Jump to content

Nebulosas y Galaxias para 200, 300, 400 y 500mm de focal


Publicaciones recomendadas

Pedazo de post Cris!!! como nos tienes acostumbrados!!!! muy buena las comparaciones y útiles. Gracias

Editado por antareano
Enlace al comentario

Impresionante.  

Uno empieza a ciegas casi,  comprandose tal o cual objetivo de x milimetros,  luego te enteras que querias uno de mas milimetros y asi vamos vendiendo y comprando..  

Creo que este post,  no solo ahorra mucho dinero y vueltas,  sino que es didáctico y practico.  

Muy bueno.  

Enlace al comentario

Muy bueno! te hago una consulta... cómo hiciste para que Stellarium te muestre los objetos con esa calidad? Cuando busco en cielo profundo me aparecen imágenes horribles, tipo mosaicos superpuestos. Hay algo que tengo mal configurado? Saludos!

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario

no alexis, las imágenes son de Stellarium pero en un par de casos no existía imagen y tuve que bajarla de interneta y escalarla viendo en otro programa como entraba en el cuadro. Otras de Stellarium las retoqué para que se vieran mejor pero en general son todas de alli.

Enlace al comentario
hace 14 minutos, criswille dijo:

no alexis, las imágenes son de Stellarium pero en un par de casos no existía imagen y tuve que bajarla de interneta y escalarla viendo en otro programa como entraba en el cuadro. Otras de Stellarium las retoqué para que se vieran mejor pero en general son todas de alli.

ahhh...ok! gracias!

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario

Estupendo @criswille  Estoy haciendo un directorio con imágenes similares que saco de Stellarium y Aladin para hacer con ópticas de 50 y 100 mm, telescopios de 480 mm, C5 y C8  con sensores de 1/3 a APS-C, con el fin de hacerlas por mí mismo alguna noche de esas. A la nebulosa de la Medusa la voy a "escrachar" alguna vez.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Que buena idea tuviste, ahora me doy cuenta de que por debajo de los 510 mm que me da mi apo80 con la canon T3 (aps-c) no me conviene invertir en una lente o telescopio porque los objetos que quedan fuera de encuadre en esa focal son pocos. Gracias por el aporte :)

Enlace al comentario

Me encanto el post me sirvió para aprender un poco más de todo como todos los posts aun soy novato pero gracias a uds poco a poco voy mejorando. Excelente post

Saludos. 

Editado por Universe
Universe
Enlace al comentario
hace 1 hora, astronico dijo:

Que buena idea tuviste, ahora me doy cuenta de que por debajo de los 510 mm que me da mi apo80 con la canon T3 (aps-c) no me conviene invertir en una lente o telescopio porque los objetos que quedan fuera de encuadre en esa focal son pocos. Gracias por el aporte :)

Y siempre queda la opcion del mosaico ?

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...