Jump to content

Júpiter y Ganimedes bajo un seeing excelente


astronico

Publicaciones recomendadas

Muy buena!!!! yo estoy por estrenarme en planetaria y ver eso me motiva un montón!

 

Que cantidad de detalles!!

Enlace al comentario
On ‎25‎/‎4‎/‎2018 at 18:24, urugabo dijo:

Impresionante ese jupiter.

 

Gracias urugabo, me alegra que te guste.

 

hace 18 horas, esteki dijo:

Apaaa, excelente, pero más me sorprendió el detalle de la luna.

jaja gracias Ariel, como bien comento mas arriba, el seeing fue extraordinario para lograr levantar aunque sea algo en la luna :) 

 

hace 17 horas, Universe dijo:

Me encanto jupiter !! Lo cerca que lo giste expectacular ! ??????.

Saludos.(11)

Gracias Universe, como la atmosfera estaba tan quieta decidi cambiar de los clásicos aumentos de la barlow 3X para usar una combinación de barlow's que lograban el equivalente a una barlow 6X por eso ves semejante tamaño del planeta.

 

hace 15 horas, juanfilas dijo:

Muy buena!!!! yo estoy por estrenarme en planetaria y ver eso me motiva un montón!

 

Que cantidad de detalles!!

Gracias juan, planetaria es tan difícil en el procesado como espacio profundo, no te engañes, no es un camino fácil pero resulta muy interesante transitarlo e ir viendo como procesar de acuerdo a tu setup y a las condiciones que se te presenten. En esta toma en particular hubiera podido levantar mas detalles finos y con mas definición (se ve un poco borroso el planeta) si en lugar de de-rotar 10.3 minutos de video lo hubiera hecho con 30/40 minutos pero lo bueno es que si me topo con un cielo igual de bueno en la oposición que se avecina para dentro de 11 días lo intentare con mas minutos de video ;)

 

hace 11 horas, javieriaquinta dijo:

No salgo de mi asombro con Ganimedes. Te pasaste, Nico.

 

Saludos

jaja si es sorprendente a mi también me llamo mucho la atención cuando apile y aplique wavelets que algo se empezaba a vislumbrar por lo que decidi luego aplicar drizzle y deconvolucion para remarcar lo poco pero sorprendente que se logra ver en su pequeño y oscuro disco. Como lo hice a modo de prueba y solo grabe poco mas de 14.000 de los cuales me sirvieron 1224 frame, mas cerca de la oposición y si el cielo me lo permite voy a tratar de grabar videos mas largos y de-rotarlos para ver si gano algo mas de resolución que en esta oportunidad...crucemos los dedos para que el seeing me acompañe porque si eso no hay procesado que valga ?

Enlace al comentario

Uauuu!!!! Tremenda foto!!!! En mi opinión, es una imagen de  "referencia" digamos de lo que se puede lograr con un 200 en planetaria. Realmente no me imagino cómo alguien puede llegar a superar esta toma con un tubo similar.

 

Muy pero muy buena foto. Felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @astronico , tremendo el detalle de Ganimedes!!!

 

Te felicito, no siempre se ven cosas asi.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Alejandro dijo:

Te felicito, no siempre se ven cosas asi.

Eso es totalmente cierto. Me sumo a la observación de @Alejandro y vuelvo a reiterar mi asombro y felicitación.

 

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
On ‎27‎/‎4‎/‎2018 at 6:32, fbuezas dijo:

Amigo Nico!!!

Que foton te mandaste capo

Gracias fer, se me ocurrio en esta oportunidad mandarle aumento a lo bestia para ver si podía levantar algo potable y finalmente salio esta toma. Saludos

 

hace 19 horas, rickchavo dijo:

Uauuu!!!! Tremenda foto!!!! En mi opinión, es una imagen de  "referencia" digamos de lo que se puede lograr con un 200 en planetaria. Realmente no me imagino cómo alguien puede llegar a superar esta toma con un tubo similar.

