mm

Cámara guía: Touptek G3M monocromo

Cámara: Canon T5i; con reductor de coma para F5

Software: PHD2 para guiado; BackyardEOS para adquisición; DSS para apilado; PS para procesado

 

Para Joyero

20 light ISO 1600, 15 seg. exposición

20 darks ISO 1600, 15 seg exposición

20 Flats ISO 1600, 5 seg exposición

no tengo Bias

 

Para M55

20 light ISO 800, 40 seg. exposición

20 darks ISO 800, 40 seg exposición

20 Flats ISO 800, 10 seg exposición

no tengo Bias

 

Saludos

 

 

M55_16-06-2018_procesada.png

Joyero_16-06-2018_procesada.png

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Gabriel, yo las veo bien, lo que noto con la poca experiencia que tengo es que no están en foco, las estrellas no hacen bien la cruz de difracción que hacen con un newton con araña de 4 soportes. Y además las noto un poco oscuras, con eso no te puedo ayudar, para lo del foco yo tenia focuser electronico en el 150 y me ayudaba muchísimo, y una mascara de bahtinov te va a ayudar aún más, ánimo que igual están hermosas, abrazo!

Enlace al comentario

Hola, esta muy bien para el comienzo, lo que si, 40 segundos no es nada de expo, si estas guiando (y mas con una EQ6R) estirate a varios minutos de expo, sino el cielo te queda completamente negro y no resalta nada en la foto.

 

En ambos casos le daría 5 min e iso800. Otra cosa, en PS el archivo que sale de DSS le tenes que subir la expo como 7 pasos para que quede con el brillo tal cual lo ves en la cámara. Te recomiendo hacerlo por pasos, protegiendo la parte mas brillante de las estrellas con capas.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, juanfilas dijo:

Hola, esta muy bien para el comienzo, lo que si, 40 segundos no es nada de expo, si estas guiando (y mas con una EQ6R) estirate a varios minutos de expo, sino el cielo te queda completamente negro y no resalta nada en la foto.

 

En ambos casos le daría 5 min e iso800. Otra cosa, en PS el archivo que sale de DSS le tenes que subir la expo como 7 pasos para que quede con el brillo tal cual lo ves en la cámara. Te recomiendo hacerlo por pasos, protegiendo la parte mas brillante de las estrellas con capas.

Hola. Como es el tema de las capas para proteger? 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...