Jump to content

Recomendación


mquarino

Publicaciones recomendadas

Buen día, antes que nada aclaro que no tengo ningún tipo de conocimiento en el tema.

 

Lo que me trae acá es el interés en comprarle un telescopio a mi pequeño hijo (4 años) y consultar si pueden darme una mano recomendándome algún modelo, marca o lugar donde comprar.

 

Mi idea es no gastar mucho dinero (aprox. $1000-$1500) y dentro de ese presupuesto acotado ver que es lo más recomendable, entendiendo las limitaciones obvias.

 

Buscando en ML encontré estos pero la verdad no tengo idea si puede llegar a ver algo con ellos:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-669951598-telescopio-refractor-daza-600x50-tripode-aluminio-lentes-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-664842983-telescopio-refractor-celestron-para-ninos-powerseeker-40z-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607841530-telescopio-galileo-refractor-400x40-300x-c-tripode-brujula-_JM

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola @mquarino

 

Bienvenido a espacioprofundo.

Entiendo perfectamente el tema de la elección del telescopio a partir de los tres propuestos. Debo decir, sin ánimo de ofender, que todos rozan la clasificación de "juguetes".

En mi opinión, si no querés que vos y tu nene (y tu bolsillo, por supuesto) se lleven una decepción a las pocas semanas, te diría que no inviertas en esos equipos. No es poco común que un telescopio quede tirado en un cajón por causar decepción al poco tiempo.

 

Si realmente querés algo serio para empezar, te diría que vayas por un Astrolux. Es un telescopio reflector (utiliza espejos) y viene con oculares de mejor calidad, además de ser más robusto, lo cual es muy importante porque brinda firmeza a la hora de observar.

 

Con este equipo podrán ver la luna con buen detalle y algo chicos, pero vistos al fin, a Júpiter y Saturno. Este último es el que más asombra. Saliendo al campo o lejos de la ciudad, es otro cantar y las posibilidades de este chiquitín asombran. Ya podrán ver cúmulos estelares con buen detalle.

 

Además, es un equipo que posee cierto valor de reventa.

 

Saludos

 

 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Siempre se puede arrancar visitando algún lugar con poca contaminación lumínica, en una noche de luna nueva. Eso es espectacular incluso a simple vista, alejándose de las luces y esperando hasta estar bien adaptado a la oscuridad.

Y si tenés unos binoculares 10x50, o similares, los llevás y se ponen a observar el cielo nocturno. Tienen muy poco aumento, pero igual realzan mucho lo que ves a simple vista. Siempre es una opción comprarlos para arrancar, y son un complemento muy interesante para un telescopio.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Normalmente se recomienda empezar con la compra de unos binoculares (asi uno aprende a familiarizarse con el cielo nocturno).
Tenes muchos tipos de binoculares que sirven para ese proposito, solo tenes que tener encuenta 2 puntos importantes
1- que no tengan vidrios de color rojo, ruby o amarillo... los que se usan para ver las estrella son de color verde o azules
2- el diametro de apertura de los binoculares, ej: un 10x50(10 es el aumento y 50mm es la apertura), con mas de 40mm de apertura ya es aceptable (solo tene encuenta el peso de los binoculares, porq algunos son un poco pesados para un nene de 4 años)

Pero si el objetivo es ver planetas los binoculares no te serviran, lo idea seria comprar el telescopio con mas apertura que puedas.
El Astrolux que te recomendaron tiene excelente relacion calidad-precio.
Talvez lo unico malo es que requiere sierto cuidado (cuidar que no se llene de polvo el espejo... o reacomodar "colimar" los espejos si se mueven) asi que no veo como mala opcion comprar ese refractor Daza 600/50 que no requiere de esos cuidados como el anterior, eso si, es opticamente peor en comparacion, pero creo que puede servir

Enlace al comentario
hace 19 horas, vayserk dijo:

Normalmente se recomienda empezar con la compra de unos binoculares (asi uno aprende a familiarizarse con el cielo nocturno).
Tenes muchos tipos de binoculares que sirven para ese proposito, solo tenes que tener encuenta 2 puntos importantes
1- que no tengan vidrios de color rojo, ruby o amarillo... los que se usan para ver las estrella son de color verde o azules
2- el diametro de apertura de los binoculares, ej: un 10x50(10 es el aumento y 50mm es la apertura), con mas de 40mm de apertura ya es aceptable (solo tene encuenta el peso de los binoculares, porq algunos son un poco pesados para un nene de 4 años)

Pero si el objetivo es ver planetas los binoculares no te serviran, lo idea seria comprar el telescopio con mas apertura que puedas.
El Astrolux que te recomendaron tiene excelente relacion calidad-precio.
Talvez lo unico malo es que requiere sierto cuidado (cuidar que no se llene de polvo el espejo... o reacomodar "colimar" los espejos si se mueven) asi que no veo como mala opcion comprar ese refractor Daza 600/50 que no requiere de esos cuidados como el anterior, eso si, es opticamente peor en comparacion, pero creo que puede servir

 

Muchas gracias, justamente al ser para un niño de 4 años no quiero algo muy "profesional" o demasiado complejo, entendiendo que esto se contrapone con la calidad de lo que pueda llegar a verse. Probablemente vaya por el Daza 600/50 en una primer instancia.

