Jump to content

Transito lunar de la ISS


Publicaciones recomendadas

Hola!

 

después de un tiempo largo vuelvo a compartir algo en el foro. 

Me hice un tiempo libre mientras trabajaba desde casa para capturar el tránsito lunar de la ISS esta tarde, mas precisamente a las 16:53hs

 

Use un Skywatcher 200/1000 con un barlow2x y una canon T6i a foco primario. 

hice un video, extraje los frames de interés con el adobe media encoder y los apile en Photoshop.

No esperaba mucho, puesto que la Luna diurna siempre me ha dado mas trabajo, pero creo que está aceptable.

Me gustaría leer sus opiniones para mejorar la adquisición/procesado.

 

saludos!

 

Sin título-1.png

  • Like 7
Enlace al comentario

Está buenísima. Hace un par de semanas intenté enganchar la iss y dude un instante, la confundí con un avión y chau se fue, a los pocos segundos estaba en Uruguay. Es difícil agarrarla, hacer foco, seguirla, etc. A eso se suma la limitación de agarrarla en tránsito. Felicitaciones. Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

¡Está buenísima! Sugerencia, video en Magic Lantern, que te saca los frames en RAW y con 5x le podés dar más aumento que sumado con el Barlow le sacarías más detalle a la ISS.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 13 minutos, danr19 dijo:

¡Está buenísima! Sugerencia, video en Magic Lantern, que te saca los frames en RAW y con 5x le podés dar más aumento que sumado con el Barlow le sacarías más detalle a la ISS.

Gracias Daniel! Lo voy a probar, tengo otro transito la semana que viene

Enlace al comentario
hace 23 horas, cappellettiariel dijo:

un amor!!!! felicitaciones, espero alguna vez lograr capturar la ISS asi!!! abrazo

Gracias! Es mi segunda prueba. 

La verdad, creo que esta alcance de todos. Eso si, debo trabajar para mejorarla ?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...