Jump to content

Sol de hoy


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Hola, Pablo,

 

saqué la foto toma única con el newton 200 1000 y la cámara T2i.

1/250 time, 100 ISO, modo monocromo (¿?)

 

El filtro es el de un refractor 90mm montado sobre una cofia casera.

Solo le levante un poquito las curvas R y G pues un tinte rojizo me gusta más.

 

Un abrazo grande.

Enlace al comentario
hace 4 horas, Cordobés dijo:

Fuerte!...por cierto.

Muy buenas Sergio, que maravilla ese chiquitín solar!

 

Abrazo, Jorge

 

Hola, Jorge, esta vez el teles es un newton de 200 morlacos de apertura diafragmado para un filtro baader de 90mm.

Un abrazo gigante y para la Luna menguante andaré por tu hermosa provincia.

Enlace al comentario

Apaaa! Grande Sergio!

Nos hablamos así hacemos unas observaciones con el chiquitín solar si lo traes, mates con mucho yuyos serranos te esperan...

Editado por Cordobés
Enlace al comentario
hace 53 minutos, sagitario blues dijo:

saqué la foto toma única con el newton 200 1000 y la cámara T2i.

1/250 time, 100 ISO, modo monocromo (¿?)

El cohete era el "Copa de Oro",llamado también,el"Prometeo",y el "Ícaro",y su destino era el  deslumbrante Sol del mediodía,.....(Segmento de "Las doradas manzanas del Sol",de Ray Bradbury,1953.)Felicitaciones Sergio!!!;siempre tan oportuno y pendiente de los síntomas solares.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.    PD:Yo me la perdí,por no prestar atención al anuncio en el foro. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, cappellettiariel dijo:

yo lo mejor que obtuve es esto

Muy buena Ariel;quizás un empuje con zoom,y tenías la foto que querias.Como le comenté a Sergio me lo perdí por distraído.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

Enlace al comentario

Muy buena!

 

Editado por shadowchaser
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 35 minutos, CODO dijo:

Muy buena Ariel;quizás un empuje con zoom,y tenías la foto que querias.Como le comenté a Sergio me lo perdí por distraído.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

Tengo un video usando un Barlow 3x dónde se ve mejor la mancha, aunque no perfecta en foco, pero no lo pude procesar porque está en .mov y no conseguí como pasarlo a avi... No hay con que darle, no le agarro la mano al sol....

Enlace al comentario
hace 45 minutos, cappellettiariel dijo:

Tengo un video usando un Barlow 3x dónde se ve mejor la mancha, aunque no perfecta en foco, pero no lo pude procesar porque está en .mov y no conseguí como pasarlo a avi... No hay con que darle, no le agarro la mano al sol....

Hola!! El PIPP te levanta los MOV y te los pasa a AVI para que puedas procesarlo después con AutoStakkert.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, Cordobés dijo:

Apaaa! Grande Sergio!

Nos hablamos así hacemos unas observaciones con el chiquitín solar si lo traes, mates con mucho yuyos serranos te esperan...

Por supu, el Tuboro (sí se llama mi Coronado) va conmigo eniguere...

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, CODO dijo:

El cohete era el "Copa de Oro",llamado también,el"Prometeo",y el "Ícaro",y su destino era el  deslumbrante Sol del mediodía,.....(Segmento de "Las doradas manzanas del Sol",de Ray Bradbury,1953.)Felicitaciones Sergio!!!;siempre tan oportuno y pendiente de los síntomas solares.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.    PD:Yo me la perdí,por no prestar atención al anuncio en el foro. 

 

El tío Ray (así le llamo en casa, cuando hablo de él con mis hijos o mi wife) ha puesto un cuento para cada suceso que podamos vivir bajo el cielo. Hasta donde sé, de lo que no ha hablado es de hoyos negros, tal vez por la época en que él escribió la mayoría de su obra, aunque esto no sería excusa, pues sabido es que Poe predijo más de una característica de nuestro universo en su Eureka, y habló del Maelstrom....

Un abrazo enorme a un lector de los buenos.

Enlace al comentario
hace 12 horas, shadowchaser dijo:

Hola!! El PIPP te levanta los MOV y te los pasa a AVI para que puedas procesarlo después con AutoStakkert.

 

Saludos!

 

 

Gracias querido!!! abrazo, no puedo dejar mas agradecimientos por el dia de hoy, despues te dejo! abrazo

Enlace al comentario
hace 3 horas, sagitario blues dijo:

enorme

Este término me supera y ampliamente;no soy merecedor del mismo,puesto que la lectura no es en realidad mi fuerte.Casi todas las cosas de las cuales tengo un superficial conocimiento,(a no ser mi oficio,relojero)las retuve de oídas;Me parezco mas a "El hombre ilustrado"del tío Ray,por lo superficial,que intelectualmente capaz.Abrazo grande,a un capo en tantísimos temas.Saludos,César.   PD:En mi monitor,no veo tus capturas tan definidas como otras veces.Me resultó extraño. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...