Jump to content

Polar Aling o Método Deriva


CaRivero96

Publicaciones recomendadas

Buenas, queria saber que método es más fiable y cual permite más tiempo sin deriva, para una eq5 sin guiado. En mi caso el polar aling me daba hasta un minuto, o 45 seg sin deriva, pero llevo dos días que me salen movidas a los 30 seg. Saludos!

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Exactamente de qué método de alineación polar estamos hablando? Porque hay unos cuantos. Desde usar un buscador polar, pasando por funciones de un goto, hasta programas que lo hacen usando una cámara, y seguro que hay más.

Fernando

Enlace al comentario
hace 24 minutos, fsr dijo:

Exactamente de qué método de alineación polar estamos hablando? Porque hay unos cuantos. Desde usar un buscador polar, pasando por funciones de un goto, hasta programas que lo hacen usando una cámara, y seguro que hay más.

El del goto que se hace despues del alineado con dos o tres estrellas.

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Tengo entendido que el método de la deriva es infalible. Lo usa gente que hace muchos años se dedica a esto, aún teniendo buscador polar.

 

Una eq5 no debería darte solo 45 segundos de seguimiento, si la puesta en estación (sea por el método que fuera), está perfecta. Si eso ocurre, hay que revisar peso agregado, balanceo, la corrección del error periódico (PEC), etc.

  • Like 1
Enlace al comentario

Tampoco olvides revisar que la montura esté bien nivelada. No confíes en el nivel que viene en la montura, o revisalo bien, mirá lo que tuve que hacer yo:

 

 

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Muchas gracias! Cuando vuelva a sacarla comprobaré que este bien paralela al suelo. En caso de que esté bien la puesta en estacion, mas o menos cuanto tiempo puede dar sin deriva la eq5, es que por lo que tengo entendido sin guiado no se mantiene mucho tiempo. Saludos!

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario
1 hour ago, CaRivero96 dijo:

Muchas gracias! Cuando vuelva a sacarla comprobaré que este bien paralela al suelo. En caso de que esté bien la puesta en estacion, mas o menos cuanto tiempo puede dar sin deriva la eq5, es que por lo que tengo entendido sin guiado no se mantiene mucho tiempo. Saludos!

Debería darte por lo menos unos 2 minutos sin problemas, depende de la focal del telescopio, cuanto mayor es la focal, mejor tiene que ser el ajuste de alineación.  Verifica que la alineación polar sea lo más exacta posible. Una buena práctica es utilizar una cámara fotográfica  astronómica sensible y de sensor chico, no valen las webcam modificadas, pueden servir las que se usan para guiado,  el programa Sharpcap tiene una muy buena rutina para hacer la alineación polar. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hola, por deriva es muy preciso pero requiere mucho tiempo para lograrlo bien. 

Hay softwares como EQALING que te asisten en la puesta a punto por deriva..requiere una simple webcam.

Enlace al comentario

Para lograr una buena precisión para astrofotografía siempre es mejor el método de la deriva. El Eqalign es un muy buen software que te asiste para hacerlo.

 

Con un poco de práctica puedes lograr la alineación durante el crepúsculo pero sigue siendo un método tedioso.

 

La maravilla es una cámarita que se llama QHY Pole Master. Es una especie de buscador polar electrónico con un software que te permite en unos escasos minutos dejar la montura perfectamente alineada . Vale unos buenos dólares pero luego que la pruebas jamás volverás a hacer otra cosa.

https://optcorp.com/products/qhy-polemaster-eq-mount-polar-alignment-camera

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...