Jump to content

los anillos de la tiera


titan

Publicaciones recomendadas

hola a todos :D

estaba boludando por inter y de repente se me ocurrieron unas cosas,

por que la tierra no tiene anillos, ya que es el quinto planeta mas grande y como seria si los tuviera

a hacer unos humildes dibujos con el paint y queria compartirlos.

el primero es una vista de la tierra desde el espacio

el segundo es una vista desde la superficie de nuestro planeta.

¿se imaginan?

5776b419a56aa_vistanocturna.jpg.826d714d

5776b419a76e5_anillosdelatierra.jpg.7453

Enlace al comentario

Qué loco ayer estuve pensando lo mismo, sobre todo leyendo sobre una de las teorías de la formación de la Luna que dice que un planetoide chocó contra la Tierra mientras se estaba formando, arrancó una parte de su masa y luego de orbitar alrededor de la tierra se unió y formó la Luna.

También pense que podría pasar si un asteroide o un cometa débil se acercaría al limite de roche de la Tierra a una determinada velocidad y se fragmentara, podría formar un fino anillo.

Y que los hombres inconcientemente estamos formando una nube de "basura" espacial alrededor de la Tierra con los satélites en desuso, tal vez si seguimos asi los satelites de órbitas ecuatoriales terminen formando un anillo de chatarra :shock: .

Edit: estuve mirando un poco mas y el límite de Roche de la tierra se encuentra como mínimo a 32000 km de distancia del centro de la Tierra, si por ejemplo el Shoemaker-Levy 9 hubiese pasado en un ángulo rasante sobre la Tierra se hubiese desintegrado a los 16000 km de altura por las fuerzas de marea según su densidad en la ecuación de Roche para la Tierra.

Por lo que en la 2da foto el anillo estaría mucho mas cerca de la Tierra que la Luna de ella.

Espero que alguien con mas conocimiento venga y nos refute la hipótesis :D

Enlace al comentario

Hola a todos:

Se requiere para que se forme un anillo que el objeto que se acerca este dentro del limite de roche, como muy bien comentaron, pero ademas se requiere que la velocidad sea la necesaria para lograr que el planeta capture a los objetos resultantes de la fragmentacion.

La Tierra tuvo anillo cuando se formo la Luna, si la hipotesis de su formacion es correcta, hace muchos miles de millones de años.

Los planetas gigantes tienen la masa suficiente como para capturar asteroides, que eventualmente podrian formar un anillo. Ademas, al estar mas alejados del Sol, los asteroides que pasan van a mas bajas velocidades, lo que facilita la captura gravitacional. (por eso todos los gigantes gaseosos tienen anillo).

La Tierra es grande, pero cuando los asteoides o cometas pasan por nuestras cercanias, en general van a muy alta velocidad, y la Tierra podria destruiros por fuerzas de marea gravitacional, pero no capturarlos.

Ademas, si se diera el caso de formacion de un anillo (un Neo podria venir a una velocidad apropiada para la captura), la fuerza gravitacional combinada de la Luna y el Sol haria que fuese inestable, y de poca duracion.

Esos son los motivos por los cuales es muy improbable (no imposible!!) que la Tierra tenga un anillo.

Saludos

Enlace al comentario

si, ya he leido que la tierra tiene un anillo de chatarra, pero como no es natural, para mi no cuenta.

la tierra es el quinto planeta des sistema solar y yo creo que tiene masa suficiente como para por lo menos ir atrapando particulas no tan grandes que con el tiempo hayan formado un anillo ¿no?.

AHHHHH Y ¿ES POSIBLE QUE LA TIERRA ATRAPE ASTERIDES QUE SE CONVIERTAN EN SUS SATELITES?

SERIA MARAVILLOSO TENER DOS LUNAS EN LA NOCHE, COMO MARTE ¿NO?

Y SI MARTE RUDO POR QUE LA TIERRA NO?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...