 

Nuevamente gracias.

Enlace al comentario
hace 37 minutos, mquarino dijo:

 

Muchas gracias, justamente al ser para un niño de 4 años no quiero algo muy "profesional" o demasiado complejo, entendiendo que esto se contrapone con la calidad de lo que pueda llegar a verse. Probablemente vaya por el Daza 600/50 en una primer instancia.

 

Nuevamente gracias.

Tenes 2 oculares: uno de 12,5mm (que da 48 aumentos) uno de 6mm (que da 100 aumentos) y un lente erector que multiplica los aumentos en x1,5 (llegando a 72 aumentos y 150 aumentos) el erector tambien te permite hacer observacion terrestre :S lo unico de lo que no puedo opinar es de la optica, y creo que nadie en el foro compro o uso un telescopio de esa marca. Pero minimo los objetos mas brillantes como la luna, jupiter, venus y saturno vas a poder diferenciarlos aunque tenga una optica muy mala (principalmente la luna y sus crateres).
Saludos y suerte

Enlace al comentario
hace 23 horas, mquarino dijo:

Buen día, antes que nada aclaro que no tengo ningún tipo de conocimiento en el tema.

 

Lo que me trae acá es el interés en comprarle un telescopio a mi pequeño hijo (4 años) y consultar si pueden darme una mano recomendándome algún modelo, marca o lugar donde comprar.

 

Mi idea es no gastar mucho dinero (aprox. $1000-$1500) y dentro de ese presupuesto acotado ver que es lo más recomendable, entendiendo las limitaciones obvias.

 

Buscando en ML encontré estos pero la verdad no tengo idea si puede llegar a ver algo con ellos:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-669951598-telescopio-refractor-daza-600x50-tripode-aluminio-lentes-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-664842983-telescopio-refractor-celestron-para-ninos-powerseeker-40z-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607841530-telescopio-galileo-refractor-400x40-300x-c-tripode-brujula-_JM

 

Muchas gracias.

Buenos días 

desde mi punto de vista un telescopio no es recomendable para un chico ya que no es un juguete 

en un descuido puede apuntar a sol y dañarse permanentemente la retina , además puede romper las ópticas y cortarse , 

lo que te recomendaría para esa edad es algún planetario ( de juguete que proyecta un cielo dentro de un dormitorio oscuro ) para que valla conociendo el cielo 

 

 

saludos y espero que te sirva el consejo

 

 

Enlace al comentario
hace 26 minutos, DamianS dijo:

Buenos días 

desde mi punto de vista un telescopio no es recomendable para un chico ya que no es un juguete 

en un descuido puede apuntar a sol y dañarse permanentemente la retina , además puede romper las ópticas y cortarse , 

lo que te recomendaría para esa edad es algún planetario ( de juguete que proyecta un cielo dentro de un dormitorio oscuro ) para que valla conociendo el cielo 

 

 

saludos y espero que te sirva el consejo

 

 

Es cierto, 4 años es realmente muy chico, no sería recomendable regalarle un telescopio para que lo tenga ahí y lo use en cualquier momento. Incluso habría que ver que tan práctico le resulta, porque el tripode tal vez sea un poco alto. Esto sería mas bien algo para que compres, lo aprendas a usar, y compartas los momentos de observación con tu hijo, que tal vez se vaya enganchando en todo esto, o nó, eso dependerá de sus gustos.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Hola @mquarino y bienvenido al foro!!

 

Mi opinion va mas centrado hacia tu hijo y su actual edad y es que lo mejor por el momento es aprender la astronomia a simple vista, aprender a reconocer a simple vista los planetas y constelaciones, esto es algo fundamental para cuando tengas el telescopio y necesites encontrar los objetos, hay muchos que al principio no saben hacia donde apuntar el telescopio para observar a Jupiter, no saben reconocer las constelaciones. 4 años es la edad perfecta para comenzar con esto, son una esponja aprendiendo estas cosas jugando con lo que ven y no lo olvidan jamas, es algo economico y que se comparte en familia. Tambien esta el enganche de tratar de descubrir los satelites que van pasando, si me habre divertido en las noches buscandolos (aun lo hago).

 

Saludos desde Misiones

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...