Jump to content

Prueba mak 102 cumulos


Tunitas

Publicaciones recomendadas

Recién adquirido (el ota ) con finalidad de planetaria todavía no lo use para tal en foto haci que arranque como rendiría para espacio profundo con algo fácil y mas luminoso como estos clásicos cúmulos.

La ansiedad me llevo a cometer un error grave de como dejar la correa de la cámara puesta ya que la había usado recientemente en un viaje y esto me llevo eliminar muchas tomas por el movimiento que hacia a pesar del poco viento y haci pasarlas a las tomas.

en fin les dejos los resultados y espero sus criticas y consejos  además me indiquen quien hiso mas tomas con algún setud parecido para comparar resultados.

SkyMak 102

Canon T3i _sin mod.

StarAdventurer

Omega Centauri _ NGC 5139

lingth 30x15 seg _ iso1600

dark 16 _ bias 30 _ flat 20

apilado DSS _ estirado y gradientes Photoshop _ color fitswork4

5adbd69502ada_omega22_2(3).thumb.jpg.067cfbe21e0a805be9dac65fff1dad22.jpg

El Joyero _ NGC 4755

Lingth 15x15 seg _ iso 1600

dark,bias,flat : iden

apilado DSS _ procesado Photoshop

cajita.thumb.jpg.7b8f497abd448b2a1e33bfe862ede68e.jpg

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola @Tunitas.

 

Bien por ser las primeras.

Dos cosas respecto del color. En Omega, aparece demasiado rosa. En El Joyero, un azul palido que podrias mejorar.

Pero lo que realmente me llama mucho la atencion es ese halo en todas las estrellas brillantes que aparece tendiendo a un solo lado.

Tenes bien alineada la camara al tren optico?

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 21 horas, javieriaquinta dijo:

 

Dos cosas respecto del color. En Omega, aparece demasiado rosa. En El Joyero, un azul palido que podrias mejorar.

Pero lo que realmente me llama mucho la atencion es ese halo en todas las estrellas brillantes que aparece tendiendo a un solo lado.

Tenes bien alineada la camara al tren optico?

 

Gracias Javier lo del color lo voy a ver es que son pocas tomas y noto mucho ruido que no puedo sacar , lo que mas me preocupa es el efecto que nombras en las estrellas brillantes la cámara esta acoplada con el anillo T , voy a seguir probando tengo una duda sobre la cámara ya que también le falta un poco de foco a las tomas.

Enlace al comentario
hace 15 minutos, Tunitas dijo:

Gracias Javier lo del color lo voy a ver es que son pocas tomas y noto mucho ruido que no puedo sacar , lo que mas me preocupa es el efecto que nombras en las estrellas brillantes la cámara esta acoplada con el anillo T , voy a seguir probando tengo una duda sobre la cámara ya que también le falta un poco de foco a las tomas.

Hola querido, yo tengo un mal 102 y es una maravilla y en breve tendré una Skype Adventurer, mí consulta va por el lado de como hacer para encontrar el joyero o Omega Centauri fácilmente para luego dejar adquiriendo la fotos???, Lo del baño no se descolimado? O empañado de humedad???, Abrazo

Enlace al comentario
1 hour ago, cappellettiariel dijo:

Hola querido, yo tengo un mal 102 y es una maravilla y en breve tendré una Skype Adventurer, mí consulta va por el lado de como hacer para encontrar el joyero o Omega Centauri fácilmente para luego dejar adquiriendo la fotos???, Lo del baño no se descolimado? O empañado de humedad???, Abrazo

 

El joyero es bastante facil, a esta hora, miras la crux (cruz del sur), la estrella de abajo (becrux), de ahi bajas un poquito, y lo encontras enseguida, creo q la separacion es de 1 grado masomenos. Desde becrux, a la izquierda, a unos 13 grados y pico y un poquito para arriba creo, esta omega centauri, si tenes buen cielo lo vez enseguida con algun ep tipo 25mm. Esto es con un dobs, montura alt-az, con eq no sabria decirte, nunca use.

Editado por wok
Enlace al comentario
hace 17 horas, cappellettiariel dijo:

.......... en breve tendré una Skype Adventurer, mí consulta va por el lado de como hacer para encontrar el joyero o Omega Centauri fácilmente para luego dejar adquiriendo la fotos???, .....

Como dije son luminosas y fácil de encontrar aun desde la ciudad , conociendo el cielo o con ayuda de algún software (stelarium mi caso ) los encontras rápido con la ayuda de un laser o por salto de estrellas si es mas difícil el objeto , primero busco con el ocular luego monto la cámara.

  • Like 1
Enlace al comentario

Son las primeras?, la verdad que sorprende el rendimiento del mak102 tunitas, es sin lugar a dudas un tubito muy bueno por su relación costo/beneficio por lo que estoy viendo ya que hay varios foreros que se le animan a espacio profundo con el setup mak/réflex y los resultados sorprenden tanto en planetaria como en espacio profundo. Te recomiendo que sigas también el progreso fotográfico de este ota que esta realizando Daniel @danr19

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...