Jump to content

Nebulosa de Orion - M42


urugabo

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

   el mismo día que fotografié a Centauro A, también lo hice a M42

   En este caso son 67 tomas de 30 seg mas las tomas de calibración y con las mismas condiciones de cielo (semi-rural con mucha humedad y seeing regular)

   En este caso se me complico bastante el procesado.

   Pego aqui cuatro procesados distintos. El primero con PixLE que me costo muchisimo. Las siguientes tres son procesadas con las opciones que tiene el DSS, que soy consciente de que no es bueno hacerlo pero queria ver si el poco color que traia el apilado era por algun problema con este programa. Y me di cuenta de que el color estaba alli como podran apreciarlo. 

   Algo estoy haciendo mal con el Pixle que no puedo obtener los colores tan lindos que trae. Sigo un tutorial bastante extenso que alguien posteo en el foro (no recuerdo quien) pero que me ha servido muchisimo para otras tomas pero que con esta no doy pie en bola.

 

   Esta foto es procesada con Pixle y Fitswork. Le falta color y sobretodo en el rojo.

5acf7ba263276_M42NebOrion67x30L20D25B1600DSS01PIXLEMejoradaconMascaras03.thumb.jpg.871026673a8b56f088f6aff9a12ba3fc.jpg

 

Esta es una de las imagenes procesadas con las opciones del DSS. Aca le pude sacar todo el color. Luego la retoque con Pixle y Fitswork.

M42NebOrion59x30L20D25B1600DSS03RetocadoDSS01.thumb.jpg.289703d6180f84a91362dc36d1204643.jpg

 

  • Like 6
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...