Jump to content

Centro Galáctico con meteoro


Limonflito

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, probando fotulis de la vía láctea , una noche fría y despejada en mi pueblo,  elegí entre varias, esta que venía con sorpresa. Espero les guste y me tiren data sobre la edición, que poca idea tengo ja, paso la original, y otra retocadita con Photoshop. 

  Nikond3400 - Nikon 18/55

  f 3,5 - distancia focal: 18mm -  20 seg. expo - ISO 6400 - toma única . 

 

Cruda

 

DSC_0212.thumb.JPG.ae66359add336fffc9d84a57aa42821d.JPG

 

Retocada con Ps

 

sipidipi.thumb.jpg.9413fcb0a5e2daf626194e965fbd1e29.jpg

 

Saludos y buenos cielos ! 

  • Like 6
Enlace al comentario

Hermosa la vía láctea! Ojalá pudiera solucionar el problema de foco que me aqueja. Y sacar esas estrellas puntuales como las tuyas. Con tu permiso hice unos retoques rápidos a la imagen. Pero no para desmerecer tu edición sino para practicar un poco. Cualquier cosa la elimino.

 

lklklklkl.thumb.jpg.f860b5f22619513f253e10bec83dd68c.jpg

 

Saludos!

 

 

Editado por glurex
  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Hola @glurex , me gusto mucho como quedó !! Siempre que edito mepa que la dejo demasiado oscura y pasada de contraste. 

Te cuento como hago para enfocar ( aclaro que mi conocimiento es ínfimo en el tema de la foto) . Con la reflex, en el modo liveview , apuntas a la estrella mas grande y luminosa que veas, y enfocas hasta que quede lo mas chiquita posible. Así hago yo y zafa bastaaante. 

 

Enlace al comentario

Yo siempre que subo el contraste también toqueteo el brillo como para que no se queden zonas muy quemadas (en negro). Como que prefiero que el cielo no quede tan negro con tal de rescatar un poquito de nebulosidad. Pero son gustos. Con un poquito más de tiempo el gradiente de la imagen se puede solucionar un poquitín con DynamicBackground de Pixinsight LE. Y así quedaría, creo, más homogéneo todo.

 

Lo que me complica es que mi reflex es viejita y no tiene LiveView. Pensé que enfocando al infinito (bueno, unos milimetros menos de lo que marca el tambor de objetivo) podía lograrlo. Pero no. Estoy investigando a ver si el hecho de que mi cámara no tenga Filtro IR tenga que ver con eso. Es algo que estoy ansioso por solucionar jaja

  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

 @glurex  Claro ! lo mismo pensé cuando vi la que editaste, me gustó mas que la mía ja. 

Con el tema de la cam, toco de oído jaja. Seguro los capos acá te van a ayudar. Sin el liveview también podes enfocar, pero es mas fino ovbiamente dado el tamaño del "visor" común de la cam,  que ni se como se llama ja. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Rodrigo.

Antes que nada diré que no me gusta agarrar fotos ajenas, toquetearlas y volver a subirlas, pero como en tu post pedís data sobre la edición, creo que vale en este caso.

La foto esta buena, bastante virada al rojo y con algo de vigneteo, como vos decís, me parece que en tu edición esta pasada de contraste, al menos para mi gusto esta muy agresivo ese proceso, acá te dejo un antes y después en el que solo le toque en el histograma el canal rojo, y un "pelito" el contraste con las curvas al RGB en Photoshop. Se le podría tratar un poco el ruido y si tenes el Pixinsight hacerle un DBE para eliminar el vigneteo, con lo que la foto mejoraría aun mas, pero en general esta buena la adquicisión.

Saludos,

Sergio

Antes_y_despues.jpg

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 11 horas, glurex dijo:

Yo siempre que subo el contraste también toqueteo el brillo como para que no se queden zonas muy quemadas (en negro). Como que prefiero que el cielo no quede tan negro con tal de rescatar un poquito de nebulosidad. Pero son gustos. Con un poquito más de tiempo el gradiente de la imagen se puede solucionar un poquitín con DynamicBackground de Pixinsight LE. Y así quedaría, creo, más homogéneo todo.

 

Lo que me complica es que mi reflex es viejita y no tiene LiveView. Pensé que enfocando al infinito (bueno, unos milimetros menos de lo que marca el tambor de objetivo) podía lograrlo. Pero no. Estoy investigando a ver si el hecho de que mi cámara no tenga Filtro IR tenga que ver con eso. Es algo que estoy ansioso por solucionar jaja

 

Probaste con una mascara Bahtinov? talvez te ayude a encontrar el punto de enfoque mas correcto.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...