Jump to content

Qué binocular me recomiendan?


Mari PM

Publicaciones recomendadas

Hola Mari

 

No se cual sería tu presupuesto pero por ser un niño creo que podrías buscar un 6.5x32 es decir 6.5 aumentos que se pueden mantener cómodos en mano y con objetivos de 32mm. Algo similar a estos que son muy buenos http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo6532ex.html

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola y bienvenida al foro
Te tiro algunos puntos a tener encuenta
1- el peso, algunos binoculares son muy pesados para un nene de 8 años 
2- no es tan importante el aumento (entre 5x y 10x va a ir bien) 
3- lo importante es la apertura (entre 32mm y 50mm ya sirven)
4- que tenga vidrios de color azul o verde (los de colo ruby, anaranjado o amarillo no son buenos para astronomia)
5- de ser posible probalos antes de comprarlos, mira algun edificio o antena y ve si los colores estan bien definidos o alguna aberracion optica
6- como ultimo punto recomendaria instalar en la pc o celular algun simulador del cielo como stellarium (es gratuito) o alguno similar

Saludos

Enlace al comentario

Hola Mari mucho gusto. Bienvenida. Un binocular 7x35 iría muy bien.

La opción que menciona Criswille es muy buena también. Todo depende de lo que quieras y/o puedas gastar y no estaría de más mencionar que es lo que le gusta observar al chico

 

Enlace al comentario

Hola! Soy nuevo y quiero comprarme unos binoculares "admisibles" tanto para observación de la City como del firmamento (vivo sobre un piso 30). Pensaba en un 10x50.

 

Leí que la marca DAZA no es recomendada. Entonces, dentro de nuestro mercado local (Argentina), ¿qué me recomendarían? 

 

Estuve viendo los Duoptic EX y SP... no sé qué tan distintos son uno y otro, más allá de los casi 2000 pesos de diferencia en el precio. También vi los Celestron "Binoculares Celestron Upclose G2 10-30x50 Ajuste Multiple" en MercadoLibre.

 

Pienso en un rango de precio 3000-4000 pesos (al día de hoy, junio 2018).

 

Cuanto más veo, más me mareo... BK7 o BAK4?

 

Si me pueden orientar, súper agradecido!!!

Enlace al comentario
hace 20 minutos, Pakuto dijo:

Cuanto más veo, más me mareo... BK7 o BAK4?

Bak4

 

hace 21 minutos, Pakuto dijo:

También vi los Celestron "Binoculares Celestron Upclose G2 10-30x50 Ajuste Multiple" en MercadoLibre.

 

Esos son con zoom, ni los consideres.

 

Saludos.

 

Carlos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola pakuto bienvenido al foro de EP.

Como dice cardrw desestimá la idea de un binocular con zoom.

Lo mejor es el tipo de prisma bak4 (ojo al piojo con los datos "dudosos", no es ni back4 ni bk4 ni bk7 es mejor que bak4 como pueden decir algunos con tal de vender).

Yo opino que en tu caso el modelo EX de Duoptic es la mejor opción y la diferencia está en el material y su armado y el sistema de enfoque, pero considero que en calidad de visión no se sacan diferencias.

El modelo EX tiene la clásica rueda de enfoque central y el modelo SP tiene enfoque individual que está más orientado a la astronomía.

El modelo EX también se ajusta perfectamente a la observación astronómica.

10x50 o 12x50 me parece perfecto para el uso que le querés dar.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Bak4 sin dudar, Duoptic marca, calidad y garantía. Con zoom nada. La diferencia entre los EX y los SP es que los SP tiene prismas mas generosos y ópticas mejor confeccionadas pero no tienen rueda de enfoque central, se enfoca para cada ojo, son ideales para astronomía. Los EX son realmente muy buenos también y de menor precio y pueden usarse para astronomía como para naturaleza en general por su facilidad de enfoque.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...