 

Muy pero muy buena foto. Felicitaciones!

jaja gracias rick, la verdad es que esta sobrepasado ampliamente la resolucion del telescopio y con solo 10.3 minutos de-rotados por lo que es posible superar esta toma integrando unos 30/40 minutos pero bajo un seeing extraordinario 9/10 como el que tuve esta misma noche que es muy difícil encontrar. Cabe aclarar que hubiera sido imposible levantar detalles menores sin la deconvolucion tanto en el disco como en la luna y en esta particularmente la reconstruccion de la imagen por el método del drizzle permitio el tamaño angular digital que están viendo en la imagen, de lo contrario se veria a la mitad de su tamaño. En la oposición que ya se aproxima tratare de encontrar alguna noche de estas con buen seeing para mejorar esta toma y es que este intento fue luego de terminar la sesión de astrofoto que estoy haciendo de M83 por eso solo pude hacer 10.3 minutos;  hacer una animación de varias horas de duración con lunas, transitos y ocultaciones presentes también esta en mis planes futuros y mi grana anhelo Ricardo que es lograr retratar la rotación de la gran mancha roja en un gif animado creado a partir de dos planisferios superpuestos, algo verdaderamente difícil pero que vale la pena intentar :S

 

hace 11 horas, javieriaquinta dijo:

Eso es totalmente cierto. Me sumo a la observación de @Alejandro y vuelvo a reiterar mi asombro y felicitación.

 

 

Gracias nuevamente Javier, pero reitero lo que le comente a Ricardo...bajo condiciones excepcionales de seeing y transparencia es posible mejorar esta toma de-rotando 30/40 minutos en lugar de los 10.3 minutos que tiene esta toma. Ademas hay una técnica experimental para mi pero no para otros astrofotografos planetarios del mundo que consiste en usar un filtro ir planetario como luminancia incluso en cámaras color como la mia que mejora notablemente los detalles finos de la imagen y la reducción de ruido por lo que en cuando logre hacerme de uno de esos los resultados serán ampliamente mejores a esta toma, mientras tanto experimentar con la deconvolucion y el drizzle en planetaria me están ayudando mucho en mejorar mis resultados, algo que se simplificaria con un C14 pero cuyos precios son prohibitivos para mi :/

 

hace 13 horas, Alejandro dijo:

Hola @astronico , tremendo el detalle de Ganimedes!!!

 

Te felicito, no siempre se ven cosas asi.

 

 

Saludos

Te agradezco el comentario Alejandro, siempre pensé en la imposibilidad de levantar algún detalle por mas difuso que sea en alguna luna de jupiter con un setup como el mio hasta que lo intente en esta toma por lo que tratare de ver si gano algo mas de contraste y nitidez en la próxima sesión que trabaje con tantos aumentos y que el seeing me acompañe como lo hizo en esta noche excepcional para ver si logro retratar también las otras 3 lunas mas pequeñas y que implican un desafio mayor pero de esto se trata esta hermosa afición y es lograr superarse a uno mismo con el tiempo. Saludos y gracias por comentar :)

Editado por astronico
  • Like 1
Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

Sorprendente resultado astronico, mis felicitaciones. Espero que se repitan las condiciones que te permitieron lograr tamaña imagen. 

Un saludo

Enlace al comentario
hace 21 horas, FernandoSilvaCorrea dijo:

Sorprendente resultado astronico, mis felicitaciones. Espero que se repitan las condiciones que te permitieron lograr tamaña imagen. 

Un saludo

Gracias Fernando, la verdad es que es muy difícil toparse con una noche como esa que tuve y que encima no la aproveche demasiado porque solo pude de-rotar 10.3 minutos porque le tire a jupiter luego de una sesión de espacio profundo con M83 por lo que ya estaba medio bajo en el horizonte oeste, debería haber de-rotado 30/40 minutos para levantar mas detalles fácilmente sin usar tanto wavelets pero bue todo no se puede...era M83 o Júpiter esa noche. Si encuentro cerca de la oposición otra vez un seeing igual voy a tratar de sumar mas minutos de video y fotografiar las otras lunas también :) 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...