Jump to content

Júpiter 27-05-2018 primer foto


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les comparto mi mas que humilde foto de Júpiter, la hice con el celular, video de 20 segundos con Open Camera, por proyección, con el 1000x114 con ocular kellner 25mm, editada con Registax 6 y Ps. 

 

No se acerca a las fotos que veo que logran, pero es la primera que logro que se parezca un poco a lo que observo yo por el telescopio.

 

Saludos

Jupiter 27052018.jpg

  • Like 8

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola, excelente lo que lograste...consulta ¿registax no utiliza el formato .raw?, digo, porque asumo que tu video es en .mp4 o similar...yo intenté hacer lo mismo y me salía error y al no tener por el momento equipo que filme en .raw, me veo imposibilitado de seguir. Osea, ¿te dejó registax usar el formato del celu o lo tuviste que modificar?

Enlace al comentario
hace 2 horas, jachaza dijo:

Hola, excelente lo que lograste...consulta ¿registax no utiliza el formato .raw?, digo, porque asumo que tu video es en .mp4 o similar...yo intenté hacer lo mismo y me salía error y al no tener por el momento equipo que filme en .raw, me veo imposibilitado de seguir. Osea, ¿te dejó registax usar el formato del celu o lo tuviste que modificar?

Gracias, si efectivamente es un MP4, lo que hice fue desarmarlo en frames con el Free Video to JPG Converter, y en el registax, cuando pones abrir, cambias abajo el formato a jpg e importas todos los frames.

 

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 14 horas, NicoHammer dijo:

Gracias, si efectivamente es un MP4, lo que hice fue desarmarlo en frames con el Free Video to JPG Converter, y en el registax, cuando pones abrir, cambias abajo el formato a jpg e importas todos los frames.

 

 

Saludos

AAAAaaaaaahhhhh..salame lo mío jajaja...sólo con planetas o probaste con estrellas este método?

Enlace al comentario
hace 1 minuto, jachaza dijo:

AAAAaaaaaahhhhh..salame lo mío jajaja...sólo con planetas o probaste con estrellas este método?

Lo probé con júpiter, esta fue la que mejor me quedo. con saturno no pude, me salio muy tenue y con poco aumento, el registax no distinguía bien los detalles, y con la luna.

 

Con estrellas no intente, como no tengo motorizada la montura asumí que iba a agarrar movimiento la imagen, tendría que hacer pruebas con poca exposición, con foto me toma pocas estrellas el celu, para darte un ejemplo, apuntando a pleyades del sur, me salen solo las 6 o 7 principales, y medias saturadas, nada mas.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola. También se puede usar el programa PIPP e instalar un plugin desde la misma página donde se baja. En ese caso ingresas archivos en MP4, preprocedas y sale en formato AVI, listo para registax.

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, Tato44 dijo:

Hola. También se puede usar el programa PIPP e instalar un plugin desde la misma página donde se baja. En ese caso ingresas archivos en MP4, preprocedas y sale en formato AVI, listo para registax.

Saludos

y pregunta de duda nomás...usando format factory para pasarlo a .avi?...se podrá?...digo, porque a ese programa lo conozco bien

Enlace al comentario

No conozco el programa format factory. Anímate al PIPP que es específico para planetaria,  fácil de usar y gratis. Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...