Jump to content

Error con colimador láser vs cheshire


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Buenas noches les comento que decidí limpiar los espejos de mi 200-1000 f5 ya que hacia más de 4 años desde su último baño jejeje. Retire el primario realice limpieza todo bien hasta que llegó el turno del secundario en el apuro retire el secundario de la araña....erroro.O. Ya sabía que me había metido en aguas desconocidas, armó todo de nuevo centro la araña y colocó un papel en el fondo del secundario y cubro el primario reguló el avance del secundario y  luego con el primario descubierto modificó el ángulo del secundario hasta ver los tres agarres del primario.

Todo esto lo hice con ayuda de un colimador cheshire que me fabrique tomando la idea de Omar una tapa perforada que en su interior lleva un espejo,

Screenshot_20180409-081125.thumb.png.e93f6e196543f76cec9e423ceebf56d8.png

bueno no me quedo con la calidad de los de el pero funciona:D. Ahora le toca al primario, centro la doña en el centro del cheshire y listo. Paso unas imágenes tomadas por el colimador.

20180410_220146.thumb.jpg.1b4968e2efc633ab16684d22a1bda958.jpg

Ahora me pongo a probar que tal quedo con el láser,  este se lo compre hace rato a Omar, verificó que este colimado y es así, pero el colimador me marca que no están centrados los espejos:(........que pasa acá? 

20180410_214333.thumb.jpg.97c70c2edfc8fd6caa335e2d34b95e7e.jpg

Pruebo usando el método del barlow y una tapa a la salida del enfocador  y boala la dona aparece en el centro de la tapa.

20180410_214758.thumb.jpg.e0c1711230eb791ea2beaff1e5ee5ace.jpg

Alguien me puede explicar porque pasa esto el láser marca error solo, pero el método barlow y cheshire marcan que están alineados.

Editado por fernando_haller
Enlace al comentario

Yo confiaria mas en ese laser que en el chesire.

El chesire que usas no es el artilugio completo que necesitas, que trae un reticulo en el otro extremo y es mas largo,  ya que en ese modelo que tenes, podes "mirar" a travès del mismo, en forma no perpendicular al espejo, dependiendo como acomodes el ojo, sin tener el reticulo que te indica que tu linea de visión es correcta y perfectamente centrada y alineada al portaocular.

 

image.png.19b81be81dcb83a8dfdaab9d3fb8556d.png

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Yo confiaria mas en ese laser que en el chesire.

El chesire que usas no es el artilugio completo que necesitas, que trae un reticulo en el otro extremo y es mas largo,  ya que en ese modelo que tenes, podes "mirar" a travès del mismo, en forma no perpendicular al espejo, dependiendo como acomodes el ojo, sin tener el reticulo que te indica que tu linea de visión es correcta y perfectamente centrada y alineada al portaocular.

 

image.png.19b81be81dcb83a8dfdaab9d3fb8556d.png

 

Saludos

Voy a ver si me consigo uno, ya que no vale la pena hacerlo cuando san china te lo mandan por u$s18

Voy a chequear está noche el centro del primario y voy chequear el láser a mayor distancia si aparece error de colocación.

Luego les cuento.

Enlace al comentario

La tapa con el espejo adentro se llama autocolimador, y es distinto de un cheshire. Por lo que leí, cuando está descolimado se ven varias imágenes superpuestas y defasadas, y cuando está bien colimado, se vé una sola imagen. No sé si lleva un espejo común. No sé que tan posible sea fabricarse uno en forma casera y que quede bien.

 

Al no tener la cruz, cómo hiciste para saber que estaba bien centrado?

Fernando

Enlace al comentario

Yo publique hace poco que tenias diferencias con el colimador laser , y según desidi fue que quede lo mejor centrado en el portaocular sin apretar los tornillos ajustando cualquier juego con una cintita de papel alrededor del colimador y el ota en la posición con el ocular hacia arriba , esto me lo aconsejo Ricardo ,

 @fernando_haller el colimador colimalo mejor sobre una mesa , hacete unos topes con unos taquitos de madera o algo paralelo , la cuestión es proyetar el rayo sobre una pared por lo menos a 3 o 4 metros para mejor seguridad

 

Enlace al comentario

Tres cosas

 

a) esta descolimado (segun la foto)

b) El laser se colima no en el portaocular, sino a la distancia

c) si el autocolimador esta torcido de nada sirve...

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
On 11/4/2018 at 19:58, ricardo dijo:

Tres cosas

 

a) esta descolimado (segun la foto)

b) El laser se colima no en el portaocular, sino a la distancia

c) si el autocolimador esta torcido de nada sirve...

 

Saludos

Se me cruzo por la cabeza de chequear fuera el colimador láser pero luego vi un par de vídeos que lo hacían en el mismo porta ocular.

Y después de hacerlo afuera a una distancia de 5 Mt apareció un error de 3 cm. Ajuste y luego intente hacerlo a mayor distancia pero el punto láser ya era muy grande y se deforma demasiado. Probé de nuevo y corregí el error nuevamente y entre el proceso con barlow y láser solo concuerdan. Me pedí un cheshire por lo que sale no hace mal tener uno a mano.

Consulta Ricardo ustedes traen espejos secundarios para reflector 200/1000 porque el mío con el tiempo se empezó a picar en un extremo. Por ahora ni molesta pero con el tiempo si lo va hacer.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...