Jump to content

Vean Estos Chiches


gianse54

Publicaciones recomendadas

Jorge, estos son mejores...

http://www.rcopticalsystems.com/

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

A si es Jorge

ASA saco estos teles hace cosa de anio y medio. Tipos grosos com Wolfgang Prompter y Chuck Vaughn lo estan usando con buenos resultados. Los focusers son de 3 y 4 pulgadas y todos necesitan MPCC. Estan diseniados para trabajar con chips grandes. Tipo FLI o SBIG Son bichos rapidisimos con opticas muy trabajadas (hiperbolicas) que superan las parabolicas. El gran problema que tienen es que son de focales relativamente cortas. Sus usuarios apuntan a fotografiar areas de OII. Galaxias quedan muy chicas.

No son comparables con RC. Estos newtonianos compiten con refractores High End tipo TMB TEC AP y en menor medida los Taka que a este nivel son los mas flojitos

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Holases Ricky, Sergio:

Si sabia de ese sitio de los RC, lo que pasa que esos bichos ya son Pro End y de costos elevadasimos y muchos de esos diseños son para uso de seguimiento misilisticos por los diseños de seguimientos muy alta velocidad como asi tambien te venden otros para astrofotografia y la observacion astronomica.

Si bien los ASA como dice Sergio son mas "domesticos" pero High End, si bien caros tambien pero para un clase media elevada en Europa, lo compra tranquilamente.

Un ASA, con una montura G11, mas camara desde una SBIG, ATIK, mas un Tka APO 80 mm para autoguiado, tenemos que hablar posiblemente arriba de los 20.000 dolares, las camara con chip monstruosos de grande algunos estan arriba de los 18.000 dolares.

LO que estoy orgulloso de mi adquisicion y no lo puedo disfrutar por uno u otra razon, ya sea climatica, polucion, portabilidad, o razones de enfermedad en la familia, es a mi telescopio MEADITO (203 812), por que si nos ponemos a pensar seria casi el unico en el mercado Argentino con una f/4, ya estamos hablando de una excelente relacion focal para un teles que lo hace practicamente astrografo y sin ser parabolico mas que nada focal corta por la placa correctora que tiene (Por este CHIVO MEADE pasar la cometa en futuras ventas :lol::lol: )

Placer de haberlo leidos a los dos

Abrazotes

Enlace al comentario

Hola Fer:

Si son espferico en el caso de los Schmidt Newton - como lo explica esta pagina en español de los telescopios SN MEADE - los espejos de estos modelos son esfericas por eso llevan placas correctoras - fijate en la foto de abajo, hay una reflejo de una ventana y veras que es con doble reflejo en la placa.

Construcción del Tubo Óptico: las ópticas Schmidt-Newton y Schmidt-Cassegrain están montadas en celdas de aluminio maquinadas con precisión y ensambladas en fornidos tubos de acero que reciben tratamiento en caliente con esmalte texturado de gran calidad. El tubo óptico está cerrado, reduciendo las corrientes de aire dentro del mismo. Esto evita distorsiones en la imagen obtenida. Además, un tubo cerrado ayuda enormemente a mantener las superficies ópticas limpias.

Lentes correctoras corrigen totalmente la aberración esférica y proporcionan imágenes precisas de las estrellas. Se utiliza vidrio blanco agua en todas las lentes correctoras Schmidt-Newton y Schmidt-Cassegrain para aumentar al máximo la transmisión de luz. El uso del vidrio blanco agua produce un aumento de mas de un 10% en la transmisión de luz con respecto a otros tipos de vidrio.

Opticas figuradas individualmente las placas correctoras y los espejos de los telescopios Schmidt-Newton y Schmidt-Cassegrain se figuran individualmente para crear un sistema óptico superior que es renombrado por su exquisita lisura y performance.

Espejos primarios de Pirex® espejos fabricados en vidrio Pirex de gran calidad se utilizan en todos los telescopios Schmidt-Newton y Schmidt-Cassegrain, proporcionando una estabilidad termal excepcional.

Relaciones focales rápidas los telescopios Meade Schmidt-Newton tienen relaciones focales sumamente rápidas, bien corregidas para tiempos de exposición fotográficos cortos y amplio campo.

Porta ocular de 2" el sistema permite al usuario lograr un enfoque preciso. Admite oculares de 1.25” y 2" (salvo en el modelo Schmidt – Cassegrain).

Un abrazo

5776b419af5fc_MEADESNPLACACORRECTORA.JPG

Enlace al comentario

muy buena tu explicaion , la verdad me quedo reclaro

gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...