Jump to content

Primera luz del Takahashi FS-60CB “IC 4592” Blue horsehead nebula


Publicaciones recomendadas

Es hermosa, una pincelada artística celeste y sutil.

 

Hacia los bordes veo (guarda que no tengo experiencia en astrofoto) algunas estrellas como estiradas, como si fuera la coma de un refle pero capaz es mi falta de experiencia.

 

Por otro lado.. ¡¡¡Aguanten las estrellas sin spikes!!!!

 

Felicitaciones. Espero la 2da luz. Si así salió la primera imaginate las que vienen!

Enlace al comentario

Juan, la imagen esta superlativa!, no se si es la palabra pero quiero decir que está mejor que preciosa!!!, asique super felicitaciones! ojala algún día logre algo así de lindo.

 

te puedo consultar el método y montura que utilizaste? desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario

Hermosa foto, yo la veo muy bien mas allá de los detalles que marcás en las estrellas. Me gusta mucho el color, el fondo, el "despegue" de las nebulosidades débiles le da un toque tridimensional. Felicitaciones por ese estreno.

Enlace al comentario

Gracias a todos!

 

hace 3 horas, rsgabrielm dijo:

 

Hacia los bordes veo (guarda que no tengo experiencia en astrofoto) algunas estrellas como estiradas, como si fuera la coma de un refle pero capaz es mi falta de experiencia.

 

 

Hola, si eso es el coma, tengo que revisar la distancia del aplanador al sensor.

 

hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

te puedo consultar el método y montura que utilizaste? desde ya muchas gracias!

 

Hola! no se a que te referís con método, es el de siempre para espacio profundo, apilado de fotos, la montura es una NEQ6pro.

 

hace 2 horas, esteki dijo:

Hermosa foto, yo la veo muy bien mas allá de los detalles que marcás en las estrellas. Me gusta mucho el color, el fondo, el "despegue" de las nebulosidades débiles le da un toque tridimensional. Felicitaciones por ese estreno.

 

Gracias! yo no la veo muy despegada, para mi le falto tiempo o un mejor cielo.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Impresionate, hermosos colores nada que criticar, al contrario todo para elogiar juan!!! :)

 

Enlace al comentario

Que linda nebulosa esa. Anoche intente sacarle desde cardales pero entre una cosa y otra fallo ls mitad de mi sesión y además me di cuenta tarde que no puse la camara en raw ... ? así que pude hacer apenas 9 fotos de 2 minutos con mi nikon modficada y después vino la bruma asi que guarde todo y me fui a dormir. Al menos perfeccione la puesta en estacion y corregí el autoguiado probandolo hasta con 10 minutos seguidos sin problema. 

Enlace al comentario

Gracias a todos!

 

hace 2 horas, ignacio_db dijo:

Muy linda, Juan, profunda y con buenos colores. Coincido con lo que decís de las estrellas. Haces deconvolución?

 

abz

Ignacio

 

Hola Ignacio, si aplique una deconvolución suave ya que al tener tan poca señal no ganaba mucho. Igual me mande una macana al principio de la edición que me di cuanta muy tarde jeje, reduciendo el ruido con la foto todavía lineal me olvide de aplicar una mascara de luminancia, por este motivo puede que tenga menos detalle de lo que realmente venia... me di cuenta de esto cuando estaba editando Corona Australis, en el mismo paso me acorde de la metedura de pata jaja. Ahora me da fiaca editarla nuevamente.

 

Saludos!

Editado por juanfilas
Enlace al comentario

Muy linda foto, Juan. Los temas relacionados con el setup ya los vas a mejorar. Es un equipo que recién arranca y, como todo, hay que afinarlo.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Muy linda foto, Juan. Los temas relacionados con el setup ya los vas a mejorar. Es un equipo que recién arranca y, como todo, hay que afinarlo.

 

Saludos

 

Gracias Javier! y si, de a poco lo voy conociendo, ahora tengo que darle bien la distancia del aplanador al sensor, también tengo que mejorar en PIX, lo bueno del foro es que por acá estoy aprendiendo un montón!

