Jump to content

Júpiter y Saturno - 24/5/2018 - Dobson 200 mm


NicoLasaigues

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Les paso dos fotos que saqué ayer (hoy a primera hora en realidad ?). Si bien todavía me falta mucho para sacar buenas fotos, creo que ya hay una mejora considerable con las anteriores.

 

Mil gracias a @ArielSar@clear@cardrw@fsr (Espero no haberme olvidado de nadie) que se tomaron el tiempo para darme una mano.

 

Bueno, a los hechos:

El mayor cambio fue en el modo de grabar el video. Para estas imágenes use 640x480 en modo recortado.

En primera instancia, usé el barlow 2x que tengo, pero al no disponer motor en el dobson de 8" se me complicaba hacer el seguimiento a mano e intentar enfocar al mismo tiempo (ya que se iba realmente rápido de la vista).

Terminé por filmar directamente sin el barlow.

 

Dobson 8" + Canon t2i

Autostakkert + Photoshop

 

 

 

20180524-jupiter-1.jpg

20180524-saturno-1.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario
1 hour ago, NicoHammer dijo:

Muy buenas!! felicitaciones

Gracias ?

Todavía falta mucho por aprender, pero estos pequeños gustos son geniales

Enlace al comentario
hace 3 horas, lgv dijo:

Buenas a todos!

 

Les paso dos fotos que saqué ayer (hoy a primera hora en realidad ?). Si bien todavía me falta mucho para sacar buenas fotos, creo que ya hay una mejora considerable con las anteriores.

 

Mil gracias a @ArielSar@clear@cardrw@fsr (Espero no haberme olvidado de nadie) que se tomaron el tiempo para darme una mano.

 

Bueno, a los hechos:

El mayor cambio fue en el modo de grabar el video. Para estas imágenes use 640x480 en modo recortado.

En primera instancia, usé el barlow 2x que tengo, pero al no disponer motor en el dobson de 8" se me complicaba hacer el seguimiento a mano e intentar enfocar al mismo tiempo (ya que se iba realmente rápido de la vista).

Terminé por filmar directamente sin el barlow.

 

Dobson 8" + Canon t2i

Autostakkert + Photoshop

 

 

 

 

 

Bien ahì, es un gran  principio. Ahora te falta practicar  con la edición para sacarle mas  jugo a la toma.- Por cierto a  mayor aumento la toma  se te complica más por la falta de motor de seguimiento. 

 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 4 minutos, cardrw dijo:

 

Bien ahì, es un gran  principio. Ahora te falta practicar  con la edición para sacarle mas  jugo a la toma.- Por cierto a  mayor aumento la toma  se te complica más por la falta de motor de seguimiento. 

 

Todavía falta, pero fue un gran paso... al menos para mi ? (y gracias a ustedes que me ayudaron)

Tengo que practicar con el foco! ? Admito que no estaban del todo bien enfocadas y eso no ayudó en la composición final.

Como bien decís, la falta de motor no ayuda.

Pero como decía el adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras: "Mi honra está en juego, y de aquí no me muevo."

Enlace al comentario
hace 1 minuto, lgv dijo:

Todavía falta, pero fue un gran paso... al menos para mi ? (y gracias a ustedes que me ayudaron)

Tengo que practicar con el foco! ? Admito que no estaban del todo bien enfocadas y eso no ayudó en la composición final.

Como bien decís, la falta de motor no ayuda.

Pero como decía el adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras: "Mi honra está en juego, y de aquí no me muevo."

La motorización no tiene gran importancia en cuanto a   la fotografía de pplanetas, si querés podés tocar el ajuste fino de RA sobre la marcha sin dejar de capturar, total despúés podés elegir los mejores fotogramas y los que no estén movidos  En cuanto al enfoque podés usar una máscara de  Bahtinov https://www.bhphotovideo.com/c/product/1400517-REG/farpoint_fp438_52mm_camera_filter_bahtinov.html/xpcur/xCHF/IWB/mx/?c3api=2572%2C113041916107&gclid=EAIaIQobChMIv-Xr--ee2wIVggyRCh2ffA1lEAAYASAAEgJ4-PD_BwE

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Vas por buen camino. Con el Dobson a 640 x 480 y un Barlow se complica.
Con Magic Lantern hacía videos de relación 3:1 o 4:1 en pixeles, para que el planeta recorra el ancho del sensor sin perderlo de vista.
Saludos

Enlace al comentario
hace 3 horas, cardrw dijo:

La motorización no tiene gran importancia en cuanto a   la fotografía de pplanetas, si querés podés tocar el ajuste fino de RA sobre la marcha sin dejar de capturar, total despúés podés elegir los mejores fotogramas y los que no estén movidos  En cuanto al enfoque podés usar una máscara de  Bahtinov https://www.bhphotovideo.com/c/product/1400517-REG/farpoint_fp438_52mm_camera_filter_bahtinov.html/xpcur/xCHF/IWB/mx/?c3api=2572%2C113041916107&gclid=EAIaIQobChMIv-Xr--ee2wIVggyRCh2ffA1lEAAYASAAEgJ4-PD_BwE

Ni sabía que existía eso ?

Enlace al comentario
hace 43 minutos, lgv dijo:

Ni sabía que existía eso ?

Se coloca en la parte delantera del telescopio.  Se busca una estrella brillante y al mirar por el ocular produce la siguiente imagen, donde al ir enfocando se modifica la posición del "rayo" del medio.. 

 

Bahtinov-Mask-Diffraction-Pattern.jpg

 

 

Editado por cardrw
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hago una actualización.

Ayer leí un post de @RNL89 donde explicaba su proceso para sacar fotos. Me pareció muy interesante y decidí probarlo en estas mismas fotos que publiqué.

La verdad es que veo una mejora ? (Y eso que yo creía que el procesado de imágenes era mi fuerte ?)

 

 

20180524-jupiter-2.jpg

20180524-saturno-2.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...