Jump to content

Arrancando con un Hokenn 130x900 EQ2


cristianrosa

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

hace un par de semanas compré un telescopio Hokenn 130x900 con montura EQ2 (oculares super 20mm, super 10mm y un Barlow 2x)

Realmente estoy fascinado con las observaciones que hice, logré ver Júpiter con las bandas, Saturno, Marte, Alfa Centauri (con el barlow se ven las 2 estrellas bien definidas).

No tuve tanto éxito con otros objetos menos brillantes, como Omega Centauri, o Car Nebula, lo cual me hace sospechar que hay algo que no estoy haciendo bien.

Al observar la zona con unos binoculares astronómicos, puedo ver las "nubes", pero al observar con el telescopio, prácticamente no logro ver más que las estrellas en la nebulosa.

¿Puede ser la contaminación lumínica? Yo estoy en la ciudad de Rosario. ¿Cuál sería la máxima magnitud que puedo llegar a esperar ver en la ciudad?

Con las galaxias ni siquiera lo intenté porque vi que son aún más tenues.

 

¡Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, para ver los objetos del espacio profundo tenes que verlo con el ocular de 20 mm, para ubicar a omega centauri aparte del programa stellarium, dentro de este foro hay una guía de iniciación y dentro de esta en la opción de como empezar a conocer el cielo, hay un mapa que muestra la zona cercana a la cruz del sur, esta bastante bueno, de todas formas en estas noches hay luna lo que dificulta la visión de objetos de espacio profundo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, como te dijo leandro, desde ciudad, con la luna arriba, es muuuuy dificil encontrar algunos objetos, omega centauri lo ves como una manchita muy clara.

 

Con buen cielo, con el130 deberías ver objetos de hasta magnitud 12, que me corrija alguien más experimentado si me equivoco con el calculo.

 

Mientras menos aumentos uses, mas definidos se ven algunos objetos, date tiempo para que los ojos se acostumbren a la oscuridad y movete despacio con los ajustes finos.

 

un tip para la nebulosa de carina, centrate en las Pleyades del sur, y de ahí, 2 minutos menos de AR, y con el ajuste de grados te vas moviendo y la encontras; igualmente, en ciudad y con la luna, solo ves las estrellas.

 

Saludos!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Venite a la proxima sp y ahi te sacas todas la dudas... como tambien las ganas de ver objetos de EP, nebulosas, cumulos etc.

 

consulta ahi tus dudas! saludos te esperamos

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 5 horas, sebastianc dijo:

Venite a la proxima sp y ahi te sacas todas la dudas... como tambien las ganas de ver objetos de EP, nebulosas, cumulos etc.

 

consulta ahi tus dudas! saludos te esperamos

 

Ganas no me faltan eh, pero se me complica la logística dada la proximidad de la fecha

 

hace 12 horas, NicoHammer dijo:

Hola, como te dijo leandro, desde ciudad, con la luna arriba, es muuuuy dificil encontrar algunos objetos, omega centauri lo ves como una manchita muy clara.

 

Con buen cielo, con el130 deberías ver objetos de hasta magnitud 12, que me corrija alguien más experimentado si me equivoco con el calculo.

 

Mientras menos aumentos uses, mas definidos se ven algunos objetos, date tiempo para que los ojos se acostumbren a la oscuridad y movete despacio con los ajustes finos.

 

un tip para la nebulosa de carina, centrate en las Pleyades del sur, y de ahí, 2 minutos menos de AR, y con el ajuste de grados te vas moviendo y la encontras; igualmente, en ciudad y con la luna, solo ves las estrellas.

 

Saludos!

 

Ayer logré ubicar omega centauri de nuevo y efectivamente se ve como una manchita muy tenue, voy a tener que esperar a una noche sin luna.

Hoy voy a tratar de apuntarle a las Pleyades del sur a ver cómo me va, gracias por los tips.

 

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 23 minutos, cristianrosa dijo:

Hoy voy a tratar de apuntarle a las Pleyades del sur a ver cómo me va, gracias por los tips.

Hermosas las pleyades del sur, en todas mis observaciones paso por ahi.

 

Suerte y buenos cielos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...