Jump to content

Ríos oscuros en un mar de hidrógeno


Publicaciones recomendadas

Amigos,

 

El sábado pasado no pude ir al SP ni a Areco, y aprovechar la luna nueva con un cielo bastante bueno. Para no quedarme de brazos cruzados, me instalé en casa para hacer algo de H-alfa. Como estaba bastante cansado, elegí algo fácil, que pudiera hacer rápido. Le apunté a Carina y junté 3.5 horas. El equipo me dio algún dolor de cabeza, se formó hielo sobre el sensor en algunas tomas (luego se disipó) y la noche estuvo bastante ventosa y con mal seeing, complicando el guiado. Además sigo con los problemas de drivers con la cámara guía QHY5L-II. Con todo, la imagen resultó con  muy buen contraste, y al pobre FWHM lo pude mejorar con una muy buena deconvolución (ya que la imagen tenía muy poco ruido).

 

Se las dejo en su resolución nativa.

Saludos,

Ignacio

 

Keyhole_Ha.JPG

 

 

 

  • Like 6
Enlace al comentario

Ignacio, tremenda foto. Los detalles que trae ese equipo son impresionantes. Felicitaciones!

Una pregunta de curiosidad, dijiste que se formó hielo en el sensor, puede ser ese el motivo de la mancha rara arriba a la izquierda? Hay una mas chica abajo a la derecha también... 

 

Saludos,

Claudio.

Editado por claudiolr
Enlace al comentario
1 hour ago, ignacio_db dijo:

Se las dejo en su resolución nativa

Desde mi punto de vista,dado que siempre la vemos en color;esta me parece espectacular,el blanco y negro le suma el toque artístico,por no distraernos con los colores,antes que los detalles,que en esta captura son el protagonista.Me encantó!!!.Gracias por compartirla.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.  

Enlace al comentario
hace 2 horas, claudiolr dijo:

Ignacio, tremenda foto. Los detalles que trae ese equipo son impresionantes. Felicitaciones!

Una pregunta de curiosidad, dijiste que se formó hielo en el sensor, puede ser ese el motivo de la mancha rara arriba a la izquierda? Hay una mas chica abajo a la derecha también... 

 

Saludos,

Claudio.

jajajaja me gusta porque veo que la miraste con detalle! La mancha arriba a la izquierda es una mota de polvo sobre el sensor, que por ser bastante opaca no se calibra bien con los flats y queda esa especie de nave klingon cloakeada. La otra que decís, mucho más chica y tenue, es producto de los cristalitos de hielo. Ambas las ví después de subir todo a mi sitio, y no me dió para corregirlo. Ya lo haré...

 

hace 2 horas, CODO dijo:

Desde mi punto de vista,dado que siempre la vemos en color;esta me parece espectacular,el blanco y negro le suma el toque artístico,por no distraernos con los colores,antes que los detalles,que en esta captura son el protagonista.Me encantó!!!.Gracias por compartirla.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.  

 

Muchas gracias, César. Es cierto, las imágenes B&N tienen su encanto.

 

saludos,

Ignacio

 

 

Editado por ignacio_db
Enlace al comentario

Excelente Ignacio! que cantidad de detalles, ademas, es un objeto super fotografiado a color pero nunca lo había visto en blanco y negro,

 

Saludos!

 

Juan

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ignacio, es la perfeccion misma de esquina a esquina. El objeto fotogenico, el equipo y por supuesto tu trabajo! Tremenda sensacion de volumen.

Felicitaciones y que sigas bien!

Aldo

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...