Jump to content

M42 primer dibujo


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Expectacular yo tambien estoy queriendo dibujar pero me gustaria que me tiren algunos tips asi aprendo a dibujar como uds.Volviendo al tema expextacular dibujo para ser el primero!Wow.

Saludos.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Universe dijo:

Expectacular yo tambien estoy queriendo dibujar pero me gustaria que me tiren algunos tips asi aprendo a dibujar como uds.Volviendo al tema expextacular dibujo para ser el primero!Wow.

Saludos.

Mil gracias, hay un topic sobre dibujo de cúmulos, está re detallado. Y en YouTube hay varios videos de técnicas.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Despues de pensar me dieron las ganas de dibujar a m42 mi primer dibujo tambien jaja ya que estoy aburrido aprovecho el foro y tambien muestro mi m42 jajaj Acepto criticas.Lapis HB y portaminas HB.Saludos.20180430_160753.thumb.jpg.6cdacd1a96ffc86cfcfe8812ed0ebb31.jpg

Editado por Universe
Universe
  • Like 3
Enlace al comentario
Ahora, Universe dijo:

Como haces para tener esa imagen?

Saludos,.

El marco es una plantilla, le pones en el círculo el dibujo ya editado y completas la info.

 

La edición del dibujo la hice en Photoshop, subis la imagen con la mejor calidad que puedas, le das "invertir" para que cambie claros por oscuros, y después jugas con el brillo, contraste, etc.

 

Hay videos que lo muestran paso a paso.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 5 horas, NicoHammer dijo:

Es el primero, muy básico y medio incompleto

Buenisimo Nico!!!.Te felicito,sos una potencia en ciernes;adelante!!!...Te mandé un privado.Saludos buenos cielos y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, CODO dijo:

Buenisimo Nico!!!.Te felicito,sos una potencia en ciernes;adelante!!!...Te mandé un privado.Saludos buenos cielos y cuídate,César.

Gracias César!

Saludos 

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Habéis elegido uno de los objetos más difíciles de dibujar para empezar ?, pero a pesar de ello os han quedado geniales.

 

En su día hice algunas entradas en el blog acerca de cómo hago los dibujos, si queréis podéis echarles un vistazo:

 

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/03/iniciacion-al-dibujo-astronomico.html

 

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/12/dibujo-astronomico-y-photoshop-r.html

 

El tutorial del Photoshop está un poco desfasado (tengo pendiente de subir uno más actualizado), pero para hacerse una idea creo que todavía es válido.

 

Como reflexión en general, suelo animar a los aficionados a la observación a que dibujen lo que ven. Muchos argumentan para no hacerlo que no saben dibujar, pero siempre he pensado que el principal objetivo del dibujo astronómico es dejar plasmado un recuerdo que nos evoque una observación. Puede ser más o menos bonito, pero siempre realizará su función independientemente de la calidad del dibujo. Cuando me veo incapaz de plasmar todos los detalles que veo por el ocular, que me pasa más veces de las que me gustaría... un pequeño comentario escrito lo subsana. Y con el tiempo, nos sorprenderemos de lo que llega a conseguir la práctica.

 

Ya me querría que mi primer dibujo hubiera sido como estos que habéis puesto, aunque siempre me gusta poner, si no el primero, sí uno de mis primeros dibujos:

 

003-M67-2007-03-17.jpg

 

Y mira que es feo... y mira el aprecio que le tengo ?

 

Saludos a todos.

 

Óscar

  • Like 3

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario
hace 2 horas, almach dijo:

Habéis elegido uno de los objetos más difíciles de dibujar para empezar ?, pero a pesar de ello os han quedado geniales.

 

En su día hice algunas entradas en el blog acerca de cómo hago los dibujos, si queréis podéis echarles un vistazo:

 

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/03/iniciacion-al-dibujo-astronomico.html

 

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/12/dibujo-astronomico-y-photoshop-r.html

 

El tutorial del Photoshop está un poco desfasado (tengo pendiente de subir uno más actualizado), pero para hacerse una idea creo que todavía es válido.

 

Como reflexión en general, suelo animar a los aficionados a la observación a que dibujen lo que ven. Muchos argumentan para no hacerlo que no saben dibujar, pero siempre he pensado que el principal objetivo del dibujo astronómico es dejar plasmado un recuerdo que nos evoque una observación. Puede ser más o menos bonito, pero siempre realizará su función independientemente de la calidad del dibujo. Cuando me veo incapaz de plasmar todos los detalles que veo por el ocular, que me pasa más veces de las que me gustaría... un pequeño comentario escrito lo subsana. Y con el tiempo, nos sorprenderemos de lo que llega a conseguir la práctica.

