Jump to content

Gran Nube de Magallanes + Cámara T3i + Lente Sigma 70/300 + Star Adventurer


LadyMarian

Publicaciones recomendadas

Excelente comienzo marian, me gusta mucho el resultado que has logrado y haberte animado a realizar capturas de larga exposición, con dark inclusos y apilado de por medio, eres muy audaz y seguro que podras mejorar tu técnica con los consejos de los grosos de astrofotografía de campo amplio que hay en el foro y que de seguro responderán a tus dudas, en mi caso poco y nada de campo amplio, lo que hago es planetaria y espacio profundo asi que dejare que los que saben te aconsejen mejor en esta área ;) 

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, astronico dijo:

Excelente comienzo marian, me gusta mucho el resultado que has logrado y haberte animado a realizar capturas de larga exposición, con dark inclusos y apilado de por medio, eres muy audaz y seguro que podras mejorar tu técnica con los consejos de los grosos de astrofotografía de campo amplio que hay en el foro y que de seguro responderán a tus dudas, en mi caso poco y nada de campo amplio, lo que hago es planetaria y espacio profundo asi que dejare que los que saben te aconsejen mejor en esta área ;) 

 

Saludos

 

Muchas gracias! :) Sí, para realizarla he pedido consejos. Es un camino de ida jaja supongo que con el tiempo y la práctica, se irá puliendo. Gracias por tu mensaje. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Buen comienzo Mariana! El Sigma 70-300 que tenes es la versión APO? O el otro? Pregunto porque la mayoria de las estrellas estan rojas y no deberían. La próxima bajate uno o dos puntos el diafragma a ver si mejora.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, criswille dijo:

Buen comienzo Mariana! El Sigma 70-300 que tenes es la versión APO? O el otro? Pregunto porque la mayoria de las estrellas estan rojas y no deberían. La próxima bajate uno o dos puntos el diafragma a ver si mejora.

 

Saludos

 

Es APO! (se me pasó agregarlo).

Gracias! Lo tendré en cuenta.

 

A qué se debería entonces esa coloración?

Gracias!

Enlace al comentario

Felicitaciones Mariana!

 

La puesta en estación está excelente.

 

Acerca del procesado, te comento mi parecer.

Si bien está lleno de estrellas rojas (más anaranjadas que rojas en verdad) en este objeto, es verdad que no deberían destacarse tanto. En mi monitor al menos, las veo viradas al magenta. Quizá bajando la intensidad de la saturación del color, o ajustando los canales se vería mejor. Todo esto sabiendo que el lente es APO y debería estar libre de aberración cromática.

 

Probá no estirando tanto el histograma. Así vas a solucionar el tema de los núcleos de las estrellas que están reventados (fijate incluso Tarántula, que es casi un punto blanco).

 

Un saludo

Editado por Ariel_Gustavo
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, LadyMarian dijo:

 

Es APO! (se me pasó agregarlo).

Gracias! Lo tendré en cuenta.

 

A qué se debería entonces esa coloración?

Gracias!

Hola y bienvenida al foro.
No se realmente de fotografia, pero creo que se refieren al punto dulce "sweet spot" de tu objetivo.
"El llamado punto dulce de un objetivo no es ni más ni menos que el número f (o valor del diafragma) donde la lente maximiza su nitidez y reduce las distorsiones y las aberraciones cromáticas, es decir, la apertura con la que el objetivo trabaja mejor. Por un motivo de construcción de los objetivos, los diafragmas menos nítidos son siempre los extremos, es decir, los más cerrados o los más abiertos."
link: https://blog.foto24.com/que-es-el-punto-dulce-de-un-objetivo-y-como-encontrarlo/

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Coincido con los muchachos , Mariana es una muy linda foto.

 

Desde que lugar geografico la tomaste?

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Felicitaciones Mariana!

 

La puesta en estación está excelente.

 

Acerca del procesado, te comento mi parecer.

Si bien está lleno de estrellas rojas (más anaranjadas que rojas en verdad) en este objeto, es verdad que no deberían destacarse tanto. En mi monitor al menos, las veo viradas al magenta. Quizá bajando la intensidad de la saturación del color, o ajustando los canales se vería mejor. Todo esto sabiendo que el lente es APO y debería estar libre de aberración cromática.

 

Probá no estirando tanto el histograma. Así vas a solucionar el tema de los núcleos de las estrellas que están reventados (fijate incluso Tarántula, que es casi un punto blanco).

 

Un saludo

 

Gracias, Ariel! Lo voy a tener en cuenta y reprocesar a ver si mejora. Lo que mencionás de Tarántula también lo noté... en las tomas individuales se divisa mucho mejor.

 

Gracias!

Enlace al comentario
hace 12 horas, vayserk dijo:

Hola y bienvenida al foro.
No se realmente de fotografia, pero creo que se refieren al punto dulce "sweet spot" de tu objetivo.
"El llamado punto dulce de un objetivo no es ni más ni menos que el número f (o valor del diafragma) donde la lente maximiza su nitidez y reduce las distorsiones y las aberraciones cromáticas, es decir, la apertura con la que el objetivo trabaja mejor. Por un motivo de construcción de los objetivos, los diafragmas menos nítidos son siempre los extremos, es decir, los más cerrados o los más abiertos."
link: https://blog.foto24.com/que-es-el-punto-dulce-de-un-objetivo-y-como-encontrarlo/

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
hace 51 minutos, Alejandro dijo:

Coincido con los muchachos , Mariana es una muy linda foto.

 

Desde que lugar geografico la tomaste?

 

 

Saludos

 

Gracias! Oh, olvidé nombrarlo. Estuve por Valle Grande, Mendoza en abril de este año. Allí la tomé.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...