Jump to content

Ayuda Por Favor!!!


ld-servicexp

Publicaciones recomendadas

buenas amigos...aca esta el principiante de nuevo....les comento que pude bajar el Stellarium no me dio opcion a cargarle cordenadas de mar del plata , pero en un panisferio señale buenos aires que lo mas cerca que pude...con respecto a la hora le puse la misma de ahora pero restandole las dos horas que hicieron agregar los presidentes por diferentes razones...en fin hice la montira como dice aca en la seccion primeros pasos hasta ahi iva barbaro hubicado en los 37 grados de mar del plata...pero cuando me fije en el stellarium donde estaba saturno para poder verlo me dijo...357 grados AZ y 34 creo que era de altitud....fui demasiado conento al patio pensando ya lo tengo pero en los marcadores de mi telescopio ninguno marca los 360 grados...es un helios F90076 Reflactor...abajo les dejo una foto de la montura asi ven si me pueden ayudar...en fin desde ya gracias a todos...suerte. :?

IMG_1726.JPG.b5d11a253b5a338859f8e90a4f3

IMG_1725.JPG.430df7c0d8931e010918bcb0f05

IMG_1722.JPG.8cc9ded0f2c5f3c51a2b5860f70

Enlace al comentario

Las coordenadas que leiste estan en sistema altazimutal y vos tenes una montura ecuatorial... para guiarte por tu montura tenes que poner el telescopio en estacion y guiarte por el sistema ecuatorial (Ascension recta y declinacion = AR DEC). Te recomiendo que, una vez puesto en estacion el equipo, apuntes "a ojo" a un objeto que reconozcas (que no sea la luna :wink: ), busques sus coordenadas en el soft (stellarium) y gires el circulo graduado de AR hasta que coincida con la AR real del objeto... luego vas a poder manejarte con las coordenadas ecuatoriales libremente. Al principio es un poco tedioso el "ritual" de preparar todo para observar, pero vale la pena y la segunda vez q lo haces sale solo.... Espero te haya servido.

Enlace al comentario

Hola como estas?, bueno te quiero comentar que saturno es muy facil de ubicar, y más ahora que tenés el stellarium, fijate a eso de las 10 de la noche por el este, en el stellarium por donde anda, y despues comparas con tu cielo, una vez que lo tenés, lo enfocas manualmente con el teles. Tendrías que tratar de calibrar el buscador, aca seguro hay muchos articulos sobre eso.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...