Jump to content

Saturno - 150750 - 14/03/08


el_padrino

Publicaciones recomendadas

Aca va una fotito de saturno con mi hokenn 150750 eq3. Son 4 tomas apiladas con photoshop capturadas con una sensibilidad de iso 100. La camara es una panasonic lumix tz3 montada en un adaptador para captar la proyeccion del ocular super plossl de 6.3 mm y barlow de 2x. No esta motorizado el teles, con lo cual, supongo que la falta de resolucion se debe al no seguimiento del astro, porque yo a traves del ocular lo veo mucho mas nitido. Uds que opinan??

Saludos

5776b419de3de_saturno10x15.jpg.27d11c2b1

Enlace al comentario

Te felicito por la foto esta muy buena! conseguiste sacarle bastante detalle!

Respecto a tu pregunta me parece que no es un problema la falta de seguimiento, porque si le das mas exposicion a cada toma va a salir quemado, el problema es el seeing, por eso lo mejor para imagenes planetarias es usar una webcam para hacer un video, y despues seleccionar de los cientos de frames que se tomaron, aquellos en que justo la imagen salio con mayor nitidez sin ser afectada por la turbulencia atmosférica.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Solrac, es la mejor foto que hasta ahora pude obtener de saturno. Estoy de acuerdo con lo del seeing, pero, no deberia afectarme tambien la observacion directa a travez del ocular?? Ya que con la vista yo veo el astro con bordes y detalles mucho mas definidos. Pero a la hora de la foto, asi me queda.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Roberto, muy buena imagen, ojala lograra algo asi yo con un 150 :lol:

Cuanto tiempo expusiste ? Los planetas por lo general necesitan poco tiempo de exposicion, y tal como dice Carlos los mejores resultados se logran con webcams por la facilidad de hacer video. Yo una vuelta hice 30 fotos en formato raw (canon 10D) con la ilusion de poder lograr mucho detalle y la verdad que no llegue ni a tocarle los talones a tu foto.

Siempre vas a verlo mas nitido al objeto en el ocular que en la foto, es critico el foco que logre la camara, las camaras no tienen tanta sensibilidad para lograr un foco afilado necesario para astrofotos. Date una idea, para lograr ver saturno en ese tamaño con un telescopio necesitas un 14 pulgadas...el seeing es critico para planetaria, con lo que te digo que lograste una foto muy buena.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...