 

Ya me querría que mi primer dibujo hubiera sido como estos que habéis puesto, aunque siempre me gusta poner, si no el primero, sí uno de mis primeros dibujos:

 

003-M67-2007-03-17.jpg

 

Y mira que es feo... y mira el aprecio que le tengo ?

 

Saludos a todos.

 

Óscar

Hola almach muy buen blog lo acabo de leer .Gracias a todos . En unos estare haciendo dibujos si se despeja jajja .

Saludos,

Enlace al comentario
hace 3 horas, almach dijo:

Habéis elegido uno de los objetos más difíciles de dibujar para empezar ?, pero a pesar de ello os han quedado geniales.

 

En su día hice algunas entradas en el blog acerca de cómo hago los dibujos, si queréis podéis echarles un vistazo:

 

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/03/iniciacion-al-dibujo-astronomico.html

 

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/12/dibujo-astronomico-y-photoshop-r.html

 

El tutorial del Photoshop está un poco desfasado (tengo pendiente de subir uno más actualizado), pero para hacerse una idea creo que todavía es válido.

 

Como reflexión en general, suelo animar a los aficionados a la observación a que dibujen lo que ven. Muchos argumentan para no hacerlo que no saben dibujar, pero siempre he pensado que el principal objetivo del dibujo astronómico es dejar plasmado un recuerdo que nos evoque una observación. Puede ser más o menos bonito, pero siempre realizará su función independientemente de la calidad del dibujo. Cuando me veo incapaz de plasmar todos los detalles que veo por el ocular, que me pasa más veces de las que me gustaría... un pequeño comentario escrito lo subsana. Y con el tiempo, nos sorprenderemos de lo que llega a conseguir la práctica.

 

Ya me querría que mi primer dibujo hubiera sido como estos que habéis puesto, aunque siempre me gusta poner, si no el primero, sí uno de mis primeros dibujos:

 

003-M67-2007-03-17.jpg

 

Y mira que es feo... y mira el aprecio que le tengo ?

 

Saludos a todos.

 

Óscar

Gracias Óscar! Me voy a pegar una vuelta por el blog.

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Que manera de empezar ! si vieras mi primer dibujo.... jaja. Felicitaciones Nico, como dice Óscar, no es nada fácil empezar por una nebulosa, pero evidentemente tenes habilidad; genial el marco de EP que usaste , quedó buenísimo.

Por lo de dibujar, te digo que es una experiencia muy placentera, ademas de que visualmente te agilizás un montón, y ves detalles imperceptibles a medida que pasan los minutos y te concentras dibujando. 

Esperamos verte seguido con tus laburos por acá, a pesar de que el clima no acompaña. 

Abrazo ! 

Enlace al comentario
hace 4 horas, Limonflito dijo:

Que manera de empezar ! si vieras mi primer dibujo.... jaja. Felicitaciones Nico, como dice Óscar, no es nada fácil empezar por una nebulosa, pero evidentemente tenes habilidad; genial el marco de EP que usaste , quedó buenísimo.

Por lo de dibujar, te digo que es una experiencia muy placentera, ademas de que visualmente te agilizás un montón, y ves detalles imperceptibles a medida que pasan los minutos y te concentras dibujando. 

Esperamos verte seguido con tus laburos por acá, a pesar de que el clima no acompaña. 

Abrazo ! 

Muchas gracias!! Si tal cual, el clima no ayuda, a esperar.

Abrazo!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 6 horas, sebastianc dijo:

muy lindos dibujos!!!! lindos recuerdos cuando saliamos todos en la ASOD.... que momentos de gloria!!!!! 

Gracias seba! 

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Con permiso, me meto ? y es que ya llevaba tiempo sin visitar, estos foros.

Bueno, primero que todo felicitaciones por esos magníficos primeros M42....

 

Mi primer dibujo, de veras que es un fiasco, pero ya puedo compartir mi primer M42 que es también uno de mis primeros dibujos. Tiempo atrás cuando mis herramientas eran un cuaderno cuadriculado de páginas amarillas y un para de lápices.

 

 

 

 

M42 and M43 Great Nebula in Orion (Original).jpeg

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...