Jump to content

Tianhe-1


sebastianc

Publicaciones recomendadas

La construcción de la estación manifestará la tercera fase del programa Tiangong . Se basa en la experiencia adquirida de sus precursores, Tiangong-1 y Tiangong-2 . 

La estación mejorara la capacidad de los investigadores para llevar a cabo experimentos científicos en el espacio, más allá de la duración ofrecida por los laboratorios espaciales existentes. La Estacion sera modular, y partira del modulo de servio llamado Tianhe1, luego se le agregaran varios modulos mas ( al parecer 3 puertos de amarre mas, 2 lavoratorios y una excluva para realizar EVA)

El Módulo central proporciona soporte vital y alojamiento para tres miembros de la tripulación, y proporciona orientación, navegación y control de orientación para la estación. El módulo también proporciona energía, propulsión y sistemas de soporte de vida. El módulo consta de tres secciones: el cuarto habitable habitable, la sección de servicio no habitable y un centro de acoplamiento

Se lanzara en el 2020.

 

Editado por sebastianc
  • Like 1
Enlace al comentario

Parece que hay demoras con el Long March 5B, que no va a estar listo para hacer su vuelo de prueba en la 1ra mitad de 2019, como estaba planeado.

 

El Long March 5 sufrió una falla en su segundo vuelo en Julio de 2017, lo que exigió una investigación y luego el rediseño de los motores de la primera etapa, que fueron probados con exito anteriormente este año.

 

Cuando finalmente se lance, va a llevar un satelite experimental de telecommunicaciones llamado Shijian-20, o “Practica-20” en Chino, basado en una nueva y gran plataforma de satelites llamada DFH-5, similar al satelite Shijian-18 que se perdió en Julio de 2017. La plataforma DFH-5 soporta satelites de 6.500 a 9.000 Kg.

 

El Long March 5 se necesita para lanzar la 1ra mision interplanetaria China a Marte, en el verano de 2020. Como la mision llegaría a Marte en 2021 y ha sido asociada al centenario del partido comunista chino, es probable que el Long March 5 tenga precedencia sobre la estación espacial.

 

Igualmente, es posible que la demora no sea significativa.

 

China ofreció a las naciones unidas y otras naciones el acceso a su estacion espacial, cuando esté lista.

 

CMSEO también anunció que Tiangong-2 será des-orbitada luego de Julio de 2019, pero seguirá realizando experimentos y observando la Tierra hasta ese momento. El estado de la estación es normal.

 

Tiangong-2 está actualmente en una orbita de 384 por 394 Km, de acuerdo a EEUU.

 

El articulo es mas extenso, pero es complicado traducir todo eso y hasta entender bien si el 5B lo necesitan para la estación espacial, o la estación solo se va a demorar porque le van a dar prioridad al Long March 5, sin mencionar que a veces te ponen "el tercer Long March 5", que no entiendo si es otro cohete mas aparte del 5B, o que.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

 

Ayer salio esto y Daniel público también.

Más tarde amplio pero no estoy seguro si esta en verde el lanzamiento

 

 

El módulo Tianhe de la futura estación espacial china está listo

Posted: 25 Apr 2019 03:57 PM PDT

A finales del año que viene China planea lanzar el primer módulo de su estación espacial permanente de sesenta toneladas. Este módulo, bautizado como Tianhe (天和/«paz celestial» o «armonía celestial») —a veces denominado Tianhe 1 (天和一号)—, es un elemento clave de los planes de China en el espacio. El montaje del módulo ha finalizado y se está siendo sometido a todo tipo de pruebas de cara a su lanzamiento a finales del próximo año. China ya ha lanzado dos pequeñas estaciones espaciales, los laboratorios Tiangong 1 (2011) y Tiangong 2 (2016), que fueron visitadas por seis y dos astronautas, respectivamente. Pero estas estaciones, con apenas 8,6 toneladas cada una, eran las pequeñas de la historia de la astronáutica. Tianhe tendrá sin embargo una masa de 22 toneladas, por lo que deberá ser lanzada mediante un cohete Larga Marcha CZ-5B, el más potente que tiene China (las Tiangong fueron lanzadas mediante cohetes Larga Marcha CZ-2F/T).

El módulo Tianhe completo (CMS/CNSA).

El módulo Tianhe es por tanto una estación espacial por derecho propio. Su diseño recuerda poderosamente al módulo base de la desaparecida estación rusa Mir (DOS-7) o al módulo Zvezdá (DOS-8) de la ISS, con dos secciones cilíndricas y un nodo frontal con varios puntos de atraque, pero también tiene notables diferencias. Las más llamativas son que Tianhe usa un sistema de acoplamiento andrógino en sus puertos de atraque, similar al empleado en las naves Shenzhou, Tianzhou y Tiangong. Este sistema está basado en el APAS-89 ruso que se usó en los módulos Kristall y DM de la Mir y, posteriormente, en el segmento estadounidense de la ISS.

Detalle del nodo frontal del Tianhe (CNSA).

Otra vista de Tianhe (CMS).

La estación Mir en 1987 (a la derecha se aprecia el módulo Kvant y una nave Soyuz).

