Jump to content

Telescoio Solar.


santeleco

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Estoy interesado en la compra de un Telescopio solar y he visto los que ofrece la nueva marca LUNT.

La primera duda es si comprar el filtro, o el telescopio con este integrado.

El teles, tiene un diamétro de 60mm, mientras que el filtro es de 50mm, pero el teles indica que la imagen pasa por un filtro de 12mm.

Según esto, el teles concentra la luz de entrada en un filtro de 12mm, que claro, seguro que se calienta mas, aunque seguro que está preparado para esto.

Aún así, tengo la duda de si pillar el filtro o el teles.

Estoy interesado en estos:

Teles:

Lunt Solar Systems - LS60T/Ha - 60mm H-Alpha Telescope System with

B1200 Blocking Filter

Filtro:

Lunt Solar Systems - 50mm H-Alpha Front Mount Filter with B1200

Blocking Filter

Ambos tienen una banda de paso <0.8A.

¿Es buena marca?

¿Que me merece la pena?

¿Es aconsejable intentar pillar uno de banda <0.5A o no hay mucha diferencia?

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Hola Santeleco, bienvenido a Espacio Profundo!

La verdad que la marca LUNT no la conocia, parecen ser una opcion a los Coronado y sobre todo mas economica. Yo me volcaria por el refractor, ya viene armado de fabrica, no tenes que andar con cuidado como con todo filtro solar, y es mas comodo de usar ya que lo montas y a observar. Cuanto menor sea la banda mejor, vas a lograr mas detalle en las protuberancias y superficie solar.. pero a mas definicion el precio se dispara (al menos en coronado). Tal vez haya algun cliente de esta marca y nos pueda contar como van...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta.

El teles me atrae porque es un teles pequeño, ya viene montado, y con un simple trípode seguro que ya puedes observar, eso si, sin seguimiento.

Lo que pasa es que una persona me comentó que el filtro me daría un poco mas de calidad de imagen que el teles, y esa es la duda que tengo, si optar mas por el filtro o el teles.

A ver si alguien me comenta algo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lunt Solar 60mm Hydrogen-Alpha Telescope System

Muy interesante lo que se puede leer sobre este telescopio solar. es un doublet.

Les pego una caracteristics pero en ingles , es bastante tecnico asi que entendible.

Y es para el desburramiento de varios de nosotros.

De esto telescopios solares los hay newtonianos tambien y no son nada baratos.

Me sirvio para motivarme e investigar mas sobre esta marca para mi desconocida

The LS60/Ha is a complete Solar Telescope.

This refractor based system has a precision aligned air spaced doublet with a 60mm aperture. The focal length is 600mm providing a ~5.4mm image thru a 6mm blocking filter. Course focus adjustment via a slide tube. Fine adjustment is achieved with a Crayford style focuser with 10:1 reduction standard.

Specifications:

• Aperture: 60mm Precision Aligned Doublet

• Focal Length: 600mm

• Band Pass: <0.8 Angstroms RMS

• Focuser: Precision Crayford style with 10:1 included

• Color: Pearl White with Black Anodize

System Includes:

• LS60 Ha Telescope.

• Clam Shell with mounting holes.

• Re-enforced case with foam.

Sistema Newton

Lunt Solar Systems - LS200T/Ha Double Pass System Newtonian Telescope

The Lunt Solar Systems LS200T Hydrogen-Alpha Reflector Telescope goes to the head of the class with 800mm of aperture in a Newtonian-style reflector.

Contains a patent pending double pass internal etalon system with tune adjustment that allows a super low bandpass of <0.55 Angstrom.

The Lunt Solar Systems LS200T Hydrogen-Alpha Reflector Telescope has an effective focal length of 1200mm, and includes includes a B1800 blocking filter.

The Lunt Solar System includes a dual speed 10:1 Crayford-style focuser, mounting rings and a foam-lined hard case.

Abrazo

5776b41abb6c8_Lunt10777-L.jpg.2772f4babe

LUNTS60T_Ha.jpg.9f9f6cda2e7f71e5791d62e7

Enlace al comentario

El diametro no creo que podría ser mayor de los que pongo, porque los otros se disparan.

La pregunta es si comprarme el teles completo o el filtro, que diferencia hay.

Me han recomendado el filtro porque dicen que tiene algo mas de calidad, solo me lo ha dicho una persona.

Aunque el teles es mas comodo, porque es mas pequeño y con un simple tripodo lo uso.

Bueno, un saludo.

Enlace al comentario

y que precio tienen esos teles?

todavia no he comprado un filtro, pero yo pensaba usar un refractor galileo con un filtro solar BAADER.

Creo que con unso 300 pesos te podes armar algo.

De todas formas un telescopio solar, creeria que debe venir mejor preparado para soportar mayor tiempo la temperatura.

Enlace al comentario

El precio del filtro y del teles creo que ronda los 1000€.

El teles ha de estar preparado para las temperaturas, pero no se porque, me da que el filtro tendrá algo mas de calidad, pero quizás me equivoque.

Un saludo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...