Jump to content

Binoculares Hertel & Reuss Kassel Optik 40x


stratofan

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, hace tiempo que no visitaba este foro y aprovechando  que tienen bastante conocimiento les comento que poseo estos excelentes binoculares hertel pero con el paso de los años y golpes en su haber  tienen una pieza suelta en su interior y por ende deseo reparar pero el problema como uds. pueden ver es que no tienen rueda central de enfoque y por ende no se como retirar la tapa superior del ocular izquierdo ( se aprecia en la foto más cercana) y después poder colimar.

No he encontrado en la red nada de información de este equipo, operativamente son una maravilla, los objetivos son de 60 mm y bak4, alguien los conoce??? alguien a reparado o desarmado uno de ellos??? quedo atentos a sus comentarios.

saludos.

DSC_0002.JPG

DSC_0001.JPG

Enlace al comentario

Hola stratofan mucho gusto. Hermosa joya de colección. 40x en 60 mm de objetivos, guauuuu, cosa rara.

Llevo desarmados muchos japoneses vintage que son similares a este, pero ninguno con enfoque individual.

Apuesto todas las fichas a que el cuello que te señalo es roscado. Es cuestión de hacerle fuerza en sentido antihorario para desenroscar. Como son piezas metálicas no hay problema en exigirlo.

En los japoneses ese cuello es roscado y ahí se libera la tapa. Saldrá todo el ocular completo.

Otra pieza que debería ser roscada es el aro donde se apoyan los ojos. Estoy seguro que es baquelita. Eso por si querés hacer limpieza.

Comentanos como te está yendo.

 

bino.JPG

Enlace al comentario
Ahora, Rodrigator dijo:

Hola stratofan mucho gusto. Hermosa joya de colección. 40x en 60 mm de objetivos, guauuuu, cosa rara.

Llevo desarmados muchos japoneses vintage que son similares a este, pero ninguno con enfoque individual.

Apuesto todas las fichas a que el cuello que te señalo es roscado. Es cuestión de hacerle fuerza en sentido antihorario para desenroscar. Como son piezas metálicas no hay problema en exigirlo.

En los japoneses ese cuello es roscado y ahí se libera la tapa. Saldrá todo el ocular completo.

Otra pieza que debería ser roscada es el aro donde se apoyan los ojos. Estoy seguro que es baquelita. Eso por si querés hacer limpieza.

Comentanos como te está yendo.

 

bino.JPG

Seguramente lo que se soltó es algún fleje que sostiene el prisma o hasta el prisma mismo.

Enlace al comentario

Gracias Rodrigo,  si estoy muy contento con este equipo,  sabes son Alemanes neto, la semana pasada le adapte un trípode para mejorar la estabilidad en la observación astronómica, hoy trate de saca las tapas superiores,  retire los tornillos pero solo se suelta una parte pero donde van los oculares no, pensé en que al ser roscados pueden evitar la salida pero entre el ocular y la tapa no hay borde me di cuenta cuando agregue una pequeña gota de wd-40,  es como si estuviera pegada la tapa al borde...  Me tiene muy desconcertado,  pero cuando llegue a casa hoy a las 23 hrs,  puede observar cómo monocular y disfrute de:

Cúmulo globular Centauro,  pleyades del sur, Júpiter en oposición y demás astros...  Gracias por tu ayuda... Buenos cielos.

DSC_0036.JPG

DSC_0035.JPG

Enlace al comentario

Hola, no he podido abrir los binoculares para corregir la pieza suelta en el interior, pero si estoy logrando la colimacion y voy un 90% casi...casi... 

saludos.

Enlace al comentario

hola, ya estan casi al 100% de colimados... gracias por sus comentarios.

PD: podrán apreciar fotos en la agrupación en facebook: Astronomía Aficionada Cartagena

Atte.

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...