Jump to content

ASTROGRAFIA PARA PRINCIPIANTES


EDISON GARCIA

Publicaciones recomendadas

Hola Buenas:

 

Soy nuevo en este foro , e estado investigando mucho sobre la astrofotografia , el problema es aplicarla .

Tengo una cannon t6 , lente 70-300 , y la verdad no logro sacar una foto contudente a las estrellas , luna o planetas .

mi pregunta es :

Es posible realizarlo con mi camara actual?

 

Muchas gracias , agradeceria cualquier tipo de ayuda.

 

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido.

Sin dudas es posible. Si bien los lentes 70-300 no suelen estar entre los mejores, con un trípode debería dejarte sacar buenas fotos de la luna.

Los planetas son muy chicos para un lente de cámara normal.

Podés hacer campos amplios también, con un lente de menor distancia focal, donde se vea la via láctea, pero para eso lo mejor es tener algún tipo de montura que contrarreste el movimiento de la tierra en las imágenes, aunque con un trípode, un lente ultrawide luminoso (f/2.8 o menor), y subiendo el iso y el tiempo de exposición lo máximo que te permita la situación, se pueden lograr buenas tomas.

 

También ayuda mucho sacar varias tomas, darks, etc, y apilarlas (con Deepskystacker, por ejemplo) para reducir el ruido. Pero como agrega bastante complejidad, mejor empezar con lo otro y dejar este paso para más adelante.

 

Saludos

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 15 minutos, fsr dijo:

Bienvenido.

Sin dudas es posible. Si bien los lentes 70-300 no suelen estar entre los mejores, con un trípode debería dejarte sacar buenas fotos de la luna.

Los planetas son muy chicos para un lente de cámara normal.

Podés hacer campos amplios también, con un lente de menor distancia focal, donde se vea la via láctea, pero para eso lo mejor es tener algún tipo de montura que contrarreste el movimiento de la tierra en las imágenes, aunque con un trípode, un lente ultrawide luminoso (f/2.8 o menor), y subiendo el iso y el tiempo de exposición lo máximo que te permita la situación, se pueden lograr buenas tomas.

 

También ayuda mucho sacar varias tomas, darks, etc, y apilarlas (con Deepskystacker, por ejemplo) para reducir el ruido. Pero como agrega bastante complejidad, mejor empezar con lo otro y dejar este paso para más adelante.

 

Saludos

Muchas gracias, que lente me recomiendas?? 

Enlace al comentario

Hola y bienvenido.
No estoy muy seguro de la tecnica y la configuracion de la camara que estas usando para hacer esas fotografias. 
Teniendo un tripode podes hacer fotos de campo amplio, te dejo un video que creo explica bastante bien

 

Enlace al comentario
1 hour ago, EDISON GARCIA dijo:

Muchas gracias, que lente me recomiendas?? 

Que lentes tenés? Tal vez tengas alguno bueno para astrofotografía (no están diseñados con esto en vista, por lo que incluso objetivos caros pueden tener problemas, y objetivos económicos ser muy buenos), o alguno que te sirva bien para empezar a probar.

Hay por ahí algunos sitios que tienen listados de lentes que son buenos para astrofotografía, yo no hago casi nada de campo amplio, y simplemente uso los lentes que ya tengo para uso diurno.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 48 minutos, fsr dijo:

Que lentes tenés? Tal vez tengas alguno bueno para astrofotografía (no están diseñados con esto en vista, por lo que incluso objetivos caros pueden tener problemas, y objetivos económicos ser muy buenos), o alguno que te sirva bien para empezar a probar.

Hay por ahí algunos sitios que tienen listados de lentes que son buenos para astrofotografía, yo no hago casi nada de campo amplio, y simplemente uso los lentes que ya tengo para uso diurno.

Tengo un 18-55 y un 75-300

Enlace al comentario

Bueno, con el 18-55 y un trípode podés ponerte a hacer unas fotos de campo amplio.

Hay una cuentita que es para calcular (a groso modo) cuanto tiempo de exposición le podés dar a la foto antes de que salga movida por la rotación de la tierra, que consiste en dividir 500 por la distancia focal del lente. Eso para full frame, para formatos mas chicos hay que usar la focal equivalente, o mas fácil, usar 300 en vez de 500.

O sea, para el 18mm, el tiempo maximo es de 300/18 = 16 segundos, aprox. Y queda claro que con el 300mm solo podrías hacer una toma de 1 segundo, y tal vez menos (el calculo es sólo una aproximación).

Teniendo el tiempo limitado de esa manera, lo unico que podés hacer para obtener un mayor brillo en la imagen, es subir el ISO, o usar un lente mas luminoso. Pero lo que realmente hace maravillas, es tener una montura que contrarreste el movimiento de la tierra ("seguimiento"), como la star adventurer, que te amplía una enormidad la cantidad de tiempo que podés exponer.

Sin una montura que haga seguimiento, el 75-300 solo lo podrías usar para cosas muy brillantes, probablemente limitado a fotos de la luna.

Ah, y por supuesto, para objetos de bajo brillo, un cielo oscuro es fundamental! De poco sirve poder exponer mucho tiempo, o subir el ISO, si en la foto el cielo se ve como si fuera de dia.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...