Jump to content

Consulta sobre cámara web planetaria CMOS


br1breda

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.. tengo una consulta, porque les soy franco, no entendí el tema de resolucion y de fórmulas..  me encontré con esta cámara y quería saber cómo la ven para hacer planetaria. Actualmente yo estoy usando la c270 de Logitech, pero me llamó la atención esta otra pero me veo con la incapacidad de determinar si esta es mejor que la que poseo actualmente. 

Aquí les dejo los datos..

 

Sensor: 1/3" CMOS OV2710

Pixel Size: 3µm

Resolution: 2 Mega Pixels 1080x1920

Max FPS at Full Resolution: 30fps@1920*1080

ADC: 10 bit

Interface: USB 2.0

Weight: 100g

Material: Aluminum alloy

Supported OS: Windows, Linux, Mac

Power Consumption: 150mA@5V

Working Temperature: -5°C~45°C

Storage Temperature: -20°C~60°C

Working Relative Humidity: 20%~80%

Storage Relative Humidity: 20%~95%

 

Desde ya les agradezco de antemano. Y si poseen algún apunte en donde se explique de manera sencilla el tema, es más que bienvenida la info. 

 

 

Abrazo a todos! 

Enlace al comentario

Hola @br1breda, puedes pasar marca y modelo de la cámara, las especificaciones no me permiten saber bien a cual camarita te refieres, también necesito saber con que telescopio piensas usarla (supongo que tienes un 150/750 por la descripción de tu perfil), si dispones de barlow y cuales y en base a eso sacamos cuentas para ayudarte :)

Enlace al comentario
hace 3 horas, astronico dijo:

Hola @br1breda, puedes pasar marca y modelo de la cámara, las especificaciones no me permiten saber bien a cual camarita te refieres, también necesito saber con que telescopio piensas usarla (supongo que tienes un 150/750 por la descripción de tu perfil), si dispones de barlow y cuales y en base a eso sacamos cuentas para ayudarte :)

Si. La marca es SVBONY SV105, dispongo de un barlow 2x  y el equipo es el de mi perfil el explorer 150/750 dual speed. 

 

 

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, br1breda dijo:

Si. La marca es SVBONY SV105, dispongo de un barlow 2x  y el equipo es el de mi perfil el explorer 150/750 dual speed.

Bien br1breda, por lo que estuve viendo en la web es mas un ocular electrónico para mostrar en vivo las imágenes de objetos luminosos como la luna y los planetas, de hecho la pagina oficial de la camarita SVBONY la promociona de esta manera y no como una cámara para realizar fotografía planetaria y lunar que es lo que veo que tu buscas:

 

PAGINA OFICIAL DEL PORDUCTO:

http://svbony.com/product/sv105-astronomical-camera/

 

PAGINA OFICIAL DEL SENSOR QUE TRAE:

http://www.ovt.com/sensors/OV2710-1E

 

si te fijas tanto en la pagina oficial de la camarita como del sensor notaras que rebajan la utilización de la camarita a un simple ocular electrónico (incluso las fotos en la pagina de la cámara muestran un telescopio con la luna nada mas, ningún planeta); mientras que en la pagina del sensor dicen que el su utilización esta avocada principalmente a "videocámaras de video digital, notebooks, webcam para PC, seguridad y otras aplicaciones móviles" por lo que u utilización en astrofotografía planetaria no esta contemplada como una posibilidad, por lo que si el presupuesto solo alcanza para esta camarita (no has dicho cuanto vas a pagar por ella) te diría que le des para adelante pero si puedes esperar, ahorrar e ir por una "zwo asi120mc" o una "qhy5LII" que son camaritas pensadas para hacer astrofotografía incluso puedes hacer algo de astrofotografía de espacio profundo, vallas por alguna de esas dos. Otra camarita que según parece tiene el mismo sensor que las dos que te nombro e incluso sale mas barata que estas dos es la "Datyson T7C" que puedes encontrar en AlliExpress donde se encuentra al vendedor oficial.

 

Si finalmente te decides por la SVBONY SV105 voy a decirte que con tu newton 150/750 y los 3 um que tienen los pixeles de esta camarita te recomiendo para obtener una buena escala de imagen (tamaño de imagen para que entiendas) que no dependa tan fuertemente de un buen cielo con buena turbulencia deberías usar una barlow 3X, aunque claro esta que puedes empezar probando con la barlow 2X que tienes que te permite obtener resultados buenos con turbulencias de cielo relativamente buenas. Tenes que tener presente que a mas aumento de la imagen planetaria mas evidente se hace la turbulencia presente en el momento de la captura por lo que en tu caso usaría 2X y no pasaría de 3X si el cielo lo permite en cuanto a barlow eso quiero tratar de explicarte en palabras simples como tu pides. 

 

Saludos

Enlace al comentario

Yo no se mucho, pero he estado viendo en el foro temas relacionados con la samsung scb 2000, una camara de vigilancia que parece ser muy sensible. No se de que precios estamos hablando, pero talvez sea una opcion a tener encuenta, que opinan ustedes?

Enlace al comentario

@astronico muchísimas gracias por todo lo que me has aportado. Voy a ahorrar y seguir con la c270..  pasó que realmente no la ví cara y parecia algo un poco más sofisticada que la que tengo ahora, que igualmente tengo que aclarar que no estoy desilusionado con el costo y lo que obtuve con ella.  

Cuando la cambie será por algo que realmente valga la pena. Nuevamente muchas gracias! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...