Jump to content

Despedida de Jupiter con fotos y animaciones


astronico

Publicaciones recomendadas

Muy buenas Nico. Parece nomas que la planetaria es lo tuyo ? . Se nota una gran mejora desde que empeze a ver tus primeros trabajos. Y por lo que comentas del seeing, parece que fue bastante bueno. Porque por lo que se puede ver levantaste muchisimos detalles y se pueden distingir perfectamente las distintas bandas nubosas  . Siempre es un placer ver tus trabajos . Saludos ¡

 

Editado por javieralves
Enlace al comentario
1 hour ago, javieralves dijo:

Muy buenas Nico. Parece nomas que la planetaria es lo tuyo ? . Se nota una gran mejora desde que empeze a ver tus primeros trabajos. Y por lo que comentas del seeing, parece que fue bastante bueno. Porque por lo que se puede ver levantaste muchisimos detalles y se pueden distingir perfectamente las distintas bandas nubosas  . Siempre es un placer ver tus trabajos . Saludos ¡

 

Gracias Javier por el comentario, la verdad es que cuando hago planetaria me siento como en casa, tanto en la captura como en el procesado, no me esta pasand lo mismo en espacio profundo, al menos no con el setup mayor en donde los problemas de guiado me complican bastante por tener muy poco margen para el error pero es algo que de a poco voy solucionando y voy a aprendiendo para mejorar mis resultados :).

Enlace al comentario

Amigos actualizo dos enlaces que no funcionan en la publicación original, si algún administrador puede cambiarlos por estos que posteo a continuación se los agradecería:

 

*1ª ANIMACION DE JUPITER:

 

 

*4ª ANIMACION DE LA GRAN MANCHA ROJA (color):

 

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Muy Buenas Nico que bien !!! te felicito che logras grandes cosas con es set up a pesar del usod e Barlow que entiendo usas y siempre juega en contra con el seeing 

 

Muy buen trabajo !

 

 

 

saludos 

federico

Enlace al comentario

Impresionantes, lo que no entiendo es porque dejas de dispararle a Júpiter, si este mes entero va a seguir enorme!

Enlace al comentario
On ‎1‎/‎6‎/‎2018 at 14:02, yo gabagaba dijo:

Muy Buenas Nico que bien !!! te felicito che logras grandes cosas con es set up a pesar del usod e Barlow que entiendo usas y siempre juega en contra con el seeing 

 

Muy buen trabajo !

 

 

 

saludos 

federico

Gracias vecino, es cierto que siempre uso barlow, una ves que logras resultados con buena escala de imagen después no queres volver a fotografiar los planetas a bajos aumentos, salvo que pretendas hacer una danza de sus lunas alrededor ahí si. Ojo que meterle aumento asi porque si no es negocio si el cielo no te ayuda con un seeing estable de ves en cuando, de nada sirve usar este equipo a grandes aumentos en un cielo húmedo e inestable como el baires por ejemplo, obviamente que los detalles finos no los levantas ni a palos bajos esas condiciones, solo las bandas principales, la gran mancha roja y para de contar; la ventaja que tengo por estos lados es que los vientos provenientes del pacifico no generan turbulencia como sucede en mendoza, terminan siendo laminares cuando llegan a la capital de san juan y sus alrededores dándonos casi la misma ventaja que a los chilenos para hacer planetaria, no siempre se da esta condicione pero de ves en cuando si sucede y hay que estar atentos para sacar el equipo a fotear. Saludos y gracia por comentar :)

 

On ‎1‎/‎6‎/‎2018 at 15:12, juanfilas dijo:

Impresionantes, lo que no entiendo es porque dejas de dispararle a Júpiter, si este mes entero va a seguir enorme!

Gracias juan, si te fijas en simuladores como el winjupos veras que días antes y días después de la oposición de cada planeta tanto el diámetro angular como la magnitud aparente no cambian y se estancan en sus valores lo que te permite fotografiarlos en este rango de días sin tener modificaciones en estos dos parámetros como si lo estuvieras haciendo el mismo dia de la Oposición. Ahora bien, para el caso de Júpiter cuya Oposición 2018 fue el dia 9 de mayo el rango de días en los que no cambiaron estos dos parámetros que nombro fue del 5 al 15 de mayo. En mi caso estos días estuvieron o bien nublados o con un seeing horrible que no me permitia pasar de barlow 2X por lo que recién el dia 25 de mayo pude fotografiarlo cuando los parámetros anteriores de diámetro angular y magnitud ya habían disminuido y continúan haciéndolo por eso dejo de fotearlo porque se esta alejando y disminuyendo su brillo cada ves mas con el tiempo, además de aproximarse la Oposición de Saturno, Marte y querer hacer algo de espacio profundo también aunque sea desde el patio de casa como M8 y M20 bajo el mismo encuadre :D

 

hace 22 horas, Leoyasu dijo:

Alucinante Nico! Que buen laburo el de las animaciones pero como dicen, todavía le queda jugo a Júpiter! :lol:

Muchas gracias Leo, como bien mencionas es bastante laburo ya que además de grabar hasta llenar el disco de la compu la noche entera del 25 de mayo con videos de Júpiter también se invirtieron muchas horas en procesado, no las hice de corrido pero le meti varias horas por dia durante 4 días para terminarlas, llevándome mas tiempo la de la rotación de la gran mancha roja porque nunca la había hecho por lo que tuve que experimentar para ver como quedaba mejor. No le sigo tirando a jupiter por todo lo que le explico a juan en el comentario de arriba ? :D

 

Aprovecho y les pregunto a los dos @juanfilas y @Leoyasu...ustedes notan una similitud de forma de la gran mancha roja con el loguito de mensajes del Facebook? o tengo una pareidolia terrible yo :lol:

 

694027404_facebook-messenger-1801161.png.823d8ced2da7575f95dcb49d188ba703.png

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...