Enlace al comentario

Tremenda imagen Juan, impecable el procesado también

me encantó

Sorprende el tremendo campo que tenes con ese tele... 

federico  

Editado por yo gabagaba
  • Like 1
Enlace al comentario
On 18/6/2018 at 8:49, juanfilas dijo:

seguramente me vino mal “seteado”

Te felicito Juanfilas,por la adquisición de las dos cosas;el caño,y la hermosa foto.Seguro que antes de comprarlo te munistes de la correspondiente información.No pretendo ser redundante,pero te adjunto(por las dudas)la página de alternativas"visual/foto" de este tubazo.Gracias por compartir el bautismo,o primera luz.Saludos,buenos cielos,cuidate,y cuidalo,César.FS-60CB_200807_en.thumb.png.e099a74dc2edd1fa137459d05b99d9df.png

Enlace al comentario
hace 6 horas, CODO dijo:

Te felicito Juanfilas,por la adquisición de las dos cosas;el caño,y la hermosa foto.Seguro que antes de comprarlo te munistes de la correspondiente información.No pretendo ser redundante,pero te adjunto(por las dudas)la página de alternativas"visual/foto" de este tubazo.Gracias por compartir el bautismo,o primera luz.Saludos,buenos cielos,cuidate,y cuidalo,César.

 

Gracias Codo! si, el system Chart lo respeté, mi setup es el 3ro de abajo para arriba pero sin rotador de campo y con un extensor para cubrir esta pieza, la pieza 33 es la que permite desplazar unos mm la cámara, ese seguro es el que vino mal seteado, este finde seguro me ponga a hacer las mediciones bien, del borde del aplanador al sensor tiene que haber 56mm y si medimos desde la rosca del aplanador 60.5mm. Lo bueno es que a varias personas ya le paso lo mismo y todas lo pudieron solucionar.

Enlace al comentario
hace 9 horas, juanfilas dijo:

la pieza 33 es la que permite desplazar unos mm la cámara

Esta pieza no corrige también el paralelismo del tren óptico?.Ampliando la toma,yo noto estrellas elongadas en la zona del angulo derecho superior,como si el sensor(u otro componente del setup) no se presentaran transversalmente plano(90grados) con respecto al tubo,y de ahí que las estrellas no se muestran normale en semejante teles de altísimo rendimiento óptico como ese.Seguro debe ser una pavada que descubrirás sin duda.Que sea de rápida solución.Saludos,César..TKA21200_200.jpg.db1f8f8a59d4fce4d9a00b5dba61200c.jpg  

Enlace al comentario
hace 2 minutos, CODO dijo:

Esta pieza no corrige también el paralelismo del tren óptico?.Ampliando la toma,yo noto estrellas elongadas en la zona del angulo derecho superior,como si el sensor(u otro componente del setup) no se presentaran transversalmente plano(90grados) con respecto al tubo,y de ahí que las estrellas no se muestran normale en semejante teles de altísimo rendimiento óptico como ese.Seguro debe ser una pavada que descubrirás sin duda.Que sea de rápida solución.Saludos,César..TKA21200_200.jpg.db1f8f8a59d4fce4d9a00b5dba61200c.jpg  

Es un recorte no centrado del cuadro completo, por eso la coma no es simétrica en las cuatro esquinas. Esa pieza solo hace rotar la cámara, yo lo hago soltando las anillas (más rígido al no haber una pieza giratoria en el tren óptico). Cuando esté el aplanador a la distancia correcta seguramente el campo completo quedará perfecto, lo que me decís del sensor no creo ya que con el Newton el campo queda plano, si tuviera un tilt lo vería con los dos telescopios.

 

Saludos y gracias por los consejos, todo comentario me viene bien!

Enlace al comentario
1 hour ago, juanfilas dijo:

gracias por los consejos,

Mis sugerencias se basan en mi experiencia de relojero;(buscarle la precisión a todo)es por eso que cuando doy una opinión,se refieren en la mayoría de los casos,a la parte mecánica de los teles.Gracias por contestar sobre mis puntos de vista.Abrazo juanfilas,buenos cielos,y cuidate,César.              PD:Yo pensé,que el aparato en cuestión presentaba cierta analogía con este corrector de colimación.1095578119_Correctorparacolimacin..jpg.76f69eb1f9c870cc135b7bc8a15fc8ff.jpg2136765782_Correctordelcolimador..jpg.c284bb6d4d99d43e6914b78ad6c22e22.jpg

Enlace al comentario

Esta extraordinaria. Felicitaciones.

 

Carlos J. Cobeñas (52)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokken 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 Dobson

Reflector Hokken 130650 EQ2

Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 25 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Binoculares Meade 10 x 50

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...