Jump to content

Cosas en el Espacio


sfellero

Publicaciones recomendadas

Dando vueltas por Twitter me encontré que alguien publicó esta genial página.

 

No está a escala, pero igual ilustra perfectamente todas las cosas que hay orbitando nuestro planeta.

 

http://stuffin.space/

 

Hay varios filtros y pueden buscar por nombre.

También algo muy interesante es que se pueden buscar etapas asociadas. Por ejemplo busquen "Arsat 1" y en la descripción clickeen en "Find all objects from this launch". En este ejemplo les tira 4 resultados. Aparte del Arsat 1 son:

- Ariane 5 DEB. Es la adaptador de la carga, noten que la inclinación es la más cercana a Kourou.

- Ariane 5 R/B. La etapa de injección, se ve claramente que llevan el apogeo casi hasta la órbita geoestacionaria. Es "casi" porque llevaba dos satélites a órbita geoestacionaria y así es más sencillo ponerlos en diferentes órbitas rápidamente. Lo que me llamó la atención es cómo con las diferentes maniobras se cambia tanto el Argumento del Perigeo. (miren dónde quedó el perigeo del adaptador con el de ésto). Sabía que sufría cambios por un tema de que la cantidad de reencendidos de esta etapa es limitada, pero no pensé que era casi 180º! Edito: Con el Arsat 2 pasó lo mismo, parece ser algo común en el Ariane 5.

- Intelsat 30. El otro satélite que iba en tándem con el Arsat 1.

 

Abrazos,

Editado por sfellero
  • Like 2
  • Thanks 2
Enlace al comentario

gracias seba, le voy a dar un vistaso,  yo tengo identificados varios objetos de la guerra fria que se pueden observar, como por ejemplo el vanguard y las etapas de los diferentes lanzamientos de la 2 y creo que la 3

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...