Jump to content

Un truco para saber la latitud y longitud


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Cambie el mother de la PC y al instalar los programas nuevamente me puse a jugar con el Google Earth. Vi un detalle que me llamo la atencion y que con seguridad es muy util para los que queremos saber nuestra latitud y longitud de nuestro lugar donde residimos.

El Google Earth muestra con muchisima presicion estos parametros. Busque mi casa e introduje la info que me mostraba en el Starry Night Pro 5, y efectivamente no se equivoca. Lo bueno es que estos datos sirven para otros programas como Cartas del Cielo o el Stellarium. Aparte Google Earth es gratis :D

A probarlo!

5776b41a8ccf5_LatLong(converted).jpg.f4d

Editado por Invitado
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Leo!

Sisisi es excelente para ese tipo de cosas.

Yo ya me cargue mis propias coordenadas :lol:

Y tambien de otros lugares por los que ando dando vueltas.

Para cargarlos en Heavens-Above tambien vienen al pelo, asi como para saber localizacion precisa a la hora de ocultaciones (aunque un GPS siempre es mejor se me hace)

:shock:

Enlace al comentario

Yo comparé las coordenadas del Google Earth con un GPS y dan practicamente lo mismo. Teniendo en cuanta el error del GPS, es igual.

Enlace al comentario
Yo comparé las coordenadas del Google Earth con un GPS y dan practicamente lo mismo. Teniendo en cuanta el error del GPS, es igual.

Muy buena confirmacion!

Gracias Chuli 8)

Enlace al comentario

Coincido!!! Yo hice eso con el Stellarium y luego con un GPS prestado compare las coordenadas y wala!!! casi exactas!!!!!! ya que estaba con el GPS saque la altura!!!jajaja

se las cuanto para que se den una idea, en capital Federal en un 10 piso 69 mts del nivel del mar.

Saludos!!

PD: Si hay gente de palermo agregenme al msn ;)

Enlace al comentario

Con Google Earth además de verificar mis coordenadas hice lo siguiente:

Ubique mi casa con el mayor acercamiento posible con el que podía ver los detalles de la misma.

En ese momento la parte superior de la imagen es exactamente el Norte.

Imprimí la imagen.

En la misma tracé una recta norte sur lo más extensa posible y otra recta que prolonga la medianera del edificio.

Luego tracé otra recta perpendicular a esa. Con esto tengo un triangulo rectangulo (Dibujado lo más grande posible).

Medí la hipotenusa y el lado opuesto.

Dividí la medida del lado opuesto por la medida de la hipotenusa. Ese valor es el seno del ángulo entre el eje norte sur y una recta que corta mi terreno perpendicularmente a la medianera.

Despues fuí a mi terraza y dibujé un triangulo semejante. (El angulo recto del triangulo rectángulo lo hice con una soguita utilizando el antiquisimo método 3; 4; 5 (5 es la medida de la hipotenusa y las otras 2 son los catetos).

Yo creo que es más difícil explicarlo que hacerlo.

Para las observaciones pongo el trípode del telescopio alineado con el eje polar que dibujé. (Dibujé en el suelo el trípode alineado).

Me da la impresión que parece un despelote pero cuando observo con mucho aumento la imagen no se desplaza fuera de la trayectoria.

Perdón por el discurso pero quizás a alguno le sirva.

Paulo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...