Jump to content

Tubo aluminio


Nos

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,tengo una consulta, sabéis de alguien que haya sustituido el tubo metálico por uno de aluminio?,se me ha pasado por la cabeza que me hagan uno como el que se usa para califugar tuberías industriales,creo que rebajaría notablemente el peso,que ahora es excesivo para mí montura,lo veis viable? Un saludo!

Editado por Nos
Enlace al comentario

La verdad que desconozco, pero los tubos de los telescopios son una chapa que a decir verdad no estoy seguro de que metal sea, y habría que ver si el peso es realmente significativo al lado del espejo, focuser, soporte del secundario, etc. Que telescopio es?

Fernando

Enlace al comentario

y si cambias el tripode de la montura por un pier? creo que ganarias mas estabilidad asi.
Modificar el tubo optico es muy arriesgado como para tenerlo como opcion. 
Solo por curiocidad me puse a buscar un tubo de fibra de carbono y encontre este: http://www.apm-telescopes.de/en/telescopes/reflecting-telescopes-ota/newtonian/ts-carbonfibre-newtonian-200-mm-f-5-2-baader-steeltrack-crayford-focuser.html

La diferencia de peso es de 800 gramos (y solo si el tubo es de acero, si es de aluminio pesa mas o menos igual que el de fibra de carbono)

Enlace al comentario

es un skywatcher 200/1000 y la montura una vixen new polaris,como estoy iniciandome en el tema del guiado pues el peso entre camara tubo y tubo de guiado debe estar sobre los 11kg,mucho peso para esa montura...invertir ahora mismo en una eq6 es inviable,mas adelante puede,por eso queria saber si alguien habia hecho algo parecido.saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

No lo veo viable solo por el peso del tubo en si mismo, o sea, el cambiar de material no vas a ahorar peso como para que sea algo significativo para la montura. Por ahi haciendolo de tubo abierto con estructura tubular pueda variar mas el peso, aunque lo dudo.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Salvo que cambies todo lo que le estás colgando por versiones mas livianas. Ahora hay tubos guia muy chiquitos con camaritas muy sensibles, tal vez con eso ya sea suficiente? Igual si ahora estás teniendo problemas, no sé que tanto puedas mejorar alivianando un poquito. El tubo del 200/1000 no pesa cerca de 9 kg? Ni idea cuanto carga la Vixen NP, no conozco esa montura.

Supongo que no querrás cambiar el tubo por uno mas chico, no?

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
On 24/5/2018 at 15:18, Nos dijo:

es un skywatcher 200/1000 y la montura una vixen new polaris,como estoy iniciandome en el tema del guiado pues el peso entre camara tubo y tubo de guiado debe estar sobre los 11kg,mucho peso para esa montura...invertir ahora mismo en una eq6 es inviable,mas adelante puede,por eso queria saber si alguien habia hecho algo parecido.saludos.

 

Hola nos. Mira, tengo el mismo problema que vos con una eq5. Y estoy en 11,5kg masomenos. Para ganar estabilidad con el trípode original le puse unas patas de goma dura como caucho y de 5 cm de alto, pura goma. Que frena cusl quier vibración en menos de un segundo, y otra es balancear lo más cerca posible hacia el eje AR así no hace palanca. Te interesaría usar el buscador como tubo guia?

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas gracias por las respuestas,ya lo tengo casi controlado,ayer prove tomas de 60 seg y mañana tirare a cuatro minutos si el tiempo lo permite,,descompense el peso para que el motor siempre empuje y rectificaciones en 2x ahora me guia con limite de +-1 pixel,para mi es un gran adelanto,estoy guiando con un 60/700 cromatico (no apo) y realmente la camara guia la tengo que cambiar,tengo ganas de tirar a andromeda y el anillo para comparar las primeras del año pasado,esta es una prueba de anoche toma de un minuto,saludos y gracias.

retall.jpg

Enlace al comentario
hace 49 minutos, Nos dijo:

Buenas gracias por las respuestas,ya lo tengo casi controlado,ayer prove tomas de 60 seg y mañana tirare a cuatro minutos si el tiempo lo permite,,descompense el peso para que el motor siempre empuje y rectificaciones en 2x ahora me guia con limite de +-1 pixel,para mi es un gran adelanto,estoy guiando con un 60/700 cromatico (no apo) y realmente la camara guia la tengo que cambiar,tengo ganas de tirar a andromeda y el anillo para comparar las primeras del año pasado,esta es una prueba de anoche toma de un minuto,saludos y gracias.

retall.jpg

mira..IMG-20180524-WA0010.thumb.jpg.5fe77abfd4da4ad5790f1ad56e00e6bd.jpg20180524_000906.thumb.jpg.d72459702942a8ca38c16aadaff2a99e.jpg

con esta rosca usas el buscador como guia. Ya lo probé y hace foco con mi nexguide. Y así eliminas el peso del otro teles guía. Yo guio con un 70400 galileo que adapte y mejore, pero pesa casi 1kg el sistema. 

 

Enlace al comentario

Otro asunto esque la montura no es goto, esta motorizada con un kit para eq5 adaptado,por eso necesito el buscador como buscador de momento,ya que la camara solo capta estrellas bastante luminosas y asi me es imposible orientarme bien,osea me toca cambio de camara y tubo guia si o si...poco a poco. saludos!

Enlace al comentario
hace 11 horas, Nos dijo:

Otro asunto esque la montura no es goto, esta motorizada con un kit para eq5 adaptado,por eso necesito el buscador como buscador de momento,ya que la camara solo capta estrellas bastante luminosas y asi me es imposible orientarme bien,osea me toca cambio de camara y tubo guia si o si...poco a poco. saludos!

Cualquier cosa avisame, las imprimo en plástico y son re duras. También se pueden hacer de alguna forma especial a medida. 

Te va intentar hacer un goto con arduino mega?

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...