Jump to content

Consultas...


ld-servicexp

Publicaciones recomendadas

hola a todos...como les va, espero que bien...bueno les cuento el motivo por el cual me registre y abri este tema....soy fana de la astronomia y todo lo referido al tema...compre hace una semana un telescopio para poder observar desde casa me compre un helios F90076 reflector...y bueno como todos tenemos la primera ves no puedo hubicar nada...lo unico que veo pero no me quiero ilusionar al pedo algo parecido a saturno , que lo veo a las 2 de la mañana muy cerca de la cruz del sur una formacion de tres estrellas , en la misma la del medio es amarillenta y cuando apunto a eso aparece una figura muy parecida a saturno asique bueno en fin queria conocerlos recibir consejos y demas ,desde ya gracias a todos[/b]

Telescopio_00.jpg.edf67956001ce68a679623

Enlace al comentario

Hola servicexp, te cuento que no es tan dificil el tema, te recomiendo familiarizarte con la sección primeros pasos de esta pagina, y bajarte algunos programas como el cartes du ciel o el stellarium, que te ayudarán a ubicarte y a imprimir mapas del cielo para observar, te cuento que seguro eso no era saturno, a los planetas los ubicas saliendo del este, por estos días saturno lo tenes a pleno por el este a eso de las 10 30 de la noche en adelante y corriendose al oeste, vas a ver dos estrellas al este , a simple vista, la que esta mas a tu derecha es saturno. Con el ocular mas grande ya tenes que ver los anillos. Bueno suerte y esperemos verte seguido por aquí.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Servicexp!

Aca te dejo el link para bajarte el STELLARIUM como te recomendo Ramiro.

Es genial para empezar a moverte por el cielo, mas alla de que te imita un poco las condiciones de luz para esa hora y demas.

Lo unico que tenes que ponerle son las coordenadas de Mar Del Plata (Latitud y Longitud) y grabar el perfil, asi todo lo que te muestra es desde donde estas vos.

Otra cosa que te recomiendo, para tambien empezar a ubicarte es conseguirte una brujula graduada (las que te indican los grados. 0 para el norte, 90 para el este, 180 para el Sur, 270 para el oeste y las graduaciones intermedias)

De esa forma y con el estelarrium te podes ubicar de manera bastante precisa donde estan las cosas usando el sistema de coordenadas Alt/Azimutal.

Cuando ves un objeto en el estellarium y le haces click, una de las informaciones que te va a dar son la ubicacion en sistema de coordenadas AZ / ALT

AZ : Azimuth. Es el angulo, en grados y en sentido horario, desde el norte (0) hacia donde tenes que mirar para encontrarte en la linea imaginaria vertical donde se encontraria el objeto.

Si te dice que esta a 0 grados, seria el Norte, 180, el Sur.

En este caso para esa hora, Saturno dice que esta en 334 grados (casi a 30 grados a la izquierda del norte). Entonces, apuntas la brujula, buscas el norte y 30 grados a la izquierda sobre esa linea vertical tendrias a Saturno.

Luego, para encontrar a que altura sobre esa linea estaria Saturno, te fijas en la coordenada ALT (Altura) tambien en grados de elevacion del objeto respecto de tu horizonte. El horizonte, serian 0 grados. El cenit (arriba de tu cabeza) serian 90 grados.

Asi que si esta a 45 grados, es a mitad de recorrido, y asi.

Saludos!

Saturno.jpg.d830159aa363107bcae2d0107ce0

Enlace al comentario

Hola ld-servicexp. Bienvenido a EP y esperamos participes activamente del foro. Usuarios de Marpla hay, así que los irás conociendo a medida que vayas leyendo los distintos posts

Has colocado el mismo post en Primero Pasos y ha tenido respuestas en ese foro y en éste.

"Club Social" es para que los foreros nuevos se presenten y los ya registrados puedan felicitarse en cumples, fiestas, organizar encuentros etc. -

Abrazo y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...