Jump to content

Júpiter, mejores condiciones y mucho pero mucho frío.


fhere

Publicaciones recomendadas

Hola gente de EP! esta madrugada entre las 23 hs y la 01 hs estuve haciendo algunas imágenes más del gigante, esperando que el frío trajera mejores condiciones atmosféricas y la verdad es que el seeing se portó algo mejor y por fin pude usar el barlow GSO 5X. Estoy conforme con el resultado. Creo que es lo mejor que obtuve en planetaria y que más no le puedo pedir a la SPC900, aunque es una cámara bastante sensible no deja de ser una webcam común.

Las fotos son producto de videos de 1 minuto apilados en registax 6 con algo de wavelets y algo de photoshop para el brillo. Espero que les guste. Como siempre espero sus criticas y sugerencias. Saludos!!!

23_31_31ju.png

23_59_22.png

Jupiter 23-05-18 00_14_32.png

  • Like 5
Enlace al comentario

Se ven muy bien, pero hay que  corregir el color y el histograma (preferiblemente antes de procesar o a la salida del apilado).

Tambien habria que hacer un pequeño "achique" para evitar el sobresampleo.

 

Con esos cambios se lucen.

 

Saludos!!.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Se ven muy bien, pero hay que  corregir el color y el histograma (preferiblemente antes de procesar o a la salida del apilado).

Tambien habria que hacer un pequeño "achique" para evitar el sobresampleo.

 

Con esos cambios se lucen.

 

Saludos!!.

Hola @Hal9000  y @cardrw muchas gracias por los consejos! intente hacer lo que me sugirieron. Creo que algo mejoró, aunque podria estar claramente mejor, es el gran tema el de los colores para mi.

00_14_32.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Te quedó muy bien.  Aplicaste enfoque moderado para no perder realismo.

 

Saludos.

 

Carlos.

 

Editado por cardrw
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Como mejoró la segunda versión!

 

Muy buenos detalles, se esta formando una gran mancha roja en el norte...

Enlace al comentario
1 hour ago, Leoyasu dijo:

Muy buenas! Me queda como registro, fue muy similar a lo que vi esa misma noche. Gracias y saludos!

Gracias @Leoyasu, eran buenas las condiciones para hacer planetaria, también hice un poco de visual pero fue solo para probar. Me alega que sirva como registro. Saludos!

Enlace al comentario
hace 4 minutos, juanfilas dijo:

Como mejoró la segunda versión!

 

Muy buenos detalles, se esta formando una gran mancha roja en el norte...

Hola, parece ser que es algo así lo que se observa en la banda norte, aunque la atmósfera del gigante es muy turbulenta y cambiante. Hay que seguirlo y ver que pasa. Saludos!

Enlace al comentario

Me gusto mucho esta segunda version, felicitaciones!!

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...