Jump to content

Caceria Planetaria en San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Tremendas fotos loco!!!!

Jupiter no se deja ver estos dias (de hecho nada se deja ver estos dias) Es evidente que alguien se compro un equipo muy groso porque van como 40 dias de nubes.

  • Haha 1
Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, después de rabiar y frustrarme con espacio profundo y el guiado decidi refugiarme en lo que mejor me sale que es planetaria, igual seguiremos poniéndole garras a espacio profundo y haciendo paradas cada tanto en algún planeta de turno :)

 

Saludos 

Enlace al comentario

Espectaculares fotos Astronico!!

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 5 horas, astronico dijo:

Gracias a todos por los comentarios, después de rabiar y frustrarme con espacio profundo y el guiado decidi refugiarme en lo que mejor me sale que es planetaria, igual seguiremos poniéndole garras a espacio profundo y haciendo paradas cada tanto en algún planeta de turno :)

 

Saludos 

 

no aflojes con EP que ya van a venir los resultados!

 

Las planetarias excelentes como te dije!!

Enlace al comentario

Muy buenas fotos! Me gusta mucho la de saturno y marte. Que datos tenes de adquisicion? Así me copio... jaja 

Intentaste urano?

Enlace al comentario

Gracias a todos los que pasaron a comentar, me alegro que les gusten :) 

 

hace 21 horas, danr19 dijo:

¡Muy buenas, Nico! Trajiste muchos detalles, especialmente de Marte.

Hola Daniel, en la foto de marte mirando el simulador winjupos el dia y horario de la toma me di cuenta de que puede verse al Monte Olimpo con algo de nubes en su cima en el extremo superior derecho del disco planetario:

 

1562203460_Barlow3X3047frame.png.011e7dc44d3520df39017a965948cb98.png

 

hace 15 horas, agustindiiorio dijo:

Muy buenas fotos! Me gusta mucho la de saturno y marte. Que datos tenes de adquisicion? Así me copio... jaja 

Intentaste urano?

Hola agustin, en lo personal también me gustan mas Saturno y marte. Para realizar estas tomas he usado un telescopio newtoniano 200/1000 con la cámara zwo asi178mc + una barlow 3X; para la captura use sharpcap; para el apilado Registax; para la derotacion de imágenes apiladas Winjupos y para el saturado de color y marca de agua Gimp. En cuanto a la duración de los videos en Júpiter use tiempos de 1 minuto, en Saturno 1.5 minutos y en Marte 2.5 minutos porque este ultimo rota mas despacio que los anteriores.

 

Saludos

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 2 horas, astronico dijo:

Gracias a todos los que pasaron a comentar, me alegro que les gusten :) 

 

Hola Daniel, en la foto de marte mirando el simulador winjupos el dia y horario de la toma me di cuenta de que puede verse al Monte Olimpo con algo de nubes en su cima en el extremo superior derecho del disco planetario:

 

1562203460_Barlow3X3047frame.png.011e7dc44d3520df39017a965948cb98.png

 

Hola agustin, en lo personal también me gustan mas Saturno y marte. Para realizar estas tomas he usado un telescopio newtoniano 200/1000 con la cámara zwo asi178mc + una barlow 3X; para la captura use sharpcap; para el apilado Registax; para la derotacion de imágenes apiladas Winjupos y para el saturado de color y marca de agua Gimp. En cuanto a la duración de los videos en Júpiter use tiempos de 1 minuto, en Saturno 1.5 minutos y en Marte 2.5 minutos porque este ultimo rota mas despacio que los anteriores.

 

Saludos

Nico , cdo la vi es lo primero que me llamo la atención , eso y el nivel de detalles de superficie captados 

 

saludos

Enlace al comentario
hace 3 horas, DamianS dijo:

Nico , cdo la vi es lo primero que me llamo la atención , eso y el nivel de detalles de superficie captados 

 

saludos

Si a mi también me sorprendió levantar ese detalle y eso alienta a ver mas claro la base del monte olimpo cuando este en oposición trabajando con bastante mas aumento. Te dejo la captura de pantalla de winjupos con el dia y hora en que realice la captura donde se ve claramente que es el volcán en cuestión del que estamos hablando:

captura001.jpg.8fb5e5603467e88629a361aef6bdbeda.jpg

 

Lo que va a ser meterle aumento a este planeta en oposición por dios no me lo puedo imaginar!!! :o

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...