Tianhe dispondrá de cinco puntos de atraque: uno trasero y cuatro en el nodo frontal (la estación Mir disponía de seis puertos en el nodo y el módulo Zvezdá cuenta con tres). El puerto de atraque inferior parece que solo se usará para naves tripuladas Shenzhou, mientras que en la parte superior en vez de un puerto de atraque se ha instalado una escotilla para actividades extravehiculares. Además, el nodo frontal del Tianhe es más grande que el de la Mir o el Zvezdá. Tianhe dispone de un brazo robot de gran tamaño situado en el cilindro de menor diámetro, un sistema del que carecen los módulos rusos y que será usado para mover astronautas y cargas por el exterior de la estación. El módulo Tianhe tiene una longitud de 14,16 metros y un diámetro de 4,2 metros. Posee dos paneles solares desplegables, cada uno con unas dimensiones de 11 x 4,6 metros.

El módulo Tianhe durante sus recientes pruebas en la cámara de vacío (CNSA).

El nodo frontal del Tianhe antes del montaje el año pasado. Se aprecia la escotilla para EVAs y el punto de atraque del brazo robot para mover los módulos laterales (CNSA).

Unión del nodo del Tianhe en 2018 (CNSA).

Tianhe será el módulo base (CM, Core Module) de una estación espacial china formada por otros dos módulos de veinte toneladas cada uno. Primero despegará el módulo Wentian —问天, también conocido como Módulo Experimental 1 (EM-1)— en 2021, que se acoplará al puerto frontal y después se desplazará al puerto derecho del nodo usando un pequeño brazo robot parecido al sistema Lyappa que tenía la Mir. En 2022 será lanzado el módulo Mengtian —梦天, Módulo Experimental 2 (EM-2)—, que se acoplará al puerto izquierdo, completando la primera fase de montaje de la estación. Ambos módulos estarán repletos de experimentos científicos, aunque el Wentian dispondrá además de una esclusa para apoyo de las actividades extravehiculares y experimentos con cargas útiles expuestas al vacío (como el módulo japonés Kibo de la ISS), por lo que llevará otro brazo robot más pequeño. También dispondrá de camarotes para los astronautas. En 2022 debe despegar el telescopio espacial Xuntian (巡天), que se acoplará regularmente con la estación espacial para ser reparado o asistido por los astronautas.

Partes de la futura estación espacial china Tiangong (CNSA).

Acoplamiento del módulo Megtian (CMS).

Maqueta del interior de uno de los módulos laterales (CCTV).

Vista de la estación completa (CNSA).

Esta «Mir china» de 66 toneladas se llamará Tiangong («palacio celeste»), como sus predecesoras, una decisión que sin duda causará bastante confusión. La estación china estará situada en una órbita con una inclinación de 42º o 43º, lo que impediría una hipotética visita de naves Soyuz rusas al complejo. Los astronautas chinos viajarán a la estación a bordo de naves Shenzhou en una primera fase, aunque posteriormente podrían acceder usando la nueva cápsula tripulada que está en fase de desarrollo. La estación contará con una tripulación permanente de tres personas, como la Mir. Los víveres y el combustible viajarán a la estación mediante los cargueros Tianzhou, que despegarán a bordo de cohetes CZ-7. La agencia espacial china estima que la vida útil de la Tiangong de gran tamaño será de una década, aproximadamente. La estación Tiangong contará con 16 paneles de instrumentos (racks) modulares, con un diseño similar a los empleados en la ISS, aunque más pequeños. Cada rack tendrá 1,8 metros de alto, 1 metro de ancho y 0,9 metros de profundidad, así como una masa inferior a los 500 kg.

Maqueta del Tianhe en la piscina para ensayos de paseos espaciales.

Detalle del brazo robot de la estación.

El cilindro frontal del Tianhe antes del montaje final.

El lanzamiento de Tianhe ha sido retrasado de 2019 a 2020 por culpa de los problemas experimentados con el Larga Marcha CZ-5, que se saldó en el fracaso de su segunda misión. Por este motivo China prevé lanzar a principios del año que viene el primer CZ-5B —la versión del CZ-5 sin etapa superior— en un vuelo de prueba antes del lanzamiento del Tianhe. A finales de este año Tianhe será transportado al centro espacial de Wenchang para ser sometido a más pruebas antes de la integración con el lanzador.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

ya esta en orbita el primer módulos de la estación China Tiangong -3 , luego vendrá una misión con abastecimiento y finalmente el arribo de los primeros taikonautas

 

  • Like 2
Enlace al comentario
En 29/4/2021 a las 18:30, Tunitas dijo:

ya esta en orbita el primer módulos de la estación China Tiangong -3 , luego vendrá una misión con abastecimiento y finalmente el arribo de los primeros taikonautas

 

Gracias por encontrar el tema amigo. Dejo unas entrevistas.

 

El módulo por dentro.

 

 

Todos quieren participar en la ciencia de la estación espacial China.

Espero que no se le pase a Argentina otra vez el tren

 

Y por último la deorbitacion del LM5.

 

Si saber mucho es la etapa superior, se va a  quemar seguro y lo va a hacer en el océano solo por Estadísticas. Recuerden que hay mucha política en esto. Si cae en Argentina según los tratados internacionales tenemos que ayudar a los chinos a que recuperen, cosa que no va a pasar por qué es una etapa del cohete

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola estimados astronáuticos 🙋🏻‍♂️

Cerramos este hilo así pueden seguir el tema en el siguiente enlace:

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...