Jump to content

Bino-Silla fácil!


criswille

Publicaciones recomendadas

Comento que agregué una planchuela a la base para poder poner una estaquita al frente de la montura. De esta forma al usar binoculares pesados como los 10.5x70 HD (2.5kg), el sistema queda rígido antes de sentarse en la silla, de lo contrario con tanto contrapeso se des balancea hacia atrás. Una vez sentado ya no sería necesaria pero ayuda cuando uno sale de la silla luego de observar.

 

5.thumb.JPG.df6c9ab6662b64883ff249caf715adf2.JPG

  • Like 3
Enlace al comentario

Buenísima la idea. Te falta el soporte para alguna bebida refrescante nomás, o en todo caso un cafecito cuando haga frío.  :D

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario

Muy bueno el aporte. Hice un sistema casi idéntico para un celestron 25×100 , la única desventaja es la inestabilidad de una reposera donde el dorso transmite el latido cardíaco al sistema y en 25 aumentos se hace notar.  

Enlace al comentario

Excelente Binosilla Criswille! Siempre me interesó el tema de una binosilla aunque también considero lo que menciona Silvio.

De todos modos Cris tu trabajo, al cual nos tenés acostumbrados, es excelente.

Gran aporte con planos y todo.

Lo dejo ancladoB|

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola silvio bilos

 

Si, tenías razón, anoche la probé lo que duró el cielo despejado y con los 20x80 los latidos afectan la imagen un poco. Se soluciona bastante manteniendo un brazo en escuadra con el plano de apoyo del instrumento.

De todos modos, la vista con binoculares grandes se disfruta mucho mas que a mano o con paralelogramo.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, felicitaciones por el trabajo y haberlo compartido. Soy nuevo en estos temas y estoy viendo de hacer algo practico para poder observar con un bino de 10x50 y/o 15x70 y me parece una buena opcion la que fabricaste. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

amigo criswille...me quedo sin palabras, no habia visto este tema, eres un hervidero de ideas y bricolaje, increible jejeje, increible el artilugio que te has montado, ademas me he reido un rato con el tema de los vinilos y su contribucion a la astronomia ?, me repito: increible de verdad, desde aqui hago una reverencia jajaja, saludos!

  • Like 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

En el último tiempo y con el desgaste del vinilo en la junta de la base, decidí ponerle unos rodamientos a la base y el giro es mucho mejor. Utilicé unas rueditas de teflón macizas sin guía que vienen con el soporte y se usan para ventanas corredizas.

 

saludos

 

corredizas1.jpg.b53b595414390951249f4d3f5c0a2f75.jpg

  • Like 5
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Ciertamente se queda uno con la boca abierta cuando ve el ingenio de personas como criswille que de forma sencilla, pero muy profesional, es capaz de crear un artilugio tan práctico y útil con una pequeña silla playera y unas tablas. Maravillado estoy! 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...