Jump to content

OCULTACION de Mercurio - 5/03/08 - FOTOS


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP:

Tarde pero seguro: aquí les envío algunas imágenes de la ocultación de Mercurio por la Luna que ocurrió el miércoles 5 de marzo, durante la mañana y mediodía. Y también, una del espectacular "trío" que completaron con Venus. Todo observado desde Los Reartes, a 5 km de V. Gral. Belgrano, Córdoba.

Tengo también los tiempos cronometrados de la ocultación y la reaparición, pero los tengo que rescatar aún de la pila de mapas celestes y papeles varios del equipaje del viaje. Se que pueden tener su valor, especialmente para Claudio, dado que no he visto otros datos reportados del fenómeno. Y por eso mismo, los enviaré lo antes posible, para completar este material.

Un abrazo y buenos cielos para todos.

5776b419c8b82_Trioysierrasb.jpg.6373e815

5776b419cb760_5minantesdeocultacion.jpg.

5776b419ce20f_A1minutol.jpg.052b5e172623

5776b419d1509_Reaparicin.jpg.6e83adce1a9

Enlace al comentario

La verdad que se me había pasado el post Mariano (tal vez porq está en predicciones en lugar de resultados), realmente muy lindas las fotos.

Con qué equipo seguiste el evento?

Pablo, a los horarios de las fotos hay que restarle 3 horas. Así te quedaría que la primera fue a las 05:30, las de minutos antes de la ocultación a las 09:35 y 09:39 respectivamente y la de después de la reaparición a las 11